martes, 3 de junio de 2008

¿Qué es Trujillo Di?

La aventura del diario TRUJILLO DI?, nace gracias al impulso de otro diario ciudadano, Gua 3.0 de la región de Piura y de su directora, gran amiga nuestra, Luz María Helguero. El entusiasmo inicial se fue convirtiendo en un arduo trabajo en el que poco a poco se fueron sumando nuevos actores, convencidos como nosotros de que una democracia por fuerza debe tener ciudadanos vigilantes y comprometidos con el desarrollo de su ciudad y su región. De esta manera nos estamos sumando a la iniciativa de otros países que como Chile y Bolivia, cuentan con este gran medio de comunicación.

Su principal objetivo es dar voz a los sin voz. Contribuir a la integración de nuestra región, a que sus ciudadanos tengan mayor participación e interés por sus ciudades y distritos, vean y compartan sus historias en este medio virtual, ya sea en forma directa o a través de la información enviada por los corresponsales – ciudadanos- de las 12 provincias de La Libertad.

Utilicemos las posibilidades y ventajas que nos proporciona la tecnología para comunicarnos e ir creando ciudadanía, motivar, participar y opinar sobre diversos temas relevantes para nosotros, para nuestra ciudad, para su comunidad.

Los interesados, miembros de organizaciones vecinales, jóvenes estudiantes de colegios y universidades, profesores, mujeres artesanas entre otros, pueden hacer uso de este medio; la técnica les será transmitida a través de talleres de capacitación en ellos recibirán los instrumentos necesarios para esta labor, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

Les ofrecemos a los liberteños este proyecto que es de todos, pues saldrá adelante con los aportes de los hijos de esta tierra, sean o no corresponsales, estén residiendo en sus zonas o en el extranjero.

Ustedes tienen la palabra.

La Directora

7 comentarios:

sara dijo...

estoy super contenta por el periodico trujillo di ojala y algun dia pueda enviar alguna noticia .

olenka dijo...

Felicitaciones y ya nos informaran de los avances y logros!
EXITOS para todo el equipo!
atte
Olenka

Ausberto Arteaga dijo...

En primer lugar mis felicitaciones por esta pagina y espero asociarme a Avina Trujillo.
Naci el la Fiel e Ilustre ciudad de Huamachuco, capital de la Provincia Sanchez Carrion-La Libertad -PERU, en la actualidad radico en USA.
En el escaso tiempo libre navego en Internet buscando noticias de nuestro Peru.
Una vez mas mis mas sinceras FELICITACIONES, porque recien empieso a leer esta pagina.

Gustavo Jhave dijo...

Hola a todos los integrantes de Trujillo Di, soy Gustavo Jhave Morales, paijanero de corazón y tambien los felicito por su gran labor en bien de Trujillo y del Perú TODO.
Les escribo desde Paraguay, soy periodista y propietario del Hotel Rural, San Ignacio Country Club, y espero algun dia vengan a visitar y descubrir este hermoso paraiso de la américa del sur. Reciban cordiales saludos y sigan adelante
Afectuosamente
Gustavo Jhave.

Jorge Medina dijo...

Que lindo di?

Martin Rosas dijo...

Los felicito por esta inteligente iniciativa,seguro sera no solo interesante para los q vivimos en esta hermosa ciudad sino tambien para el mundo entero.
soy trujillano de nacimiento tengo la sensacion de pertenecer yser fundador igual q ustedes.
muchas bendiciones

yhomara dijo...

trujillo es el mejor sitio
turistico que hay