jueves, 18 de septiembre de 2008

LA HUELGA MÉDICA


Como siempre, los afectados -la población civil que no se siente identificada con esta huelga- son los que a diario sufren los maltratos del sistema de salud. Sí, el sistema que se ve reflejado -claro está- en la atención del personal que labora en el sector, salvo honrosas excepciones.

Sin embargo, consideramos que si el agua ha llegado al río es momento de hacer una reforma integral y profunda en Salud; basada en el diálogo y equidad de ambas partes.

Como todo profesional, los trabajadores del sector deben recibir la remuneración justa -la que les corresponde- a su vez, los hospitales y centros asistenciales deben contar con la implementación necesaria para que los beneficiarios, que dicho sea de paso, aportan por la prestación de este servicio sean atendidos por personal idóneo con instrumental adecuado y en un marco de respeto a la dignidad humana.

No es hora de utilizar esta huelga políticamente, la salud es prioritaria por lo que se deben dejar de lado manifestaciones personalistas y sentarse en una mesa los actores involucrados en esta problemática: Ministro, dirigentes del sector salud y Premier, solo así estarán demostrando madurez, responsabilidad y sobretodo voluntad de que realmente se quiere brindar un servicio de calidad a la comunidad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, deben pensar primero en los pacientes.
felicitaciones trujillodi