miércoles, 24 de septiembre de 2008

Nos escriben.- Ciudadano exige presencia de alcalde en rendición de cuentas MPT


Los ciudadanos esperamos que la Rendición de Cuentas esté a cargo del Ing. César Acuña, Alcalde del Municipio Provincial de Trujillo, conforme manda la ley, y no la evada como ocurrió el año pasado, cuando delegó su responsabilidad de manera ilegal al Gerente de Presupuesto Pedro Chalén y a la Gerenta General Mercedes López.

Es preciso recordarle al Sr. Alcalde y a la ciudadania lo que indica la ley Marco del Presupuesto Participativo, Ley 28056, la misma que indica en su artículo 11 sobre Rendición de Cuentas, lo siguiente: " Los titulares de pliego de los Gobiernos Regionales y Gobiernos locales, están obligados a rendir cuentas de manera periódica, ante las instancias del Presupuesto Participativo, sobre los avances de los acuerdos logrados en la programación participativa, así como del presupuesto total de la entidad".

Los ciudadanos - ahora que hay una gran polémica y oposición al arbitrio de seguridad ciudadana - estaremos vigilantes para que el Ing. Acuña no evada una vez más sus obligaciones legales con la Sociedad Civil.

Finalmente es preciso indicar que varios Agentes Participantes solicitamos en la Asamblea Participativa que el Sr. Acuña sea el que rinda cuentas conforme a ley, petición escuchada por los Gerentes Mercedes López, Pedro Chalén y la regidora Gloria Montenegro, quienes se comprometieron a trasmitirla al Alcalde.

Atentamente.

Jorge Mendoza Aguilar

0 comentarios: