miércoles, 29 de octubre de 2008

Asociación se pronuncia sobre bosque y cerro colorado



La Asociación Ecológica "Pachamama" para la protección de los recursos naturales y culturales de Cascas acorde con su política de protección y promoción del medioambiente y la cultura, informa que:

- Siguen sumándose las personas y organizaciones que buscan proteger el bosque de Cachil. Hace pocos días se formó en Trujillo el comité de defensa de los bosques y ecosistemas de Cascas y la provincia Gran Chimú que velará por la `protección de dicho bosque y de otras áreas importantes.

Además se ha formado un segundo comité entre el municipio, la región, los agricultores y otras autoridades para salvaguardar el patrimonio natural de la provincia. "Pachamama" pide que esta área sea protegida por el Ministerio del Ambiente.

- El sitio arqueológico Cerro Colorado, a tres kilómetros de Cascas, continuó siendo destruido pese a las denuncias del pueblo de Cascas, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Cultural, esto con el afán de borrar evidencias de su afectamiento hace un mes, algo inescrupuloso y salvaje, pues el día de la visita del fiscal se tomaron fotos de los muros que quedaban en pie, los que fueron criminalmente desmontados.

La Asociación ecológica "Pachamama" fiel a su filosofía de defensa, protesta enérgicamente por este abuso contra la cultura casquina y liberteña y se suma a las protestas tanto en el país como en el exterior y exige que este monumento arqueológico sea declarado intangible, reconstruido y puesto en valor lo antes posible.


Atte.

Asoc. Pachamama

Cascas-La Libertad

0 comentarios: