jueves, 23 de octubre de 2008

Carta abierta al Distinguido poeta Arturo Corcuera


Mi apreciado amigo.
Acabo de recibir una comunicación invitándome a la premiación de la poetisa trujillana Denisse Vega Farfán, merecedora de un premio ganado por su calidad intelectual; y eso me satisface mucho.
Lo que no me satisface es observar que quien ha convocado este concurso es una institución española que, tomando el nombre de “Poeta Joven del Perú”, pensé, seguiría la sólida huella marcada por tu distinguido hermano Marco Antonio Corcuera, Fundador del Concurso Literario que esa institución española ha convocado.
Pero, ingrata es mi sorpresa, comprobar que no es así; lo que deviene comprender que esa Institución desconoce que en el Perú, desde hace muchos años, fue tu hermano, Marco Antonio Corcuera Díaz, el que instituyó con ese nombre “Poeta Joven del Perú”, este concurso, prestigiando a la Literatura Regional de La Libertad, al Perú entero, al mundo, naciendo de este concurso “POETA JOVEN DEL PERÚ” literatos que siguen honrando al Perú con su aporte cultural.
Esta carta la dirijo a ti porque observo que serás uno de los participantes en la entrega del premio que se ha hecho merecedora Denisse, que nada tiene que ver en este mi alegato pues sus grandes cualidades poéticas vienen hablando por ella desde hace mucho tiempo.
Recurro a tus siempre cualidades de hombre de letras, de familiar de MAC y de hombre que no tiene pelos en la lengua, para invocarte NO HACERTE PRESENTE en este desleal sainete español que está desconociendo el patrimonio de tu hermano Marco Antonio, de su esposa, de sus hijos y del tuyo mismo, porque la grandeza con que tu hermano ideó este concurso poético con el nombre de “POETA JOVEN DEL PERÚ”, está propenso a ser profanado.
Te pido, como amigo, aunarte a ésta mi invocación, que hacerlo; es decir: que ese día de la premiación esté ausente tu grata personalidad y de esa manera comenzar la lucha del rescate con justicia de la vil apropiación que se han impuesto consumar, de malas maneras, esas instituciones españolas.
Tu no presencia será entendida como afecto de lealtad, de amor a la cultura y de familiaridad hacia alguien como Marco Antonio Corcuera, quien a sus 91 años de edad, debe seguir mereciendo la honra de todos los que lo conocemos y admiramos.


Tu amigo de siempre


BLASCO BAZAN VERA
DNI: 18189605

0 comentarios: