sábado, 11 de octubre de 2008

Comité cívico exige reponer el nombre de nuestro héroe Martínez de Pinillos en aeropuerto


Indignación general ha causado en la colectividad trujillana que la nueva administración privada del aeropuerto de Huanchaco borre el nombre del héroe trujillano, CAP. FAP. Carlos Martínez de Pinillos Coello.
No se conocen las razones que llevaron a esta empresa a cometer este atentado contra la historia de una ciudad como Trujillo que se siente orgullosa de sus héroes y su pasado histórico.
Durante su estadía en Trujillo, Leonie Roca Voto Bernales, Gerente General de ADP mintió diciendo que ADP., había procedido a borrar todos los nombres que tenían los aeropuertos en el Perú. Situación que no es tal en el aeropuerto del Cusco sigue escrito el nombre del aviador Alejandro Velasco Astete; en Arequipa, el aviador Alfredo Rodríguez Ballón y en Chiclayo, José Abelardo Quiñones Gonzáles, el aeropuerto de Lima, Jorge Antonio Chávez Dartnell, sigue llamándose así.
Trujillo está en deuda con uno de sus preclaros hijos y uno de sus pocos héroes que ha dado esta tierra de valientes.
Por ello a fin de proseguir sus gestiones iniciadas en marzo pasado, el 7 del presente quedó conformado el Comité Cívico CAP. FAP. Carlos Manuel Martínez de Pinillos Coello para el período 2008 – 2010.
El Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional La Libertad, fue nominado y elegido por unanimidad presidente para los próximos dos años. La convocatoria tuvo muy buena acogida por parte de los trujillanos de las diferentes instituciones representativas de la Región La Libertad.
La agenda constaba de dos puntos; el primero era la redacción de documentos a las principales autoridades regionales y nacionales, a las que con todo respeto la civilidad trujillana le exigiría ordenar la inmediata reposición en el frontis y rampa del aeropuerto el nombre de nuestro héroe trujillano, el CAP. FAP. Carlos Martínez de Pinillos Coello.
El segundo punto de la agenda fue la conformación de la Junta Directiva del Comité Cívico, período 2008 – 2010, quedando de la siguiente manera:
Presidenta Honoraria, Magdalena Berendson Armas de Rosell. Presidente, Alfredo Valle Riestra; 1er Vice – Pdte., Alberto Goicochea Iturri; Secretario, Ramón Arias Cortez; Tesorera, Elisa Grados Paredes; Fiscal, Bernardo Alva Pérez; Imagen y Protocolo, Biaggio Dileo Villacorta; Director de Comunicaciones, Luis Miguel González Rosell; Coordinador General, Mario Alberto Pérez Merino, Representante en Lima, María Martínez de Pinillos Castro, hija del héroe; Primer Vocal, Ricardo Ruy González Rosell; Segundo Vocal, Guillermo Solar Álvarez; Primer Vocal Honorario, Cmdte. EP. Fernando Martínez de Pinillos Quiñones, biznieto del héroe y 2º Vocal Honorario, Carlos Mannucci Vega.
El flamante presidente del Comité Cívico agradeció su elección y ofreció poner todo su esfuerzo para restituir el nombre de nuestro héroe en el frontis y rampa del aeropuerto que los funcionarios de ADP, han borrado la gloria de los trujillanos.
Por su parte, Mario Alberto Pérez Merino, ha pedido a los señores Regidores (as) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el apoyo cívico para que los "funcionarios" de Aeropuertos del Perú ADP., vuelvan a reponer el nombre del héroe trujillano Martínez de Pinillos.

0 comentarios: