viernes, 31 de octubre de 2008

Depredación del Complejo Arqueológico Cerro La Virgen - Huanchaco, La Libertad


La presente es para informar a la comunidad académica, autoridades pertinentes (INC La Libertad y también INC nacional) de la depredación sistemática que se viene haciendo en el Complejo Arqueológico “Cerro La Virgen”. Ubicado en el Distrito de Huanchaco, Departamento La Libertad.
Las fotografías adjuntas son el testimonio de cómo este complejo arqueológico viene siendo utilizado como cantera para agregados de construcción (gravilla, arena., piedra)-
Por motivos de tiempo, no he logrado hacer la denuncia correspondiente en el INC LA Libertad, pero igual, esta lista llega a los e mails de arqueólogos que laboran en dicha institución. No creo que esperen una denuncia para ir a inspeccionar el sitio.
Como podrán observar el panel donde esta indicado el nombre del sitio arqueológico ha sido pintado d e blanco. ¿Es que acaso fue ya liberado por algún CIRA?
Parte del área arqueologica ha sido ya totalmente devastada como se puede observar en las imágenes donde se han instalado canteras de profundidad.
Las respuestas la tienen INC La Libertad y obviamente la Municipalidad Distrital de Huanchaco.
Atte.:
GOT. Víctor Corcuera Cueva
Trujillo

0 comentarios: