lunes, 13 de octubre de 2008

EN LA CUEVA DE ALI BABA


El nombramiento de Simon ha sido una sorpresa, agradable o no, una sorpresa. El norte tiene al más carismático de los Presidentes Regionales en el Ejecutivo y nada menos que como presidente del Consejo de Ministros. Para los que aún desconfían del gobierno aprista, Yehude se ha metido en la cueva de ALI BABA en donde todo puede suceder, lo hemos visto, un pequeño León y su escudero Quimper han traído por los suelos a todo un gabinete ministerial y lo peor es que León Alegría aún no aparece, la gran mayoría piensa que fugó del país, otros sospechan que está negociando pero ¿con quien?, las especulaciones no paran y no van a parar hasta que no se le ubique al gran señor, y con todo derecho, esta cacería de brujas que está haciendo la policía por distintos lugares de Lima y aún por provincias nos trae a la memoria, a un Fujimori desencajado, liderando la búsqueda de su hombre de confianza, parece que la historia tiende a repetirse.

Volviendo a Simon, ¿que lo ha llevado a aceptar tamaña responsabilidad, cuáles han sido sus motivaciones para aceptar conducir un gabinete sin las garantías necesarias de que va a poder ser él quien realmente comande, de que va a tener el personal idóneo que le cuide las espaldas y por supuesto los CHUPONEOS, porque estos siguen. Se tendría que investigar a fondo y cortar con este sistema delictivo, que no deja de serlo aún habiendo destapado uno de los escándalos más serios del gobierno aprista. Además ¿por qué lo destapo, a quién quería perjudicar? obviamente no a los directamente involucrados, ellos como bien se dice son solo la punta del iceberg.

Reconociendo que el presidente constitucional tuvo una reacción rápida y certera frente al escándalo, tenemos que reconocer también que no es hombre que se deje imponer puntos de vista discrepantes con los suyos, salvo que este shock haya hecho el milagro de una redención total. La problemática social, esta ahogando a este gobierno, prueba de que no se tomaron las medidas correctas en este campo; en este sentido, Simon sí es una garantía por su trayectoria, por su natural disposición a buscar consenso, por su vocación de convocatoria, desde ya está anunciando que todas las fuerzas políticas son necesarias”, y su capacidad de gestión, lo demuestra su trabajo al frente de la región Lambayeque

Simon, si ha aceptado el cargo como dice porque “Este es un momento que el país necesita una tregua por la situación económica caótica que vive la humanidad.”, le deseamos por el bien del país, éxito en su gestión; sin embargo esta dependerá de los técnicos que lo acompañen y de que, con mano firme, entre a romper la estructura de la corrupción que nos envuelve -no son hechos aislados- está institucionalizada. Tiene igualmente en el camino fuertes baches a sortear, como el juicio a Fujimori; desbaratar los chuponeos telefónicos, conseguir la TRANSPARENCIA, en todas las entidades gubernamentales, desde el Ejecutivo, parlamento, gobiernos regionales y municipales. Es decir, es urgente crear un sistema anticorrupción.

Yehude tiene que darle un papel relevante al “acuerdo nacional”, así como todo el apoyo necesario a la Defensora del Pueblo y en lo social, un trabajo técnico y concienzudo en educación y salud.

Por el país esperamos que Yehude Simon consiga el ABRACADABRA y convierta la cueva de ALIBABA, en un espacio en donde la transparencia y el honor imperen. Menudo trabajo le espera y si lo consigue, a protegerlo, porque sería la carta más fuerte para el 2011.


Marcela García Guerrero

1 comentarios:

Defensor de la Seguridad Ciudadana dijo...

Hugo Muller DNI 18070353jejejeje..Jehude Simon Premier? es increible tanta "inocencia" en un hombre con amplia trayectoria de luchador social y de tanta experiencia, ¿es que ahora quiere colaborar con este Gobierno? y sus ideales? y sus planteamientos?, bueno ya que se puede esperar de la polìtica, nada mas que pueda sorprendernos, pactos y acuerdos que carecen de lògica pero que aseguran perennizar el poder en epocas de crisis, luego las aguas se calmaran y nueamente podremos seguir gobernando como si nada hubiera pasado. y Jehude Simòn? quien?, ah si, dale lo que quiera y que sega tranquilo, ubicalo en el lugar que se sienta mas comodo.