lunes, 27 de octubre de 2008

LA SOLIDARIDAD BRILLÓ POR SU AUSENCIA


Este domingo 26, estaba programada la GRAN TELETON: “PONEMOS LAS MANOS AL FUEGO POR TI ¿Y TÚ?, en beneficio del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trujillo Nº 26, actividad organizada por el Patronato Pro Bomberos, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, su meta era reunir $50,000, para dotar a los integrantes voluntarios de trajes protectores, arreglar las ambulancias y carros auto bombas, ya que estas unidades móviles tiene una antigüedad aproximada de 20 años.
Todos los ciudadanos tenemos que agradecer la labor desinteresada de este grupo de personas que siempre están presentes cuando sucede no solo un incendio, también en casos de emergencia; generalmente, llegan antes que los servicios de salud o policial, en rescate de personas ya sea por accidente o desastres naturales.
Sus miembros tienen verdadera vocación de servicio y repetimos no reciben un salario por la labor tan importante que realizan, toca pues a la comunidad –que sí respondió-y a las empresas que están en gran desarrollo económico en nuestra región contribuir para que estos vigilantes de la seguridad ciudadana, tengan la infraestructura adecuada y así cumplir con todas las seguridades del caso, porque se la merecen, su función social.
Pues NO FUE ASI, las grandes empresas no se hicieron presente, las mineras tampoco, y por último ni los altos funcionarios gubernamentales acudieron al llamado del Patronato Pro Bomberos.
¿Qué pasó? ¿no hubo la suficiente convocatoria?, o, como sucede muchas veces , ¿la solidaridad es para los grandes, para los que nos van a dar réditos, o mucha prensa?. De esto último ni qué preocuparse, los canales regionales estaban presentes y la prensa también. ¿Es que no consideran importante la labor Solidaria del Cuerpo de Bomberos Voluntarios? Creo que esto último sería una mezquindad.
Por lo tanto, asumimos que faltó convocatoria y así como felicitamos a los ciudadanos de a pie que sí pusieron su cuota respectiva logrando con su aporte llegar a S/ 14, 746.01 nuevos soles. Hacemos un llamado a las grandes empresas asentadas en territorio liberteño, para que su responsabilidad social contemple a este sector tan importante por la labor que realiza, y a través de las siguientes cuentas bancarias hagan sentir su agradecimiento por los beneficios recibidos en esta tierra. Igualmente hacemos un llamado a nuestros compatriotas en el extranjero, los que puedan apoyen al respetado Cuerpo de Bomberos Voluntarios Nº 26.

Número de cuentas corrientes en el Banco de Crédito del Perú – BCP – 570-14434825-1-85. En soles (del mismo banco) 570-14434818-0-78

Pensamos igualmente que se pueden gestionar unidades, o, las ropas de protección, no necesariamente la colaboración puede ser en dinero. Nosotros desde estás páginas haremos el seguimiento y les daremos a conocer a las empresas y ciudadanos comprometidos con su región.

Muchas gracias


Marcela García Guerrero


Directora

0 comentarios: