martes, 4 de noviembre de 2008

Nuestro diario ciudadano


Amigos lectores, la nueva versión de TRUJILLO DI?, tiene apenas dos meses en el ciberespacio y estamos a escasos 30 días de haber colocado el contador de visitas; para sorpresa nuestra hemos sido visitados por un gran número de personas, tenemos igualmente muchos comentarios y notas de diferentes distritos. Su visita nos demuestra que valió la pena el esfuerzo de presentar una página mucho más completa y que supone un arduo trabajo, el que realizamos con gran entusiasmo.

Hemos incluido vídeos, música y tradiciones en audio, igualmente, estamos enlazados con otros diarios ciudadanos y con páginas de interés. Dentro de unos días lanzaremos el concurso, “Historias de mi tierra”, con el objeto de recuperar la memoria de la región la Libertad, contada por los jóvenes de las diversas provincias.

Este mes estaremos incorporando a nuevos corresponsales, las coordinaciones con diferentes instituciones están dando resultado y pronto estaremos en Otuzco, Chao, Virú y el valle de Santa Catalina, así como en distritos de Trujillo, para capacitar a profesores y alumnos, los que se sumarán a nuestros corresponsales. Estamos seguros que en los primeros meses del 2009, contaremos con una red regional de corresponsales ciudadanos.

Este diario es de todos, por lo que esperamos vuestra colaboración así como información de las diversas actividades y festividades de su localidad. Un rubro que queremos trabajar y muy fuerte es el potencial turístico de nuestra región; entre todos pondremos a La Libertad, como abanderada del circuito del norte. Unido a este rubro está la gran riqueza gastronómica que tenemos, en nuestra página ustedes ya pueden leer la Historia de Nuestra señora la Papa, gracias al aporte de Lucía Crosby, quien incluye recetas para la preparación de la misma. Esperamos que nos hagan llegar recetas y la historia de otros potajes de la zona.

Durante estos dos últimos meses del año vamos a apoyar la campaña PONEMOS LAS MANOS AL FUEGO POR TI ¿Y TU?, en beneficio de Los Bomberos Voluntarios de Trujillo Nº. 26, un artículo al respecto lo encuentran en la página de inicio, y las cuentas para el que quiera apoyar las encontrarán en la sección agenda, en donde también están la dirección de la Compañía de Bomberos y otras Instituciones Públicas a través de las cuales ustedes pueden obtener la información que requieran.

Hasta pronto y muchas gracias por su colaboración.

Marcela García Guerrero
Directora

0 comentarios: