martes, 3 de junio de 2008

¿Qué es Trujillo Di?

La aventura del diario TRUJILLO DI?, nace gracias al impulso de otro diario ciudadano, Gua 3.0 de la región de Piura y de su directora, gran amiga nuestra, Luz María Helguero. El entusiasmo inicial se fue convirtiendo en un arduo trabajo en el que poco a poco se fueron sumando nuevos actores, convencidos como nosotros de que una democracia por fuerza debe tener ciudadanos vigilantes y comprometidos con el desarrollo de su ciudad y su región. De esta manera nos estamos sumando a la iniciativa de otros países que como Chile y Bolivia, cuentan con este gran medio de comunicación.

Su principal objetivo es dar voz a los sin voz. Contribuir a la integración de nuestra región, a que sus ciudadanos tengan mayor participación e interés por sus ciudades y distritos, vean y compartan sus historias en este medio virtual, ya sea en forma directa o a través de la información enviada por los corresponsales – ciudadanos- de las 12 provincias de La Libertad.

Utilicemos las posibilidades y ventajas que nos proporciona la tecnología para comunicarnos e ir creando ciudadanía, motivar, participar y opinar sobre diversos temas relevantes para nosotros, para nuestra ciudad, para su comunidad.

Los interesados, miembros de organizaciones vecinales, jóvenes estudiantes de colegios y universidades, profesores, mujeres artesanas entre otros, pueden hacer uso de este medio; la técnica les será transmitida a través de talleres de capacitación en ellos recibirán los instrumentos necesarios para esta labor, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros.

Les ofrecemos a los liberteños este proyecto que es de todos, pues saldrá adelante con los aportes de los hijos de esta tierra, sean o no corresponsales, estén residiendo en sus zonas o en el extranjero.

Ustedes tienen la palabra.

La Directora