lunes, 5 de enero de 2009

Empezó el 2009, felicidades para todos



Como bien dice Mafalda, “les deseamos un feliz año de trabajo para todos y para todas”, un año con mucha fuerza, ganas y sueños porque aunque no siempre estos se hacen realidad, nosotros tercamente debemos insistir para hacerlos posibles, con mucho entusiasmo, repito “trabajo” y convencidos de que si hemos sobrevivido a tanta inequidad, con entereza, pensantes y alertas podemos seguir intentando una sociedad equitativa, integrada y libre.

Trujillo Di?, en el mes de febrero cumple su etapa de Proyecto Piloto, etapa que ha sido sumamente rica en experiencias, tanto desde el diseño del formato, la conformación del equipo, de nuestros amigos colaboradores, algunos se quedaron en el camino otros siguen y los menos no creyeron en nosotros, pero está bien así es. Hemos tenido grandes satisfacciones como el ver que día a día aumentan el número de visitas, desde que iniciamos el contador en el mes de octubre, ya estamos cerca de las 8,000 visitas GRACIAS.

Hemos tomado contacto con las diversas provincias, realizado talleres de capacitación en blog y periodismo ciudadano a profesores, estudiantes, universitarios y diversas asociaciones en las zonas de: Ascope, Chepén, Virú, Otuzco y Trujillo. Próximamente lo haremos en Cascas, Chao, y trataremos de llegar a Huamachuco y Santiago de Chuco, siempre con el afán de tener corresponsales en las diferentes provincias. Somos conscientes, sin embargo, que nuestra realidad no facilita esta actividad, en muchos casos el internet no llega, en otros es una tecnología que aún no se domina por lo que tendremos que volver a reunirnos con los grupos para una segunda capacitación.

Agradecemos a las instituciones y personas que han hecho posible este acercamiento y la posibilidad de unir a la región a través del sistema virtual; porque, el reconocer nuestra diversidad cultural, el saber de los sueños, historia, personajes, recursos y atractivos turísticos, entre otros, va a contribuir a nuestra integración; nosotros aportamos con este granito de arena.

Contribuyamos a crear ciudadanía, siendo vigilantes, en el mejoramiento de nuestras ciudades, distritos y provincias; nosotros somos los que debemos crear una región unida, próspera y pensante.

SEGUIMOS JUNTOS EN ESTE 2009.

Un saludo especial a los peruanos de todos los continentes que nos siguen día a día, a los amigos de todo el planeta, que siempre nos acompañan, muchas gracias

Un saludo cordial

Marcela Garcia Guerrero
Directora

0 comentarios: