sábado, 31 de enero de 2009

Escritores provincianos en la feria


Generalmente en eventos como la IV FERIA DE LIBRO, u otras, se da mucha relevancia en los medios de prensa y comunicación a los personajes estrella, y es lógico que así sea, no siempre se tienen a grandes escritores, filósofos, cronistas y periodistas entre otros, en nuestra ciudad.

En el diario ciudadano también hemos dado cobertura a algunas de estas grandes figuras, pero nuestra misión es informarles de la importancia que en este evento tiene la presencia de escritores regionales, Chimbote, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad, han aportado con su literatura, logrando no solo un mayor acercamiento entre los escritores de las regiones, sino un encuentro directo con el público; representando a Chimbote, han venido Augusto Rubio, Italo Morales y Fernando Cueto. Carlos Mendoza ha representado a Lambayeque, la región Piura presente con Luís Gil, Gerardo Temoche, José Aguirre, Ángel Hoyos y Julio Gallegos, y, por nuestra región Juan Félix Cortez, Blasco Bazán, Ramiro Mendoza, Julio Domínguez, la doctora Maria Julia Luna de Ciudad, Alberto Benavides, Jorge Díaz Herrera, y el reconocido periodista y escritor Antonio Fernández Arce.

Es importante resaltar también la participación de los corresponsales escolares del Diario La Industria, así como la actividad desplegada por LA FERIA RODANTE, la que día a día recorre diferentes distritos de nuestra ciudad, buscando un encuentro de los niños con los libros. Este sábado por ejemplo estará en el Alto Trujillo.

Este espacio público de cultura, entretenimiento y encuentro, generado por la Feria del Libro es importante para nuestra ciudad y región, es un espacio para reconocernos e intercambiar opiniones, escuchar nuevas propuestas y descubrir nuevos talentos. En la próxima edición estamos convencidos que la Municipalidad Provincial pondrá un Stand para mostrar los libros de todos los liberteños. Seguro que sí.

Sigamos viviendo esta fiesta cultural


Marcela García Guerrero
Directora

0 comentarios: