jueves, 22 de enero de 2009

Trujillo Di?, en la Feria del Libro


Estamos con suerte, nuestro diario ciudadano Trujillo Di?, va ha estar en la feria del libro, compartiendo con los visitantes , recibiendo sus aportes e impresiones del evento de temas como la cultura, la calidad de vida en nuestra ciudad, que involucra: seguridad, ambiente, educación, entre muchas cosas más. Sí, estaremos día a día, recibiendo a todos los ciudadanos que quieran compartir sus puntos de vista con nosotros, en este medio alternativo.

Decía que tenemos suerte, pues nuestro símbolo de feria, es nada más ni nada menos que el CUY, hermosa e inteligente caricatura del afamado historietista Juan Acevedo. Las aventuras del CUY se hicieron famosas en la década de los años ochenta, saliendo diariamente como tira cómica en El Diario de Marka. Para Acevedo: El Cuy quería encarnar lo peruano y por ende, sus formas se prestaban para eso: chato, caderón y esa barriga cervecera. También necesitaba su contrapeso en un amigo como Humberto el perro. Este personaje de pocas palabras, claro en sus ideas, sensato, pero muy tímido. Era más reservado a diferencia del Cuy que siempre fue más expresivo. (Manifestó en una entrevista a Martín Álvarez López).

Esta veleidosa pero incisiva, espontánea y terriblemente franca figurita nos va a acompañar desde el 22 hasta el 01 de febrero en el stand D -2 de la Feria del Libro, en el complejo de Mansiche - Trujillo.

Los esperamos, Trujillo está de fiesta, y la fiesta es de todos, Trujillo Di?, se nutre con tus opiniones.

Saludos cordiales,

Marcela García Guerrero

0 comentarios: