jueves, 5 de febrero de 2009

Nos escriben.-Fonavistas insisten en vacancia presidencial


Los Fonavistas del Perú, han cumplido con todos los requisitos que exige la Constitución Política del Perú, la ley 26300 y las normas vigentes, más aún la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de setiembre del 2007, la sentencia del Poder Judicial del 11 de agosto del 2008 ordena la convocatoria al referéndum nacional y la resolución del Jurado Nacional de Elecciones Nº 331 del 7 de octubre del 2008, convoca al referéndum nacional para el 3 de mayo del presente año, los comunicados de la RENIEC, ONPE y JNE que transfieran los 151 millones de nuevos soles para la realización del referéndum nacional fonavista con la finalidad de aprobar el proyecto de “Ley de Devolución de Dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”.
La corrupción en el Perú no solo esta en algunas personas, sino en el caso del Fonavi está en el propio gobierno aprista que ha demostrado una clara oposición al Referéndum Nacional Fonavista con las acciones siguientes:
1. Emisión de decretos supremos 027 y 065
2. Proyecto de ley presentado por el congresista Elías Rodríguez el 4 de noviembre del 2008.
3. Resolución secreta del ministerio de vivienda nº 731
4. En el Presupuesto General de la República del 2009, está aprobado el referéndum desde el 28 de noviembre del 2008, a pesar de esto el gobierno está demorando la transferencia del presupuesto aprobado por ley y firmado por el mismo Presidente de la República.
En el artículo 117 de la Constitución Política dice: el Presidente de la República solo puede ser acusado, durante su periodo, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstas en el art. 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”. Asimismo el presidente de la república está obligado según el articulo 118 inciso 10 de la Constitución Política del Perú a: “cumplir y hacer cumplir las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones”.
Por estas razones los fonavistas hemos solicitado al Congreso de La República, la vacancia presidencial, sustentados en la Constitución Política del Estado. El Presidente de la República ha promulgado la Ley Nº 29287 en donde se precisa que el que se opone al referéndum tiene pena de cárcel.
Y además se presentará una iniciativa legislativa al Congreso de la República denominada “proyecto de ley reforma constitucional que establece la democracia directa como régimen de gobierno, las causales de vacancia presidencial, las revocatorias del presidente, vicepresidentes y congresistas; y otros principios del Estado Peruano”.
Que, a partir de hoy, empieza la campaña de recolección de firmas para la vacancia presidencial, hacemos un llamado a todos los ciudadanos a firmar los planillones y a los fonavistas acercarse a nuestro local institucional para llevar sus planillones y empezar la recolección de firmas, el objetivo es llegar a diez millones de firmas.
En Trujillo: Jr. Orbegoso Nº 311 of. Nº 37. Teléfono 044-296576 - Web www.fonavistas.com

Lic. Ulises Vela Leiva
Coordinador Regional – ANFPP
Base La Libertad

0 comentarios: