viernes, 27 de febrero de 2009

RESULTADO DE SONDEOS DE OPINIÓN – (SEGUNDA PARTE)



“TRUXILLO DEL PERU CIUDAD NUESTRA”

Estimados lectores del Diario Ciudadano, tal como informamos el día de ayer, les estamos entregando la segunda parte del sondeo de opinión realizado en la IV Feria del Libro, la cual publicamos a continuación.
Además, esperamos continuar recibiendo su aporte a través de las encuestas que se encuentran en las 4 páginas de TRUJILLO DI? Este diario es de ustedes, por lo tanto necesita de sus aportes, comentarios, información.
Estamos convencidos en las encuestas pueden observar que el ciudadano de a pie, SÍ IMAGINAN LA CIUDAD EN LA QUE QUIEREN VIVIR.
Hasta mañana.
Marcela García Guerrero
Directora


¿Ha mejorado la seguridad ciudadana en Trujillo y alrededores? ¿Qué sugiere?

Nivel de Satisfacción (ver gráfico 3):
Este es un tema sumamente sensible para la comunidad, si observamos el gráfico, sólo un 1.08% opina que ha mejorado mucho, para un 38.55% ha mejorado, sin embargo hay un 40% que manifiesta no ha mejorado nada, esto sumado a los que han señalado que está regular o ha mejorado muy poco hacen una mayoría que percibe no se han tomado aún las medidas adecuadas para garantizar la seguridad en la ciudad y alrededores.

Sugerencias (ver gráfico 4):
Como se puede observar hay diversas sugerencias, la mayoría sin embargo apunta a la evaluación y capacitación del personal de seguridad ciudadana, seguida por un gran número que ve la importancia de la participación y vigilancia ciudadana para conseguir tanto que la policía como seguridad ciudadana cumplan a cabalidad con sus funciones. Grupos menores se manifiestan en que haya un mayor número de efectivos policiales así como la necesidad de una coordinación entre la policía y el cuerpo de seguridad ciudadana. Los menos, y posiblemente los de mayor formación sugieren la implementación de sistemas electrónicos de seguridad, así como sanciones más severas para los delincuentes e infractores. Un número muy reducido manifiesta la suspensión del pago por seguridad ciudadana.Es importante destacar que la ciudadanía es consciente de su rol como tal, lo que correspondería generar canales efectivos a través de los cuales puedan ser partícipes activos en coordinación con los sectores competentes.


GRAFICO Nº 3
Nivel de Satisfacción con el servicio de seguridad ciudadana





Fuente: Consulta ciudadana: "Truxillo: ciudad nuestra", realizada durante la IV Feria del Libro entre el 22 de enero y 01 de febrero de 2009 por el diario ciudadano Trujillo Di?.
Diseño y análisis: César Alva Posadas.



GRAFICO Nº 4
Sugerencias para mejorar el servicio de seguridad ciudadana

Fuente: Consulta ciudadana: "Truxillo: ciudad nuestra", realizada durante la IV Feria del Libro entre el 22 de enero y 01 de febrero de 2009 por el diario ciudadano Trujillo Di?.
Diseño y análisis: César Alva Posadas.

0 comentarios: