lunes, 2 de marzo de 2009

CAMPAÑA: TRUXILLO DEL PERU CIUDAD NUESTRA

ULTIMA PARTE

Lectores de Trujillo di?, con esta entrega finaliza el sondeo de opinión realizado en la IV versión de la Feria del Libro, agradecemos sus aportes, y aún tenemos colgadas las preguntas que hicimos durante la muestra, como verán el CIUDADANO SÍ IMAGINA LA CIUDAD EN LA QUE SUEÑA VIVIR.

Equipo de Trujillo Di?


¿Qué sugiere para conservar la arquitectura tradicional del centro histórico?

Sugerencias (ver gráfico 5):

Casi el 87% de los ciudadanos apuestan por la reconstrucción del Centro histórico, tomando en cuenta la importancia de la memoria histórica así como la infraestructura, para lo cual señalan la necesidad de acciones coordinadas entre las entidades responsables y la activa participación ciudadana; sugieren igualmente la formación de un patronato que involucre a los agentes interesados, al igual que una campaña de sensibilización y educación ciudadana. Así como beneficios tributarios para atraer a la inversión privada como una manera de conseguir la conservación del Centro.
Un número reducido pide el cumplimiento de las normas existentes en lo que concierne a comercio ambulatorio, tránsito y publicidad; igualmente piden hacer efectivas las sanciones contra cualquier agresión a la conservación de los monumentos históricos.
Hay claramente una defensa de los trujillanos en lo que consideran su legado y patrimonio histórico y cultural.


¿Qué hacer para controlar el ruido de taxis, bocinas y otros en el centro histórico?

Sugerencias (ver gráfico 6):
La gran mayoría sugiere medidas drásticas – 45.37%-, como es la suspensión de la licencia de conducir y hacer cumplir las normas existentes, es en realidad un reclamo a la falta de autoridad. Son conscientes por otro lado de la necesidad de una campaña de sensibilización y educación ciudadana para generara buenas prácticas de convivencia ciudadana.
Un 13 % pide ordenamiento vehicular, mejora en las señales de tránsito, semáforos y la creación de paraderos. Grupos menores sugieren promover el uso de bicicletas y fomentar el buen hábito de caminar. Ven la necesidad de una seria evaluación para la expedición de las licencias de conducir, así como una mayor coordinación entre el Municipio, Ministerio de Transportes y Policía Nacional.


Marcela García Guerrero
Directora de Trujillo Di?




GRAFICO Nº 5
Sugerencias para conservar el patrimonio arquitectónico del centro histórico


GRAFICO Nº 6
Sugerencias para controlar la emisión de ruidos en el centro histórico

0 comentarios: