lunes, 16 de marzo de 2009

KINA MALPARTIDA UN SÍMBOLO

A tan solo unos días de conocer a Kina Malpartida ella ya es un símbolo para nuestra juventud, tan necesitada de ellos. No es sólo por el triunfo, Campeona Mundial de boxeo peso pluma, es por su actitud frente a la vida y por su filosofía de la misma.

Clara, directa, sencilla, transparente, es el prototipo de la mujer segura de si misma que sabe lo que quiere y va a por ello pero sin zancadillas ni tomando atajos, va por el camino correcto tiene un arma, su fuerza espiritual. Kina, salió del país como miles de peruanos- todos tenemos familiares fuera- salió porque aquí le era difícil lograr sus metas, estudió, trabajó, pero su afán no sólo era el dinero, tenia un ideal y fue a por el. En estos tiempos en el que las filosofías e ideales de vida se limitan a DON DINERO, esta joven mujer optó por seguir los dictados de su corazón, de su vocación y logró lo que muchos ni se imaginan: Hacer su sueño realidad contando con el amor y solidaridad de su familia y sintiéndose profundamente peruana, otro ejemplo para aquellos que creen que el ser peruanos es casi casi una afrenta.

Es un ejemplo y estamos orgullosos de ella, porque su triunfo es el triunfo de ideales, de constancia, de trajo fuerte y disciplinado, de confianza en si misma y perseverancia. Su triunfo la sitúa en el lugar que los seres humanos llegan cuando han sido fieles a si mismos, trascendiendo lo individual par convertirse en referente colectivo.

Gracias campeona, porque sin querer queriendo eres un claro ejemplo para la nuestra juventud, gracias por sentirte profundamente peruana, revindicando su potencial humano y rescatani lo sano, bueno, y creativo de nuestra sociedad.

Marcela García Guerrero
Directora

0 comentarios: