jueves, 12 de marzo de 2009

“No hay en todo el mundo un triunfo verdadero, que pueda separarse de la dignidad de vivir”

Con esta frase de David Starr Jordán, que refleja la importancia del hombre en toda actividad que se desarrolle, el pasado martes 10 del presente Gloria Montenegro, regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inició su charla en las TERTULIAS EN LOS TALLANES, en el ciclo QUÉ ESTAMOS HACIENDO ANTE LA CRISIS.

En un ambiente coloquial y participativo la regidora manifestó que ante una crisis lo que primero se retrae es el consumo, esto lleva a una menor recaudación, así como a un recorte presupuestal, lo que afectaría a los proyectos y/o programas de infraestructura que serían suspendidos o postergados. Urge por lo tanto -dijo - obras vinculadas al desarrollo social, como: educación, salud y vivienda.

Las Medidas anticrisis del Gobierno Local indicó, apuntan a invertir en el acondicionamiento del territorio para mejorar su competitividad y promover el uso adecuado de los recursos. Así como reducir el gasto corriente a límites racionales, para incrementar el gasto en inversión, ejecutar obras intensivas en mano de obra “empleo temporal”, dando prioridad a los “afectados” por la crisis, y entre otras cosas acelerar los procesos de formulación, aprobación y ejecución de obras públicas que incrementen el gasto público local. Señaló igualmente que es una prioridad dar asistencia técnica a las pymes y mypes para que puedan acceder a los mercados y a créditos; el Municipio manifestó, está tratando de agilizar los trámites y licencias para facilitar nuevos emprendimientos, así como a través del programa de saneamiento físico legal, incentivar la formalización de la propiedad a fin de facilitar el acceso al crédito y por último, promover la inversión pública y privada.

Los asistentes manifestaron que la corrupción y falta de valores, ha contribuido a esta situación que de alguna forma nos llega y que a pesar de que nos encontramos en una región que por sus características – desarrollo agroindustrial y minero- da la sensación de que puede ser bastante leve, tenemos provincias como Orgon, y otras que actualmente están dentro de las zonas más deprimidas, y que una crisis las afectaría seriamente, sobretodo en educación y salud, por lo que urge tomar las medidas preventivas del caso y recurrir a toda la creatividad para beneficio de los más necesitados.

El próximo martes 17 de marzo, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Lic. Javier Caro Infantas en nombre del gremio empresarial dará su versión sobre las acciones que el sector está tomando respecto a la crisis económica, en el ciclo “QUÉ ESTAMOS HACIENDO ANTE LA CRISIS”, espacio ciudadano que organiza LOS TALLANES. La reunión se llevará a cabo a las 7.30 de la noche en el auditorio del centro cultural, Jr. San Martín 455- Centro histórico. El ingreso es libre


Equipo de Trujillo di?

0 comentarios: