miércoles, 4 de marzo de 2009

NUESTRA MARINERA EN DISPUTA


Parece que la salerosa marinera está siendo objeto de una gran trifulca, lo gracioso de todo es que de la noche a la mañana le han salido propietarios y el festival es tan libre como las parejas que disfrutan de su danza y como el himno Nacional. Si bien es cierto, es El Club Libertad el organizador del certamen, su Presidente no tiene la facultad de trasladarlo donde a él se le ocurra.
El Festival es considerado Certamen Cultural de Trujillo, por lo tanto es parte del patrimonio de nuestra ciudad y como tal nos pertenece, es pues, un tanto arbitraria las declaraciones del señor Presidente del Club Libertad, pensamos que es quizás un exabrupto al pensar que está siendo amenazada su autonomía.
Dejémoslo aquí, los cincuenta años del Festival, es decir sus bodas de oro, las celebraremos en Trujillo, donde nació, creció y se independizó. Lo demás es pérdida de tiempo. Cada uno a lo suyo, y a trabajar por el desarrollo de nuestra ciudad y porque ésta se consolide como la puerta de entrada del turismo al norte del Perú.

Trujillo Di?

0 comentarios: