lunes, 9 de marzo de 2009

OCHO DE MARZO, DIA DE LA MUJER


Personalmente no estoy de acuerdo con tener un día especial para la mujer, porque lo considero una forma de discriminación. ¿Acaso existe un día del hombre? Lo queramos o no la sociedad machista es la que sigue marcando nuestras pautas, aún falta mucho para que la igualdad de géneros se dé y este es una labor colectiva y tiene que comenzar por la misma mujer, por cambiar los paradigmas que se tienen de lo femenino, de lo SER MUJER.
Toda esta semana ha estado prácticamente dedicada a la MUJER, con los repetitivos homenajes, entre los que destacan: los maltratos, discriminación, hijos productos de violación etc. etc., como otras veces, han habido, reconocimientos, regalos, entre muchas otras cosas más organizadas tanto por al autoridades respectivas, como por instituciones privadas, no estamos en contra de eso pero consideramos que es momento de reflexionar del rol que nos compete como tales. Por este motivo en el diario ciudadano queremos más bien dar a conocer y reflexionar sobre el trabajo que hace más de cincuenta años hizo una mujer, SIMONE DE BEAUVOIR, intelectual francesa, que escribió EL SEDUNDO SEXO, dudo que muchas mujeres lo hayan leído, salvo las feministas, o alguna intelectual, tanto porque en su momento fue satanizado, como por el tiempo transcurrido, este año se cumplió el centenario del nacimiento de esta gran mujer, que a través de un riguroso estudio en el que va desde la historia, hasta la liberación de la mujer, marca el derrotero a seguir.
Orienta Brusa, profesora universitaria, seguidora de la Beauvoir, feminista en su cotidianeidad, nos habla sobre la Beauvoir, y el Segundo Sexo, en la sección artículos de este diario virtual

Marcela García Guerrero
Directora

0 comentarios: