lunes, 27 de abril de 2009

CONGRESISTA HILARIA SUPA - DENUNCIA VIOLACIÓN DE SU PRIVACIDAD Y LAMENTA ACTITUD DE BURLA A INDIGENAS COMO ELLA

Esta Nota de prensa fue recibida el sabado 25 de abril via emaill
Nota de Prensa 20-CR-HSH - Oficina de Prensa Congresista Hilaria Supa: 01-3117510

La Congresista de la República Hilaria Supa Huamán, respondió indignada hoy al Diario Correo, sobre la violación de su privacidad mediante las fotografías a sus textos durante el Pleno de la semana pasada. Estoy pidiendo al Presidente del Congreso una acción de censura a este diario. Es preocupante la situación actual, pues ya no solo son los chuponeos telefónicos, ahora usan un súper lente u otro tipo de tecnología para espiar nuestras anotaciones y fotografiarlas y no solo eso sino para burlarse, señaló.
Esto debe ser sancionado, sale de los marcos de la libre expresión y de la libertad de prensa, de la cual soy respetuosa. Asimismo, el otro tema sobre la burla de su ortografía en español, dijo que ella ha declarado públicamente que aprendió a leer y escribir ya mayor y por ello dedica parte de su vida a buscar las mejoras en el acceso y por una mejor educación de las mujeres indígenas y rurales. Mi idioma materno es el quechua, recalcó.
La Congresista Hilaria Supa, recalcó que esta invasión de su privacidad es un intento de desprestigio "sobre mis posturas políticas y luchas de oposición al TLC con Estados Unidos, del TLC con Chile, de oposición a la Ley de Recursos Hídricos tal como está". Así como a las concesiones mineras en todo el país. Asimismo la defensa del patrimonio cultural de Cusco y la devolución de las riquezas ancestrales que se han llevado los españoles. Un tema fundamental en su vida ha sido la denuncia constante de las esterilizaciones forzadas durante el gobierno fujimorista. De otro lado está mi lucha por el reconocimiento del idioma quechua en el Congreso y en el país, así como todo lo referente a la no discriminación de ninguna forma en el país. Otro aspecto es de mi salud, pues tengo artritis deformante desde niña, SEÑALÓ Con esta canalla actitud el diario Correo, no sólo me ofende a mi, sino a todas las mujeres indígenas que se esfuerzan por aprender a leer y escribir.
Supa resaltó que contrariamente a la actitud de Correo, un consorcio de 25 instituciones dedicadas a la educación en el Perú agrupadas en la “Campaña Peruana por el Derecho a la educación” han publicado recientemente en el libro “La gran lectura” un testimonio de ella sobre su alfabetización y el mismo libro contiene el testimonio de Nelson Mandela y Paulo Coelho. Por ello nada acallará mi lucha por los derechos de las personas. Esto por supuesto el diario Correo no lo resaltará jamás, su papel queda claro “dañar a las personas” enfatizó.

0 comentarios: