lunes, 1 de junio de 2009

ALTERNANCIA DE PODER

Práctica sana y saludable de las sociedades democráticas, la que debemos imitar en aras a la transparencia y un efectivo ejercicio del poder.
Estamos viviendo una serie de elecciones tanto a nivel interno, en los partidos políticos, como en diferentes instituciones. En la gran mayoría de estos, se ve la insistencia de los más altos dirigentes por perpetuarse en los cargos, no van en contra de la norma, pues en ella se les permite, pero es una costumbre bastante poco democrática, se debe dar la oportunidad a otros miembros para que ejerzan la dirección de sus respectivas instituciones. No es conveniente, detentar el poder por mucho tiempo, se pierde la perspectiva y visión del rol que les compete, se da pié a compadrazgos, y otros favores; no por gusto en la Roma clásica, los senadores eran elegidos sólo por un año, esto con el objeto de evitar “arreglos bajo la mesa, “que se convierten a la larga en costumbre y por último en corrupción.
Nuestro país no está ajeno a ello, tenemos que devolver la confianza en las autoridades y representantes, y una buena práctica es la “Alternancia de Poder”.
Esperamos que así sea por el bien de la comunidad y del Perú.

Trujillo di?

0 comentarios: