jueves, 25 de junio de 2009

ELECCIONES EN LA ALIANZA FRANCESA

El próximo martes 30 de Junio, la Alianza Francesa de Trujillo elige a su junta directiva, esto no tendría nada de raro, salvo por lo que después de muchos años, esta institución dedicada al fomento de la cultura no solo de la lengua francesa, también a la promoción de los artistas trujillanos y peruanos en general; presenta dos listas en la contienda electora.

Una de ellas está liderada por el actual presidente de la institución el Ing. Eduardo León Legendre, quien durante 14 años ha sido su presidente; la otra, denominada “Renovación Cultural” está encabezada por el docente universitario y hombre muy relacionado con la cultura, el sociólogo Jesús Gerardo Cailloma Navarrete. Lo acompañan en esta innovadora plancha electoral: la ciudadana belga y empresaria Claude Marie Van Hege; Roberto Castillo Fernández (abogado); Mercedes Ruiz Santa María (docente); Vania Távara Palacios (periodista) y la ciudadana italiana Orietta Brusa (docente).

Felicitamos a esta institución más aún considerando que Francia es la cuna de la democracia, ahora, la está ejerciéndola a plenitud. Nosotros siempre hemos abogado por la alternancia de poder, pues lo consideramos muy importante para el fortalecimiento de la democracia, así se trate de una institución exclusivamente cultural, como es este caso.

La lista del profesor Cailloma viene acompañada de un plan de acción, entre sus propuestas destacan: promover una mayor participación de los socios, en la vida social, cultural, administrativa y académica de la Alianza Francesa; establecer convenios y proyectos de trabajo con los Colegios Profesionales de la ciudad e impulsar la enseñanza del francés y la difusión de la cultura francesa.
Asimismo, se busca convertir a la Alianza Francesa de Trujillo, en la “Casa Cultural” de los ciudadanos europeos residentes en la ciudad y en las ciudades aledañas. Estamos seguros que de resultar ganadora su plancha electoral, saldrá ganando no solo la Alianza francesa, también nuestra ciudad, dado el perfil de los que acompañan esta lista.

Trujillo di?

0 comentarios: