domingo, 12 de julio de 2009

EL CULTURAL; UN EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En momentos de crisis, la participación de la ciudadanía organizada es fundamental, y un claro ejemplo de esto, lo viene dando EL CULTURAL, institución que está celebrando sus 60 años de presencia en el ámbito educativo, cultural y ahora social en nuestra ciudad.

En situaciones como las que está viviendo nuestro país, no podemos dejarlo todo en manos del gobierno, las instituciones privadas, deben dar el ejemplo, en este caso, a través de una acción concertada con ESSALUD y el ministerio de Salud, EL CULTURAL, está realizando una campaña de sensibilización y prevención entre sus trabajadores, padres de familia y estudiantes de la institución. La trascendencia hacia la comunidad es de impacto, si tomamos en cuenta que esta campaña que se ha desarrollado el viernes 10 y sábado 11, no sólo es de servicio a los allegados, ya sea por estudios o por motivos laborales, sino a las familias de los mismos, a sus vecinos, es decir, tiene un efecto multiplicador. Es más acertado, pues se transmite directamente por los vecinos y amigos, es decir por las personas del entorno de los capacitados, por lo tanto creíble.

Paralela a esta campaña informativa, la institución está tomando medidas adecuadas tendientes a evitar el contagio entre los alumnos y el personal, como: tomar las medidas de higiene necesarias en todo el local, no solo en los servicios higiénicos, esto es educación, por otro lado el alumno con síntomas de resfrío, no entra a clase, pero a través de un servicio de tutoría, podrá recuperar las horas perdidas.

Felicitamos a EL CULTURAL, somos convencidos de que las iniciativas ciudadanas siempre son más efectivas que cualquier indicación, mandato o información que viene de fuera. Porque en primer lugar está la confianza de la cercanía, y en segundo lugar, generalmente las iniciativas ciudadanas responden a realidades muy concretas.

Los invitamos a leer la información proporcionada por EL CULTURAL, en nuestra sección Noticias.

Trujillo di?

0 comentarios: