viernes, 3 de julio de 2009

EXCARCELAN A RÓMULO LEON

¿Cómo tener confianza, cómo pensar que no hay corrupción?. Esto como bien dicen todos los blogistas ES UN NUEVO FAENON. Que no le hace ningún bien al gobierno del presidente García. A continuación el texto enviado por Víctor Zamora al grupo rio de Yahoo

Por: Victor Zamora
victor@victorzamora.com


Lo que faltaba: excarcelan a Rómulo León

Esto ya es demasiado. El Poder Judicial ordenó la excarcelación del principal cabecilla del faenón, el ex ministro y líder aprista, Rómulo León Alegría. O sea, Romurata dejará el penal gracias a la intervención de la Tercera Sala Penal Especial que consideró que “no hay peligro de fuga”. ¿No fue Rómulo León el único de los procesados que se fugó apenas saltó el escándalo? Esto es una vergüenza. Heriberto Benítez analiza jurídicamente esta reprobable actuación del Poder Judicial: “No se ha realizado, ni efectuado ninguna diligencia, ni actuación judicial que haga cambiar el criterio de algún magistrado sobre la detención de Rómulo León ; incluso, el proceso está paralizado y congelado, sin peritos que intervengan. Sin embargo, los compañeros lo favorecen con un extraño arresto domiciliario”. Y no nos llame la atención que muy pronto Romurata saldrá limpio de polvo y paja. Por lo pronto, su abogado Eduardo Roy Gates ya salió a advertirnos sin mayor empacho que “esta acción demuestra que se va avanzando hacia la inocencia de León Alegría” . Y pensar que ya me la estaba creyendo que los dos mandamaces del Poder Judicial habían marcado distancia del partido de gobierno y su líder Alan García. Sin duda, su antigua relación amical y partidaria pesa más a la hora de las definiciones. Por lo pronto, se sabe que a las cuatro y media el controvertido presidente de la Corte Superior, César Vega Vega, saldrá a “dar la cara” en una conferencia de prensa. Para las cinco, el presidente del Poder Judicial, Villa Stein, también “dará su versión” en otra conferencia de prensa. Vamos a ver qué dirán. Ojalá que los colegas que asistan a dichas conferencias se atrevan a preguntarles y, por qué no, a encararlos… Noticias relacionadas Ya empezaron a salir los documentos que involucran a secretario de Palacio con el Petro-escándalo Secretaria de Alan se reunió con Canáan en el Hotel Country… Nava, el secretario del Presidente, sí estaría metido hasta el cuello en el caso Petrogate, sobre roedores mayores… Mucho ojo. Investigación judicial sobre petroaudios en peligro.

1 comentarios:

JL dijo...

No hay que ser muy entendido en la politica para darse cuenta de que pie cogea este y todos los gobiernos dizque democraticos, la democracia solo existe para lar urnas luego se olvidan del verdadero pueblo peruano.
Solo queda la unica ilusion de caundo ingrese una nueva democracia investigue a la anterios y asi sucesivamente, sin darnos cuenta los verdaderos peruanos que somos titeres de papa gobierno siempre sin importar quien este de turno.
Al final se la pasan en investigaciones que solo causan gastos tras gastos, resultados NULOS.
Hay aun ahi en romulorata muchas prenditas mas adjuntas, bien lo dijo que si caia el caian todosss, con esas palabras tapo las bocas de todos es un verdadero "lobbing" ya no sera faenon sera APRAnon.
JLQM.