sábado, 4 de julio de 2009

LAMBAYEQUE Y LA LIBERTAD, JUNTOS POR LA RUTA MOCHE

Convocados por las gerencias de Comercio exterior y turismo, de los respectivos gobiernos regionales, el ente gestor de la RUTA MOCHE, se reunión hace algunos días en la ciudad de Chiclayo para consensuar el trabajo en conjunto a realizar en este ambicioso y a su vez prometedor eje turístico del norte, que está siendo promocionado a nivel gobierno central, como una alternativa al eje turístico del sur.

Ambas regiones poseen los atractivos turísticos necesarios como : historia, museos, reservas naturales, playas, gastronomía, tradición y mucho más, para los intereses de todo tipo de turismo, por lo que no dudamos que en pocos años el Norte esté posicionado entre los atractivos más interesantes para ser visitados, tanto a nivel nacional como mundial.

Por este motivo es fundamental hacer un trabajo consensuado no solo a nivel de regiones, también con las autoridades locales- manifestaron en la reunión- prioritariamente con los municipios para conseguir la seguridad, ambiente y atención preferencial a los turistas. En el rubro de seguridad hicieron hincapié en tener una estrecha coordinación con la policía nacional; otro punto materia de consenso fue la necesidad de capacitar a las asociaciones de guías de turismo, taxistas y todo lo relacionado a los servicios turísticos, así como iniciar una campaña con los colegios, para que desde pequeños no solo se sientan identificados con su región, también se conviertan en promotores de turismo.

El encuentro en Chiclayo, incluyó a su vez una visita turística a los principales Museos de la zona, como el de Sipán, Túcume y Sicán, en este último tuvimos como guía nada menos que al arqueólogo Carlos Elera, director del Proyecto, el mismo que acompañó al grupo en la visita al santuario ecológico de Pómac.

Lambayeque con sus museos, y La Libertad, con su arte colonial y republicano, al margen de los atractivos señalados, tienen mucho para mostrar al mundo. Ahora más que nunca es importante la unión de las dos regiones, y se está trabajando en eso activamente


Marcela García Guerrero
Directora

0 comentarios: