lunes, 3 de agosto de 2009

TURISMO A TODA MAQUINA

Es obvio que a través de nuestro diario virtual, estamos promocionando muy fuerte todo lo relacionado al desarrollo turístico en nuestra región, y en general de la zona norte. Importante, pues no solo estamos camino ha ser una alternativa al turismo del sur, lo es además porque tenemos enormes potencialidades para darlas a conocer, y una inmensa riqueza histórica arquitectónica y cultural – prehispánica- que la estamos descubriendo y sorprendiéndonos, por lo inabarcable que es. A su vez, tenemos un gran legado colonial que en conjunto forman parte de nuestra identidad.
Sin embargo hay algo que nos preocupa y que es importante que lo compartamos. LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS TURISTICOS, en todas sus líneas. No basta con abrir escuelas o institutos, no basta con abrir hoteles y restaurantes. En primer lugar tenemos que ver la “actitud y la disposición del enorme potencial humano que desarrolla esta actividad”. Desde el guía hasta el más destacado de los gerentes, pasando por taxistas, empresas de transportes, y ciudadano común y corriente. Todos ellos son parte importantísima de esta carrera hacia la excelencia turística, que podría convertirse en gran generadora de ingresos, como en otros países y regiones.
Por suerte hay instituciones que viendo la necesidad de alcanzar esta excelencia, se han puesto a la vanguardia en lo que respecta a la capacitación a conciencia, con seguimiento a los beneficiarios, y asistencia permanente. Una de estas instituciones es COLIBRI SRL, de manera incansable está organizando curso-.talleres orientados tanto a propietarios como personal de hoteles y restaurantes, así como a profesionales del turismo, guías, estudiantes de turismo y comunicaciones, así como a empresarios. Su tarea no es fácil, pero sí persistente; actualmente se están desplazando a provincia para capacitar al personal que les solicite.
Conformado por especialistas no solo en turismo, también en liderazgo, en atención al cliente y entrenamiento de habilidades, así como en etiqueta social, elemento clave para las relaciones humanas, esta asociación, tiene programada a su vez la publicación de materiales de gran utilidad tanto para el turista, como para el que brinda ese servicio.
Trujillo, y la región ya necesitaban este tipo de instituciones que con seriedad y calidad, se pongan al servicio de sus requerimientos.
Los interesados en conocer y tener mayor información, pueden comunicarse a través de. Colibrisrl.@yahoo.es , o, al celular: 949338918

Trujillo di?

0 comentarios: