lunes, 14 de septiembre de 2009

MARCO SIFUENTES EN TRUJILLO

Resumen de la entrevista por: Johnson Centeno
http://mundojuridico1.blogspot.com/

El cartel de la noche prometía: Paco Moreno (La- Primera, Lima), William Prado (La Industria), Renato Sandoval (Correo- Trujillo), y Marco Sifuentes (a) “Ocram”, el friki boy del útero.pe. Éste último se suponía que era el anzuelo, pero parece que por aquí todavía muy pocos lo conocen, a pesar de figurar en la encuesta de poder de Apoyo como el bloggero más visitado, ser culpable de una serie de destapes, y principal animador de la onda de los blogs en la cholósfera.

Oye, tú, si no has visitado todavía el utero.pe estás en nada, brother.

Marco se inició con la chichi en La Ventana Indiscreta, y desde un primer momento marcó un estilo propio en sus informes: desenfado, juguetón, bien animado. Su talento tenía que abrirse tarde o temprano, y la Chichi lo sacó cuando empezaba a malearle el protagonismo. Luego la sacaron a ella por alanista.

Ocram supo mantenerse en la farándula. Desde su blog se hacía imprescindible: diarios y columnistas lo empezaban a rebotar, y hasta el ácido del Chato Hildebrant le prestaba datos. Tuvo un experimento fallido con uterotv (una versión beta mientras negociaba con RBC), hasta que logró que Perú.21 lo contratara para elevar sus domingos. Actualmente maletea también desde la Mula. El hombre se ha hecho solo, vamos.

Lo encuentro con nuevo look: pelo recortado, con una barbita estilo Miguel Bosé. La última vez que lo encontré tenía un cerquillo. Era todo un nerd.

— Qué tal Trujillo, Ocram.
— Bien, bien, me gusta siempre venir por aquí, tengo por aquí algunos amigos de la infancia.

— Qué se siente ser el blogero más popular de la cholósfera.— (Risas). Nada, nada, eso no me lo creo, pues. En realidad se trata de un jueguito que hace Apoyo cada cierto tiempo, ¿no? Yo me lo tomo con soda, no tiene mucha importancia…

— … Pero se han disparado tus redes en facebook y en el twitter.
— Ah, eso sí, de algún lado hay que sacarle provecho, ¿no?

— Tú tienes un lado friki, qué dicen tus visitantes cuando, digamos, posteas algo muy especializado.
— Sí, algunos se loquean, pero la mayoría ha empezado a aguantarme, incluso a partir del blog muchos se han iniciado en los comics.

— ¿Es verdad que Batman es gay?
— (Risas). No, no creo, lo que pasa es que Batman es un caballero con tantas preocupaciones, se entrenado tanto tanto que creo que se ha vuelto como ‘asexuado’.

— Como buen friki, apuesto que llevas algo de superhéroes encima.
— Cierto, (se abre la casaca y deja ver su polo): Aquí llevo a Spiderman, Hulk, Capitán América (risas).

— Ocram, esta es una pregunta personal ¿se gana plata con el blog?
— No creas, no es lo que la gente cree. Mi chamba chamba en realidad es con la Mula, de ahí me gano los frijoles.

Y desde algún tiempo atrás, Ocram también se gana los frijoles asistiendo a este tipo de eventos. Una manera –uhmmm… no muy entretenida, creo- de aterrizar todo lo que le enseñaron en La Católica.

0 comentarios: