martes, 15 de septiembre de 2009

A Puertas de La II Convención Internacional, Turismo Sostenible el Nuevo Reto del Perú

Con la presencia de las autoridades regionales; Manuel Llempén, por la Municipalidad Provincial y Javier Caro por la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, los organizadores de la II Convención internacional: Turismo sostenible el Nuevo Reto del Perú, dieron a conocer los avances y el programa de esta actividad, que se inaugura el próximo miércoles 30 de Septiembre.

Guido Sánchez Presidente de la Comisión Organizador manifestó a la prensa que este es un evento programado para generar el debate y a su vez propuestas sobre en temas tan importantes como: Las nuevas tendencias del turismo a nivel mundial, y cuales son las herramientas de Gestión para el desarrollo del Turismo, entre otros temas, que serán tratados por especialistas como es la presencia de el alemán Lotear Burghardt, quien permanecerá en nuestra ciudad por una semana, dando orientaciones sobre proyectos relacionados al turismo. Burghardt, es consejero en Desarrollo de turismo en la Alta selva negra de Alemania. Igualmente nos visitará Roberto Suárez Caldas, consultor de empresas privadas y públicas en planeamiento estratégico.

Temas como las Nuevas rutas para desarrollar turismo comunitario, la agroindustria y su relación con el turismo, así como Herramientas para Implementar Buenas Prácticas en Turismo Sostenible, serán tocados en este evento, manifestó. Igualmente esta convención tendrá un taller vivencial, que se llevará a cabo en el recorrido que harán los participantes, el segundo día del evento, en su visita al Proyecto Chavimochic.

El Perfil de los profesionales de turismo, y el nuevo reto en la formación académica, será tratado por el especialista Jorge Chávez Salas, Decano de la facultad de turismo sostenible de la universidad científica del Sur. Por su parte La directora de la escuela de turismo de la universidad César Vallejo, Lic. Claudia Burga, manifestó que es un gran reto para todas las facultades y centros de estudio dedicados a este rubro, trabajar el perfil de los nuevos profesionales, toda vez que nuestra región está en camino de convertirse en uno de los grandes polos de desarrollo turístico, a su vez, a nivel mundial hay una nueva visión del turista.

Las universidades deben asumir este nuevo reto, así como la empresa privada, es momento de trabajar en conjunto por un desarrollo turístico acorde con las exigencias del visitante actual, los servicios tienen que tener los estándares de calidad, y la ciudadanía en su conjunto debe participar y ser consciente de los atractivos y riquezas de la región norte, manifestó Marcela García Guerrero, vicepresidenta de la II Convención, en representación de la asociación COLIBRI.

Trujillo di?

0 comentarios: