viernes, 9 de octubre de 2009

Se nos fue un ejemplo de cómo querer a la patria ... Descansa en paz “Zambo” Cavero


Video transmitido por. Magaly Tv
El 5 de octubre de 2009, Cavero ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins en el distrito de Jesús María, aquejado por una septicemia a causa de la obesidad mórbida que padece. Sus compañeros del medio artístico y hasta el presidente Alan García lo han visitado por la gravedad de su estado que ha puesto su vida en riesgo. El “Zambo” Cavero falleció hoy 9 de octubre de 2009 al promediar las 12:55pm.

El “Zambo” Cavero es considerado por muchos peruanos como un símbolo de la identidad peruana o más propiamente de la misma peruanidad, por el peculiar tono de su voz y su manera muy particular de interpretar la música criolla, cautivando a amantes y conocedores.
Como resultado de su larga y prolífica trayectoria profesional, Cavero ha sabido ganarse el cariño y la admiración del pueblo peruano.

Algunas de las mejores interpretaciones del “Zambo” Cavero son las compuestas por el compositor peruano Augusto Polo Campos, todas interpretadas formando dúo con el guitarrista Óscar Avilés,de estas composiciones son célebres: "Contigo Perú"(considerada el segundo himno del Perú), "Esta es mi tierra", "Y se llama Perú" pero su primer tema juntos fue el titulado "cada domingo a las doce después de la misa"; "Cariño bonito", "Ruperta", "Cariño bueno", "Se acabó y punto", "El Alcatraz", "La comadre Cocoliche", "Irene" entre otras, juntos también acompañaron al seleccionado peruano en la época dorada del fútbol de esta nación; grabó también con la agrupación musical "Perú Negro" popularizando temas como "Negro Ñato" o "El que no tiene de inga".(http://es.wikipedia.org/)

Todo el Perú esta de duelo, se nos fue un mito, una leyenda de la peruanidad, descanse en paz “Zambo” Cavero

0 comentarios: