miércoles, 18 de noviembre de 2009

Mas policías para Trujillo

Este artículo nos envió el Sr. José Soto Ríos

Me alegra sobremanera saber que la Policía Nacional viene incrementando la cantidad de efectivos en nuestra ciudad, según declaraciones del propio Ministro del Interior. Me parece muy bien la medida adoptada, ya que una ciudad de la importancia y las proporciones de Trujillo, con gran cantidad de atractivos turísticos y visitantes; así lo requieren.
Pero todos estos esfuerzos desplegados por el comando de esta importante Institución Policial, de proporcionar mayor seguridad y tranquilidad a la colectividad para realizar sus actividades cotidianas, se ve disminuida y se podría decir es hasta nula, debido a qué?.
Permítanme expresar mi total molestia, debido a la displicente actitud de casi todos los policías que prestan servicios con sus vistosos y luminescentes chalecos que dice: SEGURIDAD CIUDADANA. ¿Qué seguridad pueden brindar si casi todo el servicio lo pasan conversando con el bendito celular, conversando con su compañero de servicio, o metidos en una tienda comercial, tanto hombres como mujeres, parece que es una plaga estimado lector lo que nos invade.
Es cierto que se nota la presencia policial en muchos lugares de la ciudad, pero para qué? Si no hacen nada, ni siquiera se percatan de lo que pasa a sus alrededores, a unos quince metros de ellos los ladrones hacen de las suyas, como si no existieran.
Por otro lado los conductores de vehículos, tanto privados como de servicio público, no respetan la luz del semáforo, detienen sus vehículos en el pase peatonal; y los policías de servicio: ¡Bien gracias!. Ni siquiera son capaces de tocar su silbato para hacer notar su presencia o llamarles siquiera la atención, ya que no pueden ponerles "papeleta".
Pienso que deberían prohibirles, o quizás les está prohibido conversar por teléfono, salvo por asuntos netamente del servicio; pero nadie lo cumple, debería existir un mayor y mejor control de parte de los Oficiales encargados de supervisarlos.
Si está situación continúa así, seguirá siempre la inseguridad ciudadana; hasta tal extremo que en un programa de televisión de Lima, ya le pusieron otro título a Trujillo "Capital de la Eterna Delincuencia"

Atentamente:
Lic. en Turismo José Soto Ríos
Vice-Decano del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú
Consejo Regional La Libertad
Reg.No. 0010-CLT-LL
jsototur@yahoo.es
Trujillo - Perú

0 comentarios: