jueves, 11 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DOWN

El día 21 del 3° mes de todos los años, es la fecha elegida a nivel mundial para celebrar el “DIA INTERNACIONAL DEL SINDROME DOWN” es decir, esto corresponde a la trisomía en el par 21; mientras la denominación síndrome Down, se debe a Sir John Langdon Haydon Down, quien fuera el primer investigador que descubrió esta condición en 1866. Por tanto siempre será de fácil recordación el día 21 del mes tercero de Marzo.

FAMILY.DOWN, considera muy importante hacernos eco de esta celebración mundial a través de un evento cultural, que permita sensibilizar a nuestra sociedad, plantear una reflexión frente a las necesidades actuales y reconocer los trabajos que se está desarrollando en nuestro medio.

Este evento anual será el corolario al reconocimiento a una personalidad que haya contribuido notoriamente al bienestar de la persona con Síndrome Down, este año consideramos la premiación al distinguido Dr. Idel Vexler Talledo (actual vice Ministro de Educación); su compromiso, dedicación en la gestión educativa y sobre todo la visión de una educación inclusiva lo han llevado a acompañar a tres gobiernos impulsando programas de desarrollo del discapacitado. Su calidad personal ha sabido ganarse la admiración y cariño de todos.

Los temas que se cubrirán en este evento serán en las áreas Sociales, Salud, Legal y Educacion.

Family Down
http://www.family-down.com/
(511) 221 8971 / 99985 5818

Nota: Programa del Foro en el siguiente enlace: LIMA - FORO: “Realidad y retos de la personas con Síndrome Down”

0 comentarios: