lunes, 12 de abril de 2010

“TRUJILLO ¡AHORA!” PISA FUERTE

Trujillo di?, comparte con ustedes, la nota de prensa enviada por Karin, estudiante universitaria y participante en el Primer taller, organizado por la iniciativa ciudadana TRUJILLO ¡AHORA!. Ella está apoyando activamente en el área de prensa las actividades que este proyecto está desarrollando.

El proyecto “Trujillo ¡Ahora!”, inició sus actividades orientadas a cumplir parte de sus objetivos entre los que se encuentra contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, a través de la concientización y participación ciudadana activa.
El pasado sábado 10 de abril se llevó a cabo la primera reunión del “Taller de sensibilización e integración de jóvenes líderes” a cargo del arquitecto Jorge Saito y de la psicópedagoga Rosa Zapata , 50 jóvenes de diversas universidades, institutos y asociaciones, trabajaron en conjunto, técnicas de integración, con el objetivo de abrir un espacio en el que participen y compartan sus conocimientos para construir a partir de sus propias experiencias, propuestas viables que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudad.
En este primer taller, a través de dinámicas de integración se trató temas de comunicación tanto personal como interpersonal. Así mismo, el potencial genético del desarrollo humano, la moral, la ética y el desarrollo de valores.
Durante el taller, los participantes establecieron vínculos de apoyo grupal, que les será medular durante el desarrollo del proyecto.
El evento finalizó con gran satisfacción de los participantes quienes afirmaron que este primer encuentro les ha dado mayor seguridad para continuar con los dos restantes, que serán de vital importancia para iniciar la participación activa de la mejora de calidad de vida en la zona urbana local.

Karin Guillermo Zorrilla
Estudiante de la UNT

0 comentarios: