martes, 24 de agosto de 2010

CANDIDATO A LA REELECCIÓN A LA ALCALDÍA DE TRUJILLO NO ASISTIÓ A FORO CIUDADANO

Prefiere acudir a evento similar organizado por El Comercio

La primera fecha de exposiciones individuales de candidatos al sillón municipal de Trujillo del Foro Ciudadano 2010 que organiza Trujillo Ahora, la Universidad Privada del Norte (UPN), el diario La Industria de Trujillo y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad contó con la presencia de representantes de la sociedad civil como gremios, organizaciones sociales, instituciones, empresas, entre otros que se dieron cita para conocer a fondo las principales propuestas del plan de gobierno de los candidatos a la alcaldía provincial por Alianza para el Progreso, César Acuña, Partido Humanista, Carlos Franco y del Partido Aprista, Daniel Salaverry.
Pese a que en sorteo ante notario público, el representante de APP, Carlos Azabache Castro, sacó la bolilla que dio el primer lugar a Acuña para exponer y comprometió la presencia del candidato apepista, el partido excusó a última hora la ausencia de Acuña Peralta pretextando tener un compromiso antelado con un foro organizado por EL COMERCIO, escenario que según dice les permitirá exponer su propuesta integral a todos los sectores de la comunidad trujillana, menospreciando así el trabajo de más de tres meses por parte de técnicos, especialistas, docentes, quienes han analizado exhaustivamente los planes de gobierno de los partidos políticos publicados en la web del Jurado Nacional de Elecciones y realizado las observaciones correspondientes.
Con un mes de anticipación se les invitó y alcanzó a los partidos un esquema técnico para que puedan vaciar sus propuestas de manera ordenada y con datos precisos.
Cabe señalar que dichas observaciones u omisiones de carácter técnico fueron alcanzadas al finalizar las exposiciones de los candidatos que asistieron al evento fin de que puedan reformular las propuestas de acuerdo a las observaciones u omisiones identificadas en los planes de gobierno.
La segunda parte de esta iniciativa es el Foro Final, donde los candidatos deberán suscribir un Acta de Compromiso por Trujillo, en el cual se establecerán los lineamientos principales del desarrollo de la ciudad, para el periodo 2011-2014.
Marcela García Guerrero, miembro del grupo organizador del Foro Ciudadano 2010, destacó la participación de los candidatos del Partido Humanista y Partido Aprista en este espacio democrático que posibilita un acercamiento entre la ciudadanía y los aspirantes al sillón municipal.
En tanto, que los asistentes deploraron la inasistencia de Acuña Peralta al evento expresando su molestia por el desaire a los organizadores, equipo técnico y ciudadanía en general.
El Foro Ciudadano continuará el miércoles 25 y jueves 26 del presente a partir de las 4 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, San Martin 455- Centro Histórico.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN ESCANDALO, QUE NO HAYA ASISTIDO AL FORO,Y , NO ES LA PRIMERA VEZ, ¿QUE DEMUESTRA?, SIMPLEMENTE INCAPACIDAD, POR MAS QUE SUS DEFENSORES,SALGAN A JUSTIFICAR SU AUSENCIA, NO HAY UNA RAZON VALEDERA.
SIMPLEMENTE EL ALCALDE NO CONOCE DE GESTION GUBERNAMENTAL, POR ESO ES QUE SU GOBIERNO ES UN FRACAZO.
SOY TAXISTA: NINGUNA PISTA SIRVE, CON LAS LLUVIAS, AL DETERIORARSE LA QUE RECIEN SE HABIA ASFALTADO, OVALO PAPAL-AV. ANTENOR ORREGO ENJEUICIARON A LA EMPRESA CONSTRUCTORA BETO,PERO NO SOLAMENTE SUCEDIO CON ESTE TRAMO, SUCEDIO CON TODO LO QUE HABIA ASFALTADO EL ALCALDE ACUÑA.
NO SIRVE LA AV AMERICA,VILLAREAL, AV. SANTA , UNION DESDE LA AV ESPAÑA- AV AMERICA. ESTA ULTIMA LOS ULTIMOS DIAS DEL MES DE AGOSTO RECIEN SE ACABA DE ASFALTAR NUEVAMENTE. SOLAMENTE SIRVE LA PROLONGACION UNION HASTA LOS ARCOS DEL PÒRVENIR, QUE FUE ASAFALTADA ANTES DE EL TRAMO DE UNION-AMERICA.
LA PREGUNTA ES POR QUE UNA PISTA QUE FUE HECHA ANTES TODAVIA SE MANTIENE, CUANTOS MILLONES SE HAN ECHADO AL TACHO, Y SE ENJUICIA A UNA EMPRESA CONSTRUCTORA SOLAMENTE POR 90 MIL NUEVOS SOLES
TRUJILLO NECESITA PISTAS QUE DUREN 20 AÑOS O MAS, CON SUS CANALETAS, REJILLAS, PENDIENTES, ETC.
EN CUANTO AL CIERRE DE LA PLAZA DE ARMAS, MURGIA, CERRO 4 CUADRAS TODO EL PERIMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS, PERO POR HORAS; ACUÑA CERRO 8 CUADRAS, TRAYENDO MAS CONGESTION VEHICULAR, SI CONSIDERAMOS, 2.5 METROS POR VEHICULO, SIGNIFICA QUE EN UNA CUADRA DE 100 METROS, POR UN CARRIL SON 40 CARROS Y EN LOS DOS CARRILES 80, SI MLUTIPLICAMOS POR LAS 8 CUADRAS SON 640 CARROS QUE SON DESPLAZADOS A LAS CALLES QUE SE ESTA CIRCULANDO,TRAYENDO COMO COPNSECUENCIA CONGESTION VEHICULAR, MAS CONSUMO DE COMBUSTIBLE, REDUCIR EL NUMERO DE SERVICIOS Y CONCENTRACION DE LA CONTAMINACION SONORA, HUMOS,ETC.
AHORA QUE YA ESTAMOS CERCA DE LAS ELECCIONES YA DEJO LIBRE LAS CUADRAS 4 Y 5 DE M. DE ORBEGOSO Y LA 4 DE D. DE ALMAGRO.
PARA QUE NOS ENTREGUEN LA TARJETA DE CIRCULACION, SOLAMENTE NOS PERMITEN 10 CENTIMETROS DE TAPASOL EN EL PARABRISAS DELANTERO Y NINGUNA CALCAMONIA, CON SU PROPAGANDA PARA SEGUIR EN LA ALCALDIA, TIENEN HASTA 30 CENTIMETROS DE TAPASOL Y AFICHES POR TODO EL VEHICULO.
ACUÑA HACE LO QUE SE LE ANTOJA POR QUE ES EL ALCALDE, RECUERDEN PASAN LAS ELECCIONES Y CIERRA LA PLAZA DE ARMAS.
PRIMERO SOLUCIONE LA CONGESTION VEHICULAR Y DESPUES PIENSE EN LA PEATONALIZACION.