viernes, 6 de agosto de 2010

CANDIDATOS CONFIRMARON PARTICIPACIÓN EN FORO CIUDADANO

Candidatos a la alcaldía de Trujillo presentarán planes de gobierno

A la fecha, cinco de los ocho candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo han comprometido su palabra de participar en el Foro Ciudadano, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), el diario La Industria de Trujillo, Trujillo Ahora y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para promover un voto informado y responsable.

Han confirmado su partición en el Foro Ciudadano: Daniel Salaverry Villa (Partido Aprista Peruano), Carlos Fernández Verde (PPC-Unidad Nacional), Miguel Rodríguez Alban (Súmate-Perú Posible), Eduardo Casinelli (Fuerza Social), Carlo Franco(Partido Humanista Peruano) y Yon Cruzado Tirado (Fuerza 2011), anunció Marcela García Guerrero, representante de Trujillo-Ahora.
Aún se espera que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva las tachas presentadas contra los candidatos del Apra y de la alianza Súmate-Perú Posible, para confirmar plenamente su participación en el actual proceso electoral municipal.

Los organizadores del Foro Ciudadano están a la espera de la confirmación de la participación del César Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso), Raúl Rodríguez Marcelo (Fuerza Nacional) y Oscar Loyola (Partido Fonavista del Perú).
El orden de participación de los candidatos, para la presentación de planes de gobierno municipal, que se realizará del 24 al 26 de agosto, se designará mediante un sorteo que se realizará el viernes 13 de agosto, a las 11 a.m. en Los Tallanes. También se ordenará por sorteo la participación de los candidatos al debate final, programado para septiembre.

El sorteo contará con la participación de los personeros de cada una de las organizaciones políticas que participan en este proceso electoral, de un notario público y de los medios de comunicación, para garantizar la trasparencia y equidad.
La presentación de los planes de gobierno permitirá a la ciudadanía analizar cada una de las propuestas electorales y evaluar tanto la importancia como la factibilidad de las mismas. Al concluir el Foro ciudadano, las instituciones organizadoras se comprometen a impulsar el establecimiento de mecanismos de vigilancia ciudadana, para qua la población sepa si el alcalde elegido está cumpliendo o no, las propuestas electorales.

0 comentarios: