miércoles, 29 de septiembre de 2010

DUELO ENTRE MUJERES

Por: Marcela García Guerrero
Directora


Lima está convulsionada, el debate entre las dos candidatas a la alcaldía fue el lunes veintisiete, y hasta el momento lo único que se escucha es la defensa acalorada de los lourdistas y el ataque a FS (Fuerza Social).
Al margen de quién ganó, quien atacó, se defendió, habló solo de propuestas mientras la otra sacaba documentos incriminatorios y se paseaba por la vida de su contrincante. Para nosotros lo más importante fue el ver a dos mujeres, ambas respetadas, ambas con trayectoria una más política, la otra inclinada a lo social, debatiendo por la alcaldía Limeña.
En este debate no faltó detalle, hasta la moderadora era una mujer, Josefina Touwsen, reconocida periodista e hija de un ilustre político ya fallecido. Era la noche de las féminas, la noche del género ¿débil?. No, se demostró que este san Benito, que nos lo pusieron sabe dios cuando, está fuera de lugar.
Ambas demostraron que en política tenemos un gran espacio que aún no está cubierto. Basta ver las listas de los diferentes partidos y asociaciones. Estas dos mujeres están dando la pauta para que muchas más entren a la arena política, pero con la calidad y preparación de las dos contrincantes del lunes pasado. Faltan las elecciones presidenciales, en ellas veremos si toman las riendas las féminas peruanas, esperemos que así sea.
Sin embargo, tenemos un gran reto, gane quien gane, va ha tener que demostrar lo que somos las mujeres capaces de hacer, sobre todo en temas tan sensibles como: seguridad ciudadana, transparencia versus corrupción y gobernabilidad. El equipo de la Villarán se ve más sólido, esperemos que el de la doctora Flores haga lo suyo y por el bien de la ciudadanía, pedimos que cesen los ataques arteros y se hable de propuestas, eso es lo que le interesa al ciudadano. Ya no piensa en el político tradicional, tiene sus esperanzas puestas en otro tipo de política, más cercana a sus necesidades y su realidad.
¿Lograran llenar las expectativas?. Estoy segura que si

0 comentarios: