miércoles, 29 de septiembre de 2010

DUELO ENTRE MUJERES

Por: Marcela García Guerrero
Directora


Lima está convulsionada, el debate entre las dos candidatas a la alcaldía fue el lunes veintisiete, y hasta el momento lo único que se escucha es la defensa acalorada de los lourdistas y el ataque a FS (Fuerza Social).
Al margen de quién ganó, quien atacó, se defendió, habló solo de propuestas mientras la otra sacaba documentos incriminatorios y se paseaba por la vida de su contrincante. Para nosotros lo más importante fue el ver a dos mujeres, ambas respetadas, ambas con trayectoria una más política, la otra inclinada a lo social, debatiendo por la alcaldía Limeña.
En este debate no faltó detalle, hasta la moderadora era una mujer, Josefina Touwsen, reconocida periodista e hija de un ilustre político ya fallecido. Era la noche de las féminas, la noche del género ¿débil?. No, se demostró que este san Benito, que nos lo pusieron sabe dios cuando, está fuera de lugar.
Ambas demostraron que en política tenemos un gran espacio que aún no está cubierto. Basta ver las listas de los diferentes partidos y asociaciones. Estas dos mujeres están dando la pauta para que muchas más entren a la arena política, pero con la calidad y preparación de las dos contrincantes del lunes pasado. Faltan las elecciones presidenciales, en ellas veremos si toman las riendas las féminas peruanas, esperemos que así sea.
Sin embargo, tenemos un gran reto, gane quien gane, va ha tener que demostrar lo que somos las mujeres capaces de hacer, sobre todo en temas tan sensibles como: seguridad ciudadana, transparencia versus corrupción y gobernabilidad. El equipo de la Villarán se ve más sólido, esperemos que el de la doctora Flores haga lo suyo y por el bien de la ciudadanía, pedimos que cesen los ataques arteros y se hable de propuestas, eso es lo que le interesa al ciudadano. Ya no piensa en el político tradicional, tiene sus esperanzas puestas en otro tipo de política, más cercana a sus necesidades y su realidad.
¿Lograran llenar las expectativas?. Estoy segura que si

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA INESTABILIDAD Y EL GOBIERNO DE LOS RICOS

Por Humberto Campodónico
Fuente: Diario La República

Todo planteamiento de cambio en la política económica para reducir la desigualdad en la distribución del ingreso, así como las brechas sociales que acompañan a este modelo económico excluyente, ha sido desestimado, con bastante desdén y aún más soberbia, por los “técnicos” gubernamentales y, también, por buena parte de la clase política nacional.
Así, ahora que la población comienza a orientar su voto hacia candidatos que no son los cachorros de la derecha, inmediatamente se dice que “traen inestabilidad”. Ni por asomo se les escucha ensayar alguna autocrítica para tratar de explicar la gran insatisfacción de la población con el modelo económico, a pesar de los 9 años de crecimiento.
Recordemos que en el CADE de noviembre del 2006 se planteó el problema de la desigualdad (el lema fue “no existe nosotros con alguien afuera”), concebido como una de las principales razones explicativas del altísimo voto de Ollanta Humala ese año. Pero una golondrina no hace verano, y esa tentativa de plantear –aunque sea mínimas– modificaciones redistributivas al programa económico quedó en nada.
Pero la desigualdad sí siguió avanzando, lo que también es percibido claramente por analistas internacionales, como The Economist: “si el voto de la izquierda aumentara en las próximas elecciones presidenciales, esto se deberá a las fallas de la derecha, así como a las virtudes de la izquierda. El Sr. García ha fracasado en erradicar la corrupción rampante en su partido y su gobierno no ha hecho lo que hubiera podido en aumentar los ingresos tributarios para que los programas sociales sean más efectivos. Los peruanos siguen buscando al político que pueda combinar el crecimiento económico con un gobierno limpio, justo y efectivo” (23/9/10).
Cierto. La presión tributaria en el Perú es 14.5% del PBI (una de las más bajas de América Latina), pero el gobierno se niega a cobrarles un impuesto a las ganancias extraordinarias de las mineras y petroleras debido a los altos precios. Y tampoco es “efectivo”, sobre todo cuando permite la exportación del gas del Lote 88, aun sabiendo que está desabastecido el mercado interno.
Hay muchos ejemplos de cambios para tener un gobierno “limpio”, comenzando por botar al tacho al “perro del hortelano” y no dar leyes al caballazo, como los Decretos Legislativos de Bagua o la buena pro del Consorcio Majes-Siguas, adelantada con una “viveza criolla” digna de mejor causa por Proinversión, lo que ha levantado a todo el Cusco. A lo que se suma el aumento del salario mínimo, establecido por ley, pero que el gobierno no cumple. O la regulación en el cobro de las comisiones de las AFP (una parte fija y la otra variable, de acuerdo a la rentabilidad).

Todas estas “pequeñas cosas” poco a poco cambian la cantidad en calidad y, al final, pareciera que es solo la última gota de agua la que rebasa el vaso. No, pues. Existen muchos antecedentes del malestar de la población, como lo demostró Jürgen Schuldt en su libro “Bonanza macroeconómica y malestar macroeconómico”, ya en el 2004.
Por las razones anotadas (y muchas más que se quedan en el tablero), la población percibe que éste es un gobierno de los ricos. Según una encuesta de la CEPAL (1), solo el 9% de la población peruana cree que “la distribución del ingreso es muy justa o justa”. Por debajo de nosotros solo está Paraguay con el 6%, mientras que 22% es el promedio de la Región (2.5 veces más que en el Perú).
Que no nos digan, entonces, que “los candidatos traen inestabilidad”, cuando ésta es generada por el propio modelo económico.
Su lema ha sido “no cambiar nada para que nada cambie”, para que los beneficios se queden en pocas manos. Es de allí que proviene la inestabilidad y es lo que hay que cambiar para que ésta desaparezca.
(1) Panorama Social de América Latina 2009, http://www.cepal.org/, página 43. Encuesta a 18 países de la Región.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La invención de París


Por: Eduardo González Viaña
París, tal cual hoy lo conocemos, fue inventado por mi amigo Juan Morillo Ganoza en Trujillo durante un lento y exasperante invierno de los años sesenta que, por lo que se ve, fue para él muy constructivo y pródigo en mano de obra.
No lo podemos encomiar ni culpar por los resultados de su esfuerzo toda vez que probablemente nos respondería con estudiada modestia: “¿De qué me felicitan? ... Es mi trabajo. Solamente he cumplido con mis obligaciones”.
No me acuerdo bien, pero me parece que Morillo comenzó con la catedral de Notre Dame y que le llevó dos noches terminar de poner en orden las torres, la gran nave, las imágenes de los apóstoles, los vitrales, los turistas, los grifos y los monstruos que la cuidan, pero su mayor problema fue dónde colocarla. Obviamente, tenía que estar en el corazón de la ciudad y mirar al Sena por sus dos costados, pero ello significaba ponerla sobre una isla y no podía decidir entre la Ile de la Cité y la de Saint Louis. Al final, creo que tiró una moneda al aire, y se quedó con la primera.
Serio y formal como todo intelectual comprometido, diseñó un plan de trabajo y lo colocó en un pizarrín frente a su vieja pero veloz máquina Remington que lo ayudaría a desarrollar los objetivos propuestos. Después de la gran catedral, pasaría al boceto de los edificios y los museos, el invento de los jardines y los cafés, la creación de los restaurantes y los amantes, el esbozo de los pintores y las aves, la descripción de policías y los urinarios públicos, y por fin, el mapa de los hoteles y las estaciones del tren que debía de correr bajo la gran urbe.
Para evitar que todo eso se fuera al caos y al descalabro, se le ocurrió dividir “El Plan” en nueve paseos, a saber: 1) de Orsay a St. Germain; 2) del Arco del Triunfo al Louvre; 3) de la Tour Eiffel al Puente del Alma; 4) Montmartre; 5) Montparnasse; 6) el Faubourg St–Honoré; 7) los Grand Boulevards; 8) las islas y el Barrio Latino; 9) el Marais y la Bastille. ... Me parece que el trabajo completo le tomó un poco más de tres meses y le significó una paga nada despreciable para un estudiante universitario de aquella época, aunque algo desproporcionada con la magnitud de la empresa, trescientos cincuenta dólares y varias opíparas cenas en un chifa trujillano.
Este pago era solamente una pequeña parte de lo que el –llamémoslo– contratista de la obra había recibido por ejecutarla. Unos meses atrás, un periodista de la sección deportes del diario Norte apellidado Roca había resultado premiado por una empresa europea que hacía trabajos en Salaverry, con un pasaje a la Ciudad Luz y una generosa bolsa de viaje. Eso sí, su obligación a la vuelta consistía en escribir una serie de artículos sobre la urbe que había conocido, publicarlos en su periódico y entregarlos a sus benefactores para componer un libro.
Todo anduvo de manera excelente: el vuelo de Lima hasta Point a Pitre, el cruce del Atlántico, y al final Orly y la obligada visita al Museo del Louvre durante el primer día, pero después el esperable inesperado encuentro con una joven francesa que lo libró de las garras de sus guías implacables y le hizo conocer las oscuridades y las luces de una chambre de bonne en un septieme etage que junto al pequeño bistrot de la esquina serían su único panorama durante cinco semanas. Tout le rest... tendría que ser imaginación, literatura.

Pero Roca no era precisamente la roca sobre la cual se edifican iglesias eternas ni aquella que cincela el artífice para crear una obra de arte. Servía sí para presenciar partidos de fútbol y enfrentar a los árbitros con su mirada de roca, pero para la literatura, era también una roca, una pared, y me parece incluso que se apellidaba Roca Paredes. Aunque la verdad es que tampoco era una roca dura de roer porque tuvo la idea extraordinaria de compartir sus dólares con Morillo y encargarle a aquel la redacción del libro lo cual, si nos imaginamos que ni siquiera se contaba con una guía turística, constituía efectivamente una invención de París.
Juan Morillo Ganoza fue por eso el primer escritor comprometido que conocí; y tiempo más tarde, en las discusiones sobre arte puro o arte comprometido, cuando le oí mencionar las Conclusiones del Foro de Yenán y sostener que el artista tenía un encargo, creí entender rápidamente a qué clase de encargo aludía.
Varias y bastante inusuales fueron las fuentes que Juan usó para elaborar París. No me acuerdo si la “descripción de París a vuelo de pájaro” se encuentra en El hombre que ríe o en El jorobado de Notre Dame, pero una de las dos novelas se constituyó en la primera piedra, o la roca, sobre la cual habría de volver a edificar la ciudad que los galos conocieron con el nombre de Lutecia. Es de notar que la obra en referencia se escribió antes de que el barón Haussmann remodelara la urbe y por eso, en el París de Morillo hay todavía callejuelas y arrabales que conoció Víctor Hugo, pero que no llegó a ver Brigitte Bardot.
Su prodigiosa imaginación habría de suplir con creces cualquier carencia. En un sueño que tuvo entonces, vio a nuestro querido amigo Teodoro Rivero–Ayllón bebiendo ajenjo con Pierre Loti y varios poetas malditos; entonces Juan, hablando sobre costumbres locales, escribió que aquella era la bebida cotidiana de los franceses. Un valse limeño le sirvió para completar el retrato:
“En Francia hay un París/ y en él se rinde culto al Dios/ Amor./... Esa es la tierra del placer/ donde reina la mujer/ con todo su esplendor./ En un café/ en un salón/ cuando se oyen las notas de un vals.../ al parisién/ allí se le ve/ seguir el ritmo/ con voluptuosidad”.
Después, sus amigos seríamos las víctimas de sus extrañas preguntas: “¿Qué te parece que debería ir encima de la Tour Eiffel? ¿Crees que se podría construir algo sobre sus estructuras?”, me interrogó en cierta ocasión, y mi flaquísima fantasía me impidió colaborar. Esa debe ser la razón por la cual la famosa torre es como es hoy, solamente acero y formas piramidales, y da la impresión como que le faltara algo.
Una década después y durante varios años, yo viviría en París, en la rue Georges Mandel, que comienza en la plaza Trocadero, y sería vecino de Edith Piaf y de Catherine Deneuve, con quien a veces me encontraba a la hora de comprar el pan, pero siempre me asaltó un temor extraño. Ni la plaza ni mi calle existían en el París de Juan Morillo, y ello podía significar mi propia inexistencia o la falta absoluta de una razón de ser.
Elqui Burgos, Alfredo Pita y Rodolfo Hinostroza quizás en vez de ser los excelentes autores que son, tan sólo provienen de mi fantasía porque el París morillesco borró del mapa a la Gare de Saint Lazare donde aquellos habitaban, y mi amiga española Marisa Nuño se convirtió en solamente una ilusión cuando se mudó de Amiens, donde residía, a una casa próxima al museo Rodin que, en el famoso libro trujillano, ha sido descartado y sustituido por L’Hermitage que yo siempre había supuesto en San Petersburgo. Para dejar a salvo la honorabilidad de Morillo, hay que aclarar que ese enroque de museos se debe a una corrección final hecha por Roca.
En Estados Unidos se llama ghost writer, o sea escritor fantasma, al que escribe por encargo de otro, lo cual es un trabajo completamente legal y con cierta prestancia, pero casos como el que recuerdo –la invención de una ciudad– no se dan todos los días. Además, al elegir un lugar donde pasar mis vacaciones, París me intimida cuando pienso que un escritor podría borrarlo durante mi permanencia, aunque eso también podría ocurrir con otras ciudades que amo y en donde he vivido como Trujillo, San Francisco y Madrid, y debe ser por ello que un intercambio de bromas con uno de mis mejores amigos oculta la espaciosa tristeza de no estar esta tarde en alguna de ellas.
Vivo en el estado de Oregon, en el lejano Oeste, sobre cuya existencia real la gente tiene algunas dudas de la misma forma como se vacila en creer por completo si el tiempo de la adolescencia es una verdad o una invención, y justamente eso me hace recordar que, allá por los 60, vimos una película de vaqueros con John Wayne. “Un día te vas a dar cuenta de que todo esto es solamente una ilusión...”, comenzó a decir Juan a la salida del cine. Después de eso, no me acuerdo de nada.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VOTA POR EL QUE GASTA MENOS

Fuente: BAJO LA LUPA con Pedro Francke

Muchos son los candidatos que acostumbran a gastarse una millonada en campaña política, ¿y de dónde sacan el dinero?, puede ser que en algunos casos haya personas desinteresadas que apoyen estas campañas; como también hay personas tales como Enrique Ocrospoma, actual alcalde de Jesús María que va por la reelección como muchos otros, que realizan grandes gastos en publicidad de campaña, lo cual es difícil de creer que el dinero salga de su bolsillo, sino más bien de su distrito, o de contratistas o proveedores muy interesados obtener jugosos contratos.
La gran mayoría del financiamiento de la campaña de candidatos como Lourdes Flores y de Cambio Radical que es muy costosa, no se sabe de dónde proviene y si esto pasa pues es porque esas personas misteriosas que ponen esas grandes cantidades de dinero pues seguramente cobrarán con creces cuando estos candidatos lleguen al poder. Es por estas razones que debemos votar por el que gasta menos, ya que será gran indicio de honestidad y de que postulan para trabajar por el pueblo y no para enriquecerse, por lo cual vale la pena escuchar sus propuestas.

lunes, 20 de septiembre de 2010

INSTITUCIONES Y GREMIOS FIRMAN ACUERDO POR TRUJILLO

Se suman a vigilancia ciudadana planteada en Foro Final
Documento permitirá fiscalizar la gestión municipal 2011-2014


Instituciones representativas de la sociedad civil, gremios, asociaciones y entidades vienen suscribiendo el “Acuerdo por Trujillo”, documento firmado -mediante acto público en el centro de convenciones Los Conquistadores- por nueve de los 10 candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo durante el Foro Ciudadano Final, convirtiéndose en un documento histórico para la vida política y ciudadana de Trujillo.
Como se sabe, en el citado documento, los candidatos a la alcaldía de Trujillo se comprometen –de lograr ser elegido- a gobernar garantizando la institucionalización y el fortalecimiento de los espacios de concertación existentes y los que la ley exige; a impulsar planes de gobierno local con participación de la sociedad civil organizada en consenso; promoviendo y facilitando la vigilancia y control ciudadano de la gestión, mediante procedimientos sistemáticos y legales y de acuerdo a lo manifestado en los Planes de Gobierno.
Asimismo, a incluir en la agenda municipal 2011-2014 como tema prioritario la Seguridad Ciudadana, comprometiéndose el candidato elegido a liderar el COPROSEC de manera concertada y con la asesoría de profesionales especializados en el tema; garantizando la implementación de un Plan de Seguridad Ciudadana coherente con programas y proyectos claros, concretos y factibles de ejecutar, con un presupuesto adecuado para su implementación; y concertado con la sociedad civil organizada y las instituciones vinculadas: Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, Dirección de Salud, Dirección de Educación, entre otras.
También a garantizar el acceso a la información pública de la ciudadanía, promoviendo una cultura de valores y principios éticos y morales en todas las instituciones públicas y la sociedad en general. Otros temas a incluirse en la agenda municipal 2011-2014 de prioridad: Infraestructura Vial: estado de pistas y veredas, Transitabilidad: Transporte y Tránsito – Congestionamiento Vehicular, y Gestión Ambiental, como tema transversal a todos.
De igual forma, cada uno de los candidatos, de no ser electos se comprometen a ejercer una oposición democrática, responsable y constructiva que ayude a la gobernabilidad de la provincia de Trujillo y a participar activamente en un programa de vigilancia ciudadana de la gestión municipal provincial del periodo 2011-2014.
Javier Rodas, representante de la organización del Foro Ciudadano 2010, anunció que se está conformando el Equipo de Vigilancia acogiendo el interés de los representantes de colegios profesionales, ciudadanos independientes, organizaciones sociales, líderes gremiales, entre otros e invitó a los candidatos a sumarse a este esfuerzo de Vigilancia Ciudadana, a la próxima Gestión de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El Foro Ciudadano 2010 es organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), el diario La Industria, la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad y Trujillo ¡Ahora!.

martes, 14 de septiembre de 2010

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL FORO CIUDADANO 2010

Después de un arduo trabajo en la coordinación del FORO CIUDADANO 2010, y de un análisis exhaustivo de las propuestas presentadas por los candidatos ante el Jurado Nacional de Elecciones, el equipo técnico de los organizadores del mismo, conformado por la Universidad Privada del Norte, Cámara de Comercio, el diario La Industria y la iniciativa ciudadana TRUJILLO ¡AHORA!.
Presentamos a ustedes las CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, las que el día de mañana en el FORO FINAL, se les hará entrega a todos los candidatos asistentes.
Como diario virtual, vocero de la Iniciativa Ciudadana TRUJILLO ¡AHORA!, se los presentamos a ustedes
.

Marcela García Guerrero
Directora



I. CONCLUSIONES:
1. El nivel de respeto por parte de cada uno de los candidatos, tanto en sus exposiciones individuales, como en la conducta de sus simpatizantes, ha sido impecable, los organizadores agradecemos esta actitud ciudadana.
2. Se consiguió por primera vez presentar a la ciudad un evento en el que se daba prioridad a los planes de gobierno y propuestas de los candidatos, y no a los debates y confrontaciones entre ellos.
3. El trabajo del Equipo Técnico encargado de la revisión de los planes de gobierno ha sido muy importante, por primera vez un grupo de profesionales da su valioso tiempo para revisar estos documentos, a pesar de estar presionados por las tareas cotidianas, lo que nos limitó un tanto, sin embargo, consideramos que se lograron las metas propuestas, es decir, revisar el contenido de los 10 planes, la metodología, la coherencia de los mismos y la factibilidad de sus propuestas.
4. Los Planes de Gobierno de los candidatos no tienen concordancia con los Planes Estratégicos desarrollados anteriormente en la MPT (Plan Estratégico de Desarrollo Concertado, Plan de Manejo del Centro Histórico, Agenda 21 Local, entre otros). Por otro lado en las propuestas presentadas al JNE, no precisan el nivel de desarrollo (indicadores de resultados), el tiempo de ejecución durante la gestión de 04 años, el costo aproximado de la inversión y las posibles fuentes de financiamiento. Las propuestas son tan solo ideas en un contexto muy amplio y general.
5. En este sentido es evidente que los Planes de Gobierno presentados al Jurado Nacional de Elecciones-JNE no fueron revisado antes, en consecuencia la mayoría han tenido errores y omisiones, tanto en la estructura metodológica, como en el nivel de factibilidad de las propuestas planteadas. La terminología usada en muchos casos ha sido confusa. Inclusive las fuentes y los estudios que sustentan la problemática de la ciudad, sus distritos y la provincia.
6. Existe incongruencia entre los planes presentados por los Candidatos al JNE y los expuestos en las presentaciones individuales durante el Foro.
7. Hay un desconocimiento general por parte de los candidatos, de la gestión municipal, de la organización y del funcionamiento interno de la Municipalidad.
8. Se ha logrado que los candidatos prioricen en sus agendas municipales los cuatro temas propuestos: I) Seguridad Ciudadana, II) Infraestructura Vial: estado de las pistas y veredas, III) Transitabilidad: Transporte y Tránsito / congestión vehicular, y IV) Medio Ambiente: Ruidos Molestos y Residuos Sólidos, por ser la problemática más sentida de la población según encuesta aplicada por Investiga, a solicitud de TRUJILLO ¡AHORA!.
9. Se ha propuesto a los Candidatos la firma del “Acuerdo por Trujillo” que constituye un acta de compromiso de cumplimiento de sus promesas electorales y que el candidato electo deberá comprometerse a cumplir durante su gestión, aceptando ofrecimiento además, esta implícito en su Plan de Gobierno presentado al JNE.

II. RECOMENDACIONES:
1. Se recomienda que los Planes de Gobierno sean elaborados por los Candidatos con mayor responsabilidad y seriedad. Estos, deben ser revisados por cada uno de los Candidatos y avalados por un equipo técnico de profesionales reconocidos, antes de la presentación y colocación en la pág. Web del JNE, responsabilizando a cada Partido que los representa, de su autenticidad, validez y factibilidad.
2. Recomendamos al JNE formar un equipo técnico multidisciplinario de profesionales para que revisen y evalúen los Planes de Gobierno de los Candidatos, de manera que constituyan verdaderos instrumentos de gestión pública para el desarrollo de la Provincia de Trujillo.
3. Se recomienda que los equipos técnicos que puedan proponer el JNE, así como los futuros Candidatos, deben estar conformados por profesionales especialistas en Planificación para el Desarrollo local, a fin de que los Planes de Gobierno tengan un aceptable nivel de factibilidad y credibilidad.
4. Recomendamos que se proponga una metodología única y consensuada; y las propuestas, deben sustentarse en estudios técnicos reales, vigentes, y elaboradas a un nivel de factibilidad técnica aceptable.
5. Se recomienda la necesidad de implementar un “Programa de Vigilancia Ciudadana” a desarrollarse durante los 04 años de gestión municipal (2011-2014), el mismo que será coordinado por la iniciativa Trujillo Ahora.
6. Se recomienda la formación de un Equipo Multidisciplinario de Vigilancia, conformado por representantes de Trujillo Ahora, de Universidades Locales (UPN, UNT), representantes de los medios de comunicación, profesionales independientes y jóvenes universitarios del programa de voluntariado.
7. El Acuerdo por Trujillo constituye un documento de compromiso ciudadano, por lo que se recomienda que este debe ser revisado, actualizado y difundido durante los 04 años de gestión municipal de manera permanente.

Equipo Técnico
Foro Ciudadano Elecciones 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

CONOCE LA VIDA DE LOS CANDIDATOS DEL PARTIDO APRISTA PERUANO Y UNIDAD NACIONAL

Fuente: Voto Informado

DANIEL ENRIQUE SALAVERRY VILLA
Tengo 38 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO

Hoja de Vida
Organización política: PARTIDO APRISTA PERUANO
DNI: 18010708
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - VICTOR LARCO HERRERA
Resido hace: 08 años

Experiencia Laboral
Trabaje en: COINSA S.R.L.
Desde: Enero – 1998 / Hasta: Abril - 2004
Ocupe el cargo de: GERENTE GENERAL
Trabaje en: DSV CONSTRUCTORES S.A.C.
Desde: Mayo – 2004 / Hasta:
Ocupe el cargo de: GERENTE GENERAL

Formación Académica
Primaria: COLEGIO CLARETIANO
Concluido
Secundaria: COLEGIO CLARETIANO
Concluido

Otros Estudios
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: ARQUITECTURA
Grado / Título / Curso: ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES
No concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Agosto – 1989 / Termine: Agosto - 2009

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: COORDINADOR CELULA MUNICIPAL APRISTA MPT
Ámbito: PROVINCIAL
Organización Política: PARTIDO APRISTA PERUANO
Periodo Aproximado: Enero - 2007 a Enero - 2010
Cargos de Elección Popular: REGIDOR
Ubicación: TRUJILLO
Proceso Electoral: 2006
Organización por la que postuló: PARTIDO APRISTA PERUANO
Periodo Aproximado: 2007 a 2010

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas: No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 0

Bienes Inmuebles
Nombre 0
Descripción 0
Características
Monto S/. 0

Egresos: Ninguno

CARLOS ENRIQUE FERNANDEZ VERDE
Tengo 46 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: UNIDAD NACIONAL (PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC)
DNI: 17858379
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 45 años

Experiencia Laboral
Trabaje en: Centro Peruano Americano
Desde: Mayo – 1989 / Hasta:
Ocupe el cargo de: Gerente General
Trabaje en: Centro Peruano Americano
Desde: Mayo – 1991 / Hasta:
Ocupe el cargo de: Gerente General

Formación Académica
Primaria:
Concluido
Secundaria:
Concluido

Otros Estudios
ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: Universidad Privada de Piura
Lugar: Chiclayo - Piura
Especialidad: Grado / Título / Curso: Magíster en Dirección y Gestión Empresarial
Si concluí y lo puedo acreditar con un Título Profesional
Inicie: Abril – 2003 / Termine: Octubre - 2004

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: Universidad Privada de Piura
Lugar: Chiclayo - Piura
Especialidad: Grado / Título / Curso: Magister en Dirección y Gestión Empresarial
Si concluí y lo puedo acreditar con un Título
Inicie: Abril – 2003 / Termine: Octubre - 2004

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: Universidad Nacional de Trujillo
Lugar: Trujillo
Especialidad: Ingeniería Industrial
Grado / Título / Curso: Ingeniería Industrial
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Octubre – 1983 / Termine: Diciembre - 1990

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: Universidad Nacional Trujillo
Lugar: Trujillo
Especialidad: Ingeniería Industrial
Grado / Título / Curso: Ingeniería Industrial
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Octubre – 1983 / Termine: Diciembre – 1990

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: Secretario General Regional
Ámbito: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: Partido Popular Cristiano
Periodo Aproximado: Agosto - 2007 a Agosto - 2010
Cargos de Elección Popular: Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas: No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual: (Pago por planillas, sujeto a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 14500
Total: S/. 14500

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 14500

Bienes Inmuebles
Nombre: casa
Descripción: Fernando de la Carrera 1066
Características
Monto S/. 100000

Nombre: Otro
Descripción: pinturas modernas
Características: cuadros de arte
Monto S/. 250000

Nombre: casa
Descripción: Magnolias 438 - California
Características
Monto S/. 150000

Nombre. Otro
Descripción: cuentas personales
Características depósitos bancarios
Monto S/. 100000

Nombre : Otro
Descripción: constructora
Características empresa privada
Monto S/. 280000

Egresos
Egreso préstamo personal: Monto S/. 200000

viernes, 10 de septiembre de 2010

CONOCE LA VIDA DE LOS CANDIDATOS DE FUERZA SOCIAL Y ALIANZA PARA EL PROGRESO

Fuente: Voto Informado

EDUARDO JOSE CASSINELLI RODRIGUEZ
Tengo 51 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL
DNI: 17919152
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 51 AÑOS

Experiencia Laboral
Trabaje en: INVERSIONES JEM - S.A.C.
Desde: Agosto – 2007 / Hasta:
Ocupe el cargo de: ADMINISTRADOR
Trabaje en: INVERSIONES JEM - S.A.C.
Desde: Agosto – 2007 / Hasta:
Ocupe el cargo de: ADMINISTRADOR
Trabaje en: EDUARDO CASSINELLI RODRIGUEZ
Desde: Enero – 1991 / Hasta: Octubre - 2002
Ocupe el cargo de: TITULAR
Trabaje en: GRIFOS CASSINELLI S.R.L.
Desde: Enero – 1991 / Hasta: Octubre - 2002
Ocupe el cargo de: GERENTE
Trabaje en: GRIFOS CASSINELLI S.R.L.
Desde: Agosto – 1993 / Hasta: Octubre - 2002
Ocupe el cargo de: GERENTE

Formación Académica
Primaria: COLEGIO PARTICULAR "CLARETIANO"
Concluido
Secundaria: COLEGIO PARTICULAR "CLARETIANO"
Concluido

Otros Estudios
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: CIENCIAS FISICAS MATEMATICAS
Grado / Título / Curso: CIENCIAS FISICAS MATEMATICAS Y ESTADISTICAS
No concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Marzo – 1980 / Termine: Diciembre - 1984

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: CIENCIAS ECONOMICAS
Grado / Título / Curso: CIENCIAS ECONOMICAS
No concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Enero – 1986 / Termine: Diciembre - 1989

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
Centro de Estudios: CONTADURIA PÚBLICA DE LA NACION
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: Grado / Título / Curso: FINANZAS MUNICIPALES
Si concluí y lo puedo acreditar con un Diploma
Inicie: Setiembre – 1996 / Termine: Setiembre – 1996

Cargos Políticos
Cargos Partidarios:
FUNDADOR
Ámbito: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: MOVIMIENTO DE INTEGRACION REGIONAL
Periodo Aproximado: Mayo - 2010 a Julio - 2010
SECRETARIO REGIONAL
Ámbito: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo Aproximado: Noviembre - 2004 a Agosto - 2007
SECRETARIO GENERAL
Ámbito: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: PARTIDO APRISTA PERUANO
Periodo Aproximado: Enero - 1999 a Enero - 2000
Cargos de Elección Popular
Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas
Cargo o vínculo: SECRETARIO REGIONAL
Inicie: Noviembre – 2004 / Termine: Agosto - 2007
Cargo o vínculo: SECRETARIO GENERAL REGIONAL
Inicie: Enero – 1999 / Termine: Julio - 2002

Otra Experiencia
Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 4500
Total: S/. 4500
Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 4500

Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno

CESAR ACUÑA PERALTA
Tengo 58 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: ALIANZA PARA EL PROGRESO
DNI: 17903382
Nací en: CAJAMARCA - CHOTA - TACABAMBA
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 37 años

Experiencia Laboral
Trabaje en: Universidad Cesar Vallejo SAC
Desde: Abril – 1993 / Hasta: Junio - 2001
Ocupe el cargo de: Gerente General
Trabaje en: Municipalidad Provincial de Trujillo
Desde: Enero – 2007 / Hasta:
Ocupe el cargo de: Alcalde Provincial
Trabaje en: Universidad Cesar Vallejo SAC
Desde: Noviembre – 2001 / Hasta:
Ocupe el cargo de: Presidente de Junta de Accionistas y del Directorio UCV
Trabaje en: Universidad Cesar Vallejo SAC
Desde: Abril – 1999 / Hasta: Julio – 2000
Ocupe el cargo de: Rector

Formación Académica
Primaria: I.E. 104446 - Tacabamba
Concluido
Secundaria: Colegio Nacional Mixto Tacabamba
Concluido

Otros Estudios
ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: Universidad de Lima
Lugar: Lima
Especialidad:
Grado / Título / Curso: Maestro en Administración de la Educación
Si concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Enero – 1996 / Termine: Diciembre - 1997

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: Universidad Complutense
Lugar: España
Especialidad: Grado / Título / Curso: Doctorado Investigación, Diagnóstico y evaluación en la intervención educativa
Si concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Enero – 1999 / Termine: Diciembre - 2009

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: Universidad de los Andes
Lugar: Colombia
Especialidad: Grado / Título / Curso: Magister en Dirección Universitaria
Si concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Abril – 1996 / Termine: Diciembre - 1997

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNT
Lugar: Trujillo
Especialidad: Ingeniería Química
Grado / Título / Curso: Ingeniería
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Abril – 1972 / Termine: Noviembre – 1978

Cargos Políticos
Cargos Partidarios
Presidente
Ámbito: NACIONAL
Organización Política: Partido Político Alianza Para el Progreso
Periodo Aproximado: Diciembre - 2001 a Junio - 2010
Cargos de Elección Popular
CONGRESISTA
Ubicación: La Libertad
Proceso Electoral: 2000
Organización por la que postuló: Solidaridad Nacional
Periodo Aproximado: 2000 a 2001
CONGRESISTA
Ubicación: La Libertad
Proceso Electoral: 2001
Organización por la que postuló: Unidad Nacional
Periodo Aproximado: 2001 a 2006
ALCALDE
Ubicación: La Libertad Trujillo
Proceso Electoral: 2006
Organización por la que postuló: APP
Periodo Aproximado: 2007 a 2010

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas: No ha tenido vínculo con ninguna organización.

Otra Experiencia
Cargo: Fundador
Institución: Consorcio Universitario UCV-USS-AUTONOMA
Inicie: Enero – 2010 / Termine: Enero - 2010
Cargo
Presidente
Institución: AMPE
Inicie: Enero – 2007 / Termine: Enero – 2010

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 0

Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONOCE LA VIDA DE LOS CANDIDATOS DE CAMBIO 90 Y FONAVISTAS DEL PERÚ

Fuente: Voto Informado

FRANCISCO MOISES ABANTO ZAMORA
Tengo 55 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: CAMBIO 90
DNI: 00122373
Nací en: LIMA - LIMA - PUEBLO LIBRE
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 36 AÑOS

Experiencia Laboral
Trabaje en: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Desde: Junio – 2000 / Hasta:
Ocupe el cargo de: DOCENTE
Trabaje en: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Desde: Junio – 2000 / Hasta:
Ocupe el cargo de: DOCENTE

Formación Académica
Primaria: C.E.N Nº275 "JOSE ANTONIO ENCINAS"
Concluido
Secundaria: G.U.E. "JOSE F. SANCHEZ CARRION"
Concluido
Otros Estudios: no acredita información

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: Ninguno
Cargos de Elección Popular: Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas
No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujeto a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

TOTAL INGRESOS: S/. 0
Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno


OSCAR JULIO LOYOLA ZURITA
Tengo 52 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: FONAVISTAS DEL PERU
DNI: 17851119
Nací en: HUANUCO - DOS DE MAYO - LA UNION
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - VICTOR LARCO HERRERA
Resido hace: 50 años

Experiencia Laboral
Trabaje en: Poder Judicial
Desde: Enero – 2000 / Hasta: Enero - 2002
Ocupe el cargo de: vocal superior suplente
Trabaje en: Independiente
Desde: Enero – 1984 / Hasta: Julio - 2010
Ocupe el cargo de: Abogado
Trabaje en: Poder Judicial
Desde: Enero – 2000 / Hasta: Diciembre - 2002
Ocupe el cargo de: Vocal Superior Suplente

Formación Académica
Primaria: Colegio Popular (Privado)
Concluido
Secundaria: Colegio Nacional San Juan de Trujillo
Concluido
Otros Estudios: no acredita información

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: Jefe de Campaña
Ámbito: PROVINCIAL
Organización Política: Somos Perú
Periodo Aproximado: Abril - 2000 a Julio - 2000
Jefe de Campaña
Ámbito: PROVINCIAL
Organización Política: Somos Perú
Periodo Aproximado: Abril - 2000 a Julio - 2000
Cargos de Elección Popular: Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas
No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 2000
Total: S/. 2000

Otros Ingresos Mensuales (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

TOTAL INGRESOS: S/. 2000
Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno

lunes, 6 de septiembre de 2010

Conoce la Vida de los Candidatos de Fuerza Nacional y Partido Humanista Peruano

JOSE RAUL RODRIGUEZ MARCELO
Tengo 42 años y quiero ser Alcalde Provincial de Trujillo

Hoja de Vida
Organización política: FUERZA NACIONAL
DNI: 18097060
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 40 años

Experiencia Laboral
Trabaje en: FABRICA DE IMPLEMENTOS AGRICOLAS S.A.
Desde: Enero – 2006 / Hasta: Marzo - 2006
Ocupe el cargo de: ADMINISTRADOR OFICINA DE CAJAMARCA.
Trabaje en: SERVISEP SRL
Desde: Mayo – 2002 / Hasta: Abril - 2005
Ocupe el cargo de: CONTADOR APODERADO
Trabaje en: COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ALIMENTICIOS S.A.
Desde: Enero – 2002 / Hasta: Mayo - 2005
Ocupe el cargo de: CONTADOR GENERAL
Trabaje en: FABRICA DE IMPLEMENTOS AGRICOLAS S.A.
Desde: Enero – 1998 / Hasta: Mayo - 1998
Ocupe el cargo de: ASISTENTE DE CONTADOR DE COSTOS
Trabaje en: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO LOS LIBERTADORES
Desde: Agosto – 2001 / Hasta:
Ocupe el cargo de: DOCENTE
Trabaje en: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MAGDALENA DE CAO
Desde: Enero – 2007 / Hasta: Marzo - 2007
Ocupe el cargo de: SUB GERENTE DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO.
Trabaje en: SERVISEP SRL
Desde: Enero – 2007 / Hasta: Diciembre - 2007
Ocupe el cargo de: ASESOR EXTERNO
Trabaje en: TABLEROS PERUANOS S.A.
Desde: Marzo – 2006 / Hasta: Mayo - 2006
Ocupe el cargo de: JEFE DE FINANZAS
Trabaje en: EMPRESA DE TRANSPORTES EL AGUILA S,A.
Desde: Octubre – 1991 / Hasta: Abril - 1997
Ocupe el cargo de: ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Trabaje en: ALBERTO BARRIGA S.A.
Desde: Febrero – 1990 / Hasta: Setiembre - 1990
Ocupe el cargo de: ASISTENTE DE CONTABILIDAD
Trabaje en: I.E.S.T.P "Trujillo"
Desde: Abril – 2007 / Hasta:
Ocupe el cargo de: Docente
Trabaje en: INSTITUTO SUPERIOR LEONARDO DA VINCI
Desde: Mayo – 2004 / Hasta:
Ocupe el cargo de: DOCENTE
Trabaje en: IMPRENTA EL TIPO EIRL
Desde: Abril – 1997 / Hasta: Diciembre - 1997
Ocupe el cargo de: CONTADOR EXTERNO
Trabaje en: MINERA AURIFERA RETAMAS S.A. MARSA
Desde: Mayo – 1999 / Hasta: Julio - 2001
Ocupe el cargo de: CONTADOR OFICINA DE TRUJILLO
Trabaje en: DISTRIBUIDORA RECREO S.A.
Desde: Mayo – 1991 / Hasta: Agosto - 1991
Ocupe el cargo de: ASISTENTE DE CONTABILIDAD

Formación Académica
Primaria: COLEGIO RICARDO PALMA - TRUJILLO
Concluido
Secundaria: COLEGIO JOSE CARLOS MARIATEGUI LA CHIRA - TRUJILLO
Concluido

Otros Estudios
ESTUDIOS DE POSTGRADO
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad:
Grado / Título / Curso: FINANZAS
Si concluí y lo puedo acreditar con un Diploma
Inicie: Mayo – 2000 / Termine: Diciembre - 2001

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD SAN PEDRO DE CHIMBOTE
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: EDUCACION
Grado / Título / Curso: EDUCACION
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Mayo – 2008 / Termine: Junio - 2009

ESTUDIOS TÉCNICOS
Centro de Estudios: INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO LOS LIBERTADORES
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: CONTABILIDAD COMPUTARIZADA
Grado / Título / Curso: CONTABILIDAD
Si concluí y lo puedo acreditar con un Diploma
Inicie: Abril – 1987 / Termine: Diciembre - 1989

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: CONTABILIDAD
Grado / Título / Curso: CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Abril – 1994 / Termine: Diciembre - 1998

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
Centro de Estudios: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO LEON XIII
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: Grado / Título / Curso: DIPLOMADO EN COOPERATIVISMO
Si concluí y lo puedo acreditar con un Diploma
Inicie: Julio – 2007 / Termine: Diciembre - 2007

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: SECRETARIO REGIONAL DE FINANCIAMIENTO
Ámbito: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo Aproximado: Mayo - 2005 a Mayo - 2006
Cargos de Elección Popular: Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas: No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 1200
Sector Privado: S/. 800
Total: S/. 1200

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 800
Total: S/. 800

Otros Ingresos Mensuales
(Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

TOTAL INGRESOS: S/. 2000
Bienes Inmuebles: Ninguno

Egresos
Egreso: SCOTIABANK
Monto: S/. 1800
Egreso: CREDISCOTIABANK
Monto: S/. 1300
Egreso: BANCO DE CREDITO
Monto: S/. 2200

CARLOS ALBERTO SEGUNDO FRANCO QUIPUZCO
Tengo 31 años y quiero ser Alcalde Provincial de Trujillo

Hoja de Vida
Organización política: PARTIDO HUMANISTA PERUANO
DNI: 40880623
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - VICTOR LARCO HERRERA
Resido hace: PERMANENTE

Experiencia Laboral
Trabaje en: TIERRA NUEVA EIRL
Desde: Enero – 2008 / Hasta:
Ocupe el cargo de: GERENTE
Trabaje en: ASOCIACION CIVIL TRABAJO VOLUNTARIO
Desde: Enero – 2008 / Hasta: Enero - 2010
Ocupe el cargo de: SUPERVISOR REGIONAL LA LIBERTAD
Trabaje en: TIERRA NUEVA
Desde: Enero – 2008 / Hasta:
Ocupe el cargo de: GERENTE

Formación Académica
No Acredita Información:

Cargos Políticos
Cargos Partidarios: Ninguno
Cargos de Elección Popular: Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Otros Partidarios
Renuncias Efectuadas en otros partidos, movimientos u organizaciones políticas: No ha tenido vínculo con ninguna organización.
Otra Experiencia: Ninguna.

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/.
Sector Privado: S/.
Total: S/.

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/.
Sector Privado: S/.
Total: S/. ´

Otros Ingresos Mensuales
(Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
Sector Público: S/.
Sector Privado: S/.
Total: S/.

TOTAL INGRESOS: S/.
Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno

sábado, 4 de septiembre de 2010

CONOCE LA VIDA DE LOS CANDIDATOS DE SÚMATE Y FUERZA 2010


SEGUNDO MIGUEL RODRIGUEZ ALBAN
Tengo 40 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: SUMATE - PERU POSIBLE
DNI: 18076079
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Resido hace: 10 AÑOS

Experiencia Laboral
Trabaje en: UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
Desde: Agosto – 2005 / Hasta:
Ocupe el cargo de: PROFESOR UNIVERSITARIO
Trabaje en: COLEGIO MEDICO DEL PERÚ
Desde: Julio – 2008 / Hasta:
Ocupe el cargo de: ASESOR LEGAL EXTERNO
Trabaje en: MINISTERIO DEL INTERIOR
Desde: Marzo – 2000 / Hasta: Febrero - 2001
Ocupe el cargo de: SUBPREFECTO DE TRUJILLO
Trabaje en: MUNICIPALIDAD DISTRITAL EL PORVENIR
Desde: Enero – 2007 / Hasta: Febrero - 2008
Ocupe el cargo de: GERENTE MUNICIPAL
Trabaje en: ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ ALBAN
Desde: Marzo – 1999 / Hasta:
Ocupe el cargo de: ABOGADO - ASESOR DE INSTITUCIONES Y EMPRESAS
Trabaje en: MINISTERIO DE EDUCACION
Desde: Octubre – 2009 / Hasta: Diciembre - 2009
Ocupe el cargo de: CONSULTOR EXTERNO
Trabaje en: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Desde: Octubre – 2009 / Hasta:
Ocupe el cargo de: JEFE DE PRACTICA

Formación Académica
Primaria: SAN MARTIN DE PORRES - Concluido
Secundaria: LEONCIO PRADO - Concluido
Otros Estudios

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES
Lugar: LIMA
Especialidad: ESTADO Y POLITICAS PUBLICAS
Grado / Título / Curso: INSTITUTO DE GOBIERNO
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Julio – 2008 / Termine: Julio - 2010

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Grado / Título / Curso: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Marzo – 1989 / Termine: Febrero - 1999

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: ABOGADO
Grado / Título / Curso: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Marzo – 1993 / Termine: Febrero - 1999

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Grado / Título / Curso: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Marzo – 1989 / Termine: Octubre - 1996

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: DERECHO
Grado / Título / Curso: ESCUELA DE POSGRADO
Si concluí y lo puedo acreditar con un Titulo
Inicie: Marzo – 2001 / Termine: Julio - 2003

ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO "INDOAMERICA"
Lugar: TRUJILLO
Especialidad: SUPERIOR
Grado / Título / Curso: PROFESOR DE EDUCACION SECUNDARIA - LENGUA Y LITERATURA
Si concluí y lo puedo acreditar con un TITULO
Inicie: Marzo – 1991 / Termine: Marzo - 1994

Cargos Partidarios
SECRETARIO GENERAL - DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización Política: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo Aproximado: Abril - 2005 a Octubre - 2007
Cargos de Elección Popular
REGIDOR - TRUJILLO
Proceso Electoral: 2003
Organización por la que postuló: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo Aproximado: 2003 a 2006

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual - (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 4000
Sector Privado: S/. 600
Total: S/. 4600

Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual - (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 800
Sector Privado: S/. 600
Total: S/. 1400

Otros Ingresos Mensuales - (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) - (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) - (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) - (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 6000

Bienes Inmuebles
Nombre OFICINA
Descripción JR. SAN MARTIN 489 OF. 201
Características
Monto S/. 20000
Nombre CASA
Descripción HUANCHAQUITO BAJO
Características
Monto S/. 20000
Nombre Vehículo
Descripción VEHICULO
Características CAMIONETA RURAL WOLSVAGEN
Monto S/. 40000

Egresos
Egreso BANCO INTERBANK
Monto S/. 17000
Egreso BANCO CONTINENTAL
Monto S/. 5000
Egreso BANCO RIPLEY
Monto S/. 4000

YON CRUZADO TIRADO
Tengo 47 años y quiero ser ALCALDE PROVINCIAL de TRUJILLO
Hoja de Vida
Organización política: FUERZA 2011
DNI: 18120151
Nací en: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO
Lugar de residencia: LA LIBERTAD - TRUJILLO - LA ESPERANZA
Resido hace: 2 AÑOS

Experiencia Laboral
Trabaje en: UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Desde: Junio – 2008 / Hasta:
Ocupe el cargo de: COORDINADOR

Formación Académica
Primaria: JOSE OLAYA BALANDRA - Concluido
Secundaria: MARCO DEL PONT - Concluido
Otros Estudios

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Centro de Estudios: ESCUELA SUPERIOR COMERCIAL EMPRESAS
Lugar: BARCELONA
Especialidad: DIRECCION DE EMPERESAS
Grado / Título / Curso: EMPRESARIAL
Si concluí y lo puedo acreditar con un Certificado
Inicie: Enero – 1995 / Termine: Enero - 2000

Cargos Partidarios
Ninguno
Cargos de Elección Popular
Ninguno

Sentencias
Declaración Jurada de no tener sentencia condenatoria vigente: No tienen condena vigente
Sentencias de Ámbito Penal y de Ámbito Civil: Ninguno

Bienes y Rentas
Remuneración Bruta Mensual - (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 1200
Remuneración Bruta Mensual por Ejercicio Individual - (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0

Otros Ingresos Mensuales - (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) - (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) - (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) - (Dietas o similares)
Sector Público: S/. 0
Sector Privado: S/. 0
Total: S/. 0
TOTAL INGRESOS: S/. 1200
Bienes Inmuebles: Ninguno
Egresos: Ninguno

jueves, 2 de septiembre de 2010

CANDIDATOS, VOTO INFORMADO Y TACHAS

Los plazos se acortan y la campaña se calienta. A un mes de las elecciones municipales y regionales, y del referéndum sobre la devolución de recursos del Fonavi, tenemos que insistir en el carácter dialogante, ponderado y argumentativo que debe caracterizar estos comicios

Fuente: Diario El Comercio

En tal sentido, es positivo que el alcalde en ejercicio de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio, se haya reunido con los candidatos a sucederlo, para informarles sobre los proyectos en curso y absolver cuestiones sobre la situación económica y financiera del concejo.
Las reacciones de los candidatos han sido variadas, según su perspectiva política, y van desde el tono hipercrítico hasta el reconocimiento de una gestión eficiente.
Sin embargo, de cualquier modo, este ha sido un ejercicio democrático que debería repetirse en todo el país y complementarse con un informe detallado de la administración municipal saliente, antes de los comicios, para saber de dónde se parte. El diálogo, la información y la transparencia tienen que ir juntos para asegurar una sana alternancia democrática.

VOTO INFORMADO
Igualmente, debemos subrayar la iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)para poner al servicio de los ciudadanos su proyecto Voto Informado (http://www.votoinformado.pe/) a través de Internet, que difunde, fácilmente y de modo bastante completo, la información proporcionada por los candidatos.
Esto es muy importante para que los votantes puedan conocer la trayectoria de quienes pretenden ganar su voto, así como comparar sus programas para administrar la ciudad y enfrentar sus problemas más graves, principalmente la inseguridad ciudadana, el desorden urbano y la contaminación ambiental, que agobian a los ciudadanos.
En cuanto a los propios candidatos, apelamos a su sentido democrático para respetar a sus votantes, lo que implica debatir ideas y dejar de lado los insultos y las denuncias efectistas y sin sustento, que solo siembran confusión, desorden y desorientación entre el electorado.

REDOBLAR ESFUERZOS PARA ABSOLVER TACHAS
A propósito de todo esto, corresponde también al Jurado Nacional de Elecciones, y antes a los jurados especiales, redoblar esfuerzos para absolver las tachas interpuestas contra cientos de candidatos, sin lo cual es imposible proceder a imprimir los 53 millones de cédulas de votación que se necesitan.
Las máximas autoridades del JNE han anunciado que en diez días se terminará esta etapa del proceso, plazo que debe cumplirse indefectiblemente para poder garantizar el calendario de estos trascendentales comicios.

UNA CAMPAÑA DE IDEAS
En suma, esta tiene que ser una campaña de ideas, por un voto reflexivo, razonado y responsable, a lo que nos hemos comprometido particularmente como medio de comunicación independiente, con la amplia campaña Usted Decide y con el exitoso debate que organizamos hace dos semanas.
El recambio democrático en las municipalidades y gobiernos regionales tiene que convocar la mayor participación y entusiasmo de los electores, que antes de llegar a las ánforas deben conocer exhaustivamente por qué y por quién están votando.