sábado, 15 de enero de 2011

ATROPELLOS EN LA RUTA MOCHE

Por: Roberto Ochoa
Fuente:
La República

Entidades públicas, municipios, agencias de viajes, medios de comunicación y universidades han respondido con entusiasmo al llamado para desarrollar la denominada Ruta Moche. Sin embargo, llama la atención la impunidad con la que producen atentados contra recintos arqueológicos de la zona.
Desde la semana pasada se oyen las denuncias por la inminente destrucción de los restos arqueológicos de Mocollope, en Ascope, ( a solo media hora de Trujillo), donde los huaqueros hacen de la suya a vista y paciencia de las autoridades policiales.
Mientras tanto la influyente Asociación de Museos y Proyectos Arqueológicos del Norte del Perú, (Arqueonorte), considerado la columna vertebral del turismo en la Ruta Moche, se sumó a las protestas contra las obras de la carretera Villarreal Sur, cuyo trazo amenaza la emblemática Huaca del Sol y el circuito turístico vecino a la Huaca de la Luna.
Arqueonorte hizo un llamado al Ministerio de Cultura y a la Unesco. La citada carretera es un capricho del gobierno regional de La Libertad, que sólo beneficiará a una conocida marca de gaseosa que acaba de comprar un terreno justo por donde pasa la carretera.
Foto: Enviada por Luis Cabrera Vigo

1 comentarios:

Encuestas Presidenciales 2011 dijo...

hasta cuando se acabara esto....saludos