sábado, 5 de marzo de 2011

CONGRESO: ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA REIVINDICARSE ANTE EL PAÍS

Fuente: Diario El Comercio

¿Qué pasa en el Congreso de la República?
Resulta que, en la última legislatura que acaba de iniciarse, lejos de acometer una agenda coherente, sus parlamentarios se encuentran más preocupados por sus campañas reeleccionistas que por asumir las funciones que la ciudadanía les encargó.
Mientras algunos se alistan a pedir licencia para dedicarse a labores proselitistas, o simplemente abandonan sus curules sin informar a nadie, otros han propuesto con total desparpajo clausurar la legislatura anteladamente a través de una conveniente y calculada modificación del reglamento interno. El propio presidente del Congreso, César Zumaeta, no ha descartado la posibilidad de suspender las sesiones una o dos semanas antes de las elecciones.
Allí no queda todo. Se están aprobando leyes, por decir lo menos, poco usuales, como la que autoriza el nombramiento de médicos, con escasa fundamentación. Sería realmente nefasto que, en lugar de pasar revista a los temas trascendentales, esta legislatura sea utilizada para desembalsar proyectos personalistas o demagógicos, solo por afán de ganar votos.
Debemos recordar a los actuales miembros que, según las encuestas, integran uno de los peores parlamentos que ha tenido el Perú, con una altísima desaprobación ciudadana por sus excesos otoronguistas, escándalos y abuso de la inmunidad convertida en impunidad.
Este Congreso debe asumir su responsabilidad de mantener el equilibrio de poderes y la estabilidad jurídica del país hasta el último día de gestión, lo que debe ser sancionado por los ciudadanos al elegir a los nuevos parlamentarios.

0 comentarios: