sábado, 2 de abril de 2011

JUVENTUD DIVINO TESORO

Autor: Fritz Du Bois
Fuente:
Diario Perú 21

Dentro del dramático cambio electoral de la última semana que ha oscurecido lo que era un horizonte soleado convirtiéndolo en una temprana noche llena de nubarrones, al menos vemos un rayo de sol en el número de jóvenes candidatos por la capital que figuran en la lista de los más mencionados.
Así, tenemos que si se diera la conformación parlamentaria por Lima que indicaría la encuesta de Datum, poco menos de un tercio de ellos estaría alrededor o por debajo de los 40 años. Ese probable cambio generacional que se estaría dando sería fundamental, ya que permitiría renovar un Congreso que no puede estar más desprestigiado.
Además, es tan poco lo que tenemos por rescatar del actual Parlamento que deberíamos insistir hasta el último momento antes de la elección para dar a conocer al electorado a los jóvenes que están postulando. Si al final se logra que, al menos, la tercera parte de los parlamentarios sean gente preparada y sana, entonces tendríamos un núcleo bastante potente para poder empezar a reformar la política peruana.
Por ello, creo que es vital el tomarse unos minutos para reflexionar y tratar de conocer a los diversos candidatos, antes de simplemente elegir a los mismos por facilismo o hábito. A veces, uno vota en automático y deja pasar la posibilidad de elegir a jóvenes con nuevas propuestas, por pura comodidad. En realidad, no hacemos ningún esfuerzo por conocer a nuevos talentos y después nos quejamos durante cinco años de lo impresentables que son nuestros parlamentarios.
Así que bien vale la pena el esfuerzo en esta ocasión, más aun considerando que en varias listas han incluido un porcentaje más alto que lo usual de jóvenes candidatos.
(........)
Por Otro lado tenemos la elección al Parlamento Andino que es la estafa más grande que se han inventado los políticos para ‘sangrar’ aún más a los peruanos. Por ello, creo que debemos impulsar un movimiento de rechazo ciudadano promoviendo el voto en blanco en esta sección para que estos sean mayoría en el conteo y no le quede duda alguna al próximo gobierno del deseo mayoritario del electorado de retirarnos de ese mamarracho.

0 comentarios: