sábado, 9 de abril de 2011

TOMA DE DECISIÓN

Por: Marcela García Guerrero
Directora Trujillo di?


Entre murmuraciones, dudas, encuestas soterradas, y sobretodo mucho, pero mucho miedo los peruanos se preparan para elegir mañana domingo al futuro Presidente del Perú, o mejor dicho a los dos que pasarán a la segunda vuelta, porque a estas alturas eso es ya una realidad.
El País está fraccionado, existen dos grandes grupos cada uno con sus respectivos matices, los que siguen empeñados en el libre mercado y el crecimiento sostenible, esta vez todos coinciden en la importancia del “desarrollo social”, tan venido a menos en el anterior gobierno, por lo tanto responsable de este fraccionamiento y situación que tanto los atemoriza, los grandes conflictos sociales repartidos en todo el territorio peruano ha hecho que los más grandes defensores del libre mercado vuelva sus ojos hacia este tema. Que por cierto es un derecho de todos los peruanos. Por otro lado tenemos al gran cuco, el según dicen émulo de Chávez, Castro, y otros gobiernos estatistas de nuestro continente el que posiblemente esté en la segunda vuelta.
En nuestro imprevisible país todo puede suceder, sin embargo todo hace pensar que el gran Cuco estará en la segunda vuelta, la duda es con quien tendrá que enfrentarse.
Mañana también se elegirán a los congresistas, por nuestra región. A los que tendrán en sus manos nuestra representación los próximos 5 años. Estos saldrán elegidos a la primera, y formarán parte de un congreso bastante dividido, por este motivo es importante tomar en cuenta que el que nos represente tenga la capacidad, trayectoria de vida y la suficiente responsabilidad para cumplir con los compromisos asumidos con la comunidad.
Esta vez el ciudadano tiene la palabra, su voto tiene que ser consciente y responsable. Elijamos a los mejores, la región y el país, lo agradecerán

0 comentarios: