sábado, 18 de junio de 2011

PADRE: "FORTALEZA Y CARIÑO"

Por: Alfredo Estrada Zavaleta.
set_aez@yahoo.es
http://alfredoestradaz.blogspot.com/


El Padre, es muy noble y enfático al nacimiento del hijo, asume con esmero su alimentación y educación, se engrandece con los proyectos y realizaciones logradas en familia; en suma siembra, cultiva y motiva su existencia, a partir del amor, el respeto y la sencillez, que le deparan los gratos momentos entre los seres queridos.
Muchos han escrito, en su honor y homenaje, desde: Poemas, anécdotas, canciones y todo aquello que refleja sus dotes de autoestima, lucidez, entusiasmo, tristeza y alegría. En su temática, apreciamos las jornadas diarias del campesino, la fortaleza del minero, la prontitud de profesional de la salud, la creatividad del chef, el paisaje multicolor compuesto por el jardinero, la senda del educador y las múltiples facetas que cada persona en su área practica con esfuerzo.
“Papa”, “El mejor de mis amigos”, “Padre de mi corazón”, “Mi querido, mi viejo mi amigo”, “Mi viejo”, “Poema”, entre otras; son las melodías de real inspiración, que narran los sentimientos y la dedicación del Padre, en la esencia del calor de hogar. En sí, las fotos y los videos rememoran los instantes de su cercanía y nos ofrecen esa verdadera satisfacción de su raigambre y que hoy, mantiene ya con nuestro apoyo.
Tengo siempre presente, esa actitud positiva del Padre: Dinámico, emprendedor, sensible, acucioso investigador, indesmayable en la reivindicación del Odontólogo y emotivo; quien ha logrado obtener muchos premios y diplomas, que los guarda con sumo cuidado, pero sigue en su forma natural y espontanea de Ser. A veces pienso en su energía inagotable de allá para acá y creo que ahí está su fortaleza, lo que brinda inclusive sin fijarse en sí; mas, ello es el marco y estilo de su vida, propuesta en el amor y la gratitud.

Felicidades a todos los Padres.

0 comentarios: