martes, 14 de junio de 2011

SE VE CON EL CORAZÒN

Por: Marcela García guerrero
Directora Trujillo di?


Esta es una frase del “Principito” libro emblemático de Antoine Saint -Exupery, cuanta verdad encierra. Prueba de ellos es la maravillosa exposición denominada ¿VER O MIRAR? . Muestra en la que 10 jóvenes invidentes, presentan el resultado de sus trabajos en pintura, fotografía, arcilla, música y un video, todo esto lo pueden apreciar en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de La Libertad.
Es toda una lección para los que hemos participado en la inauguración y estoy segura que para todo el que la visite. En ella, los artistas nos demuestran lo que muchas veces por el trajín cotidiano dejamos de lado, el permitirnos sentir a través de todo nuestro cuerpo, percibir perfumes, ruidos, caídas de agua, reconocer a través de la intuición cómo es la otra persona que está cerca nuestro, captar en que momento y a que distancia puedes tomar una fotografía, cuando un pájaro va a posarse en un árbol, o, que colores combino para hacer un cuadro.
El ser humanos es maravilloso, tenemos que agradecer a este grupo de jóvenes, el habernos hecho reflexionar sobre todo nuestro potencial, y redescubrir que tenemos muy activos todos los otros sentidos pero sobre todo esa gran gama de sensaciones y sentimientos que la vorágine urbana los ha adormecido.
Esta actividad se ha realizado gracias a entidades como el Colegio de Arquitectos La Libertad, la universidad Privada del Norte, el Colegio Tulio Herrera y la empresa RJM, ha contado con los auspicios de la asociación Biblioteca DRH, del Grupo ALARIFES, y de la empresa Constructora Pavimentos del Perú.
Un reconocimiento especial merece el apoyo de los profesionales como Omar Miñán en la dirección de fotografía, en pintura el Arq. Alberto Paredes, en diseño gráfico Pedro Lezama. Igualmente nuestra felicitación a la pintora Rosa Benítez Goicochea por la dirección y coordinación general de la muestra.

0 comentarios: