lunes, 29 de agosto de 2011

EMPRENDEDORES Y LA TELETÓN

Autor: Nano Guerra García
Fuente: Diario Perú 21

Este 2 y 3 de setiembre se realizará la Teletón. Creo que es una extraordinaria ocasión para los emprendedores de la micro y pequeña empresa, que no tienen grandes disponibilidades financieras para hacer obras, sea de filantropía o de responsabilidad social.
Hablamos mucho de solidaridad y en ocasiones se señala al empresario para tal tarea. Sin embargo, pareciera que esperamos que una vez más sea el Estado él que se ocupe, dejando para la foto posada al ministro, al presidente o la primera dama repartiendo víveres. La solidaridad debemos practicarla desde nuestros hogares y nuestras empresas cada día, lo que no evita escoger uno de estos días para hacerlo públicamente, quizá con el único fin de convocar a otros a que hagan lo mismo.
Los emprendedores muestran una gran responsabilidad social con su actitud, con su esfuerzo diario, que mejora la vida de la sociedad. Pero debemos reconocerlo, hay obras que necesitan una ayuda adicional, sobre todo porque el Estado, en su ineficacia, no satisface. Este sábado 2 y domingo 3 de setiembre pídele a tus colaboradores que apoyen esta causa, acompaña a tu hijo a que aprenda a donar y si puedes organízate en tu galería, en tu mercado, desde tu bodega y demuestra que los emprendedores del Perú no solo mejoramos cada día sino que siempre estamos dispuestos a más.

0 comentarios: