jueves, 11 de agosto de 2011

PERÚ ¿DEMOCRACIA Y PERIODISMO?

Fuente: Bajo La Lupa




l profesor Juan Gargurevich, decano de la Facultad de Ciencias y Artes de las Comunicaciones de la PUPC, nos habla de que significa ser periodista en el Perú. Los periodistas cuando expresan opiniones distintas a la de los dueños de los medios de comunicación sufren represalias, son despedidos como han sido los casos de Cesar Hildebrandt o Rosa María Palacios.
Nos comenta también sobre una de las últimas maniobras de la administración aprista sobre la asignación de las licencias de las nuevas frecuencias digitales.
Propone el desarrollo de la televisión pública que debería ser una alternativa para lograr una efectiva democracia en los medios de comunicación. Eso incluye los canales de televisión universitario, que podrán dar una visión distinta a la que los grandes medios privados de televisión.
Si no se tiene una información democrática no se podrá tener una efectiva democracia política. Sin una información adecuada no tendremos libertad de prensa. Por eso, para el "establishment" los periodistas independientes y críticos son siempre una amenaza, son siempre incómodos.

0 comentarios: