miércoles, 30 de marzo de 2011

LOS HURACANES DESCUBREN LO OCULTO

Por: Marcela García Guerrero
Directora de Trujillo di?


Las últimas encuestas han venido acompañadas de grandes huracanes que se han levantado en todo el Perú, los más fuertes sin embargo en la capital y en la zona costera. El Perú es así, impredecible. Detrás de la tormenta no siempre viene la calma, esta vez nos trae un descubrimiento que la mayoría de los peruanos no es que ignoremos, no lo queremos ver, o simplemente lo consideramos tan poco cosa que no vale la pena tenerlo en cuenta.
Nos referimos a ese gran sector rural, del que quizás muchos se avergüencen porque inconscientemente nos recuerda a esa parte de nuestros genes, que quisiéramos desaparecerlos y que durante muchos años lo hemos conseguido, si, son los genes andinos que todos los peruanos los tenemos, pero que no los aceptamos por eso siempre han estado ocultos, era mejor mantener el sueño de los genes extranjeros.
Este huracán estadístico nos demostró que los tres candidatos que están prácticamente empatados son los que tienen mayor cercanía con el Ande y la Selva, es decir con las regiones que menor atención han recibido de la mayoría de los gobiernos de turno. Ellos también son una fuerza, también votan y lo hacen por el que consideran está más cerca a ellos, por el que se tomó el trabajo de visitarlos y que de una manera u otra sienten que los respetan.
Esos peruanos de las alturas y de las zonas más ricas en recursos naturales de la selva, son los que cíclicamente, han invadido los alrededores de las ciudades, aquí en Trujillo, tenemos ahora a los golondrinos que bajan atraídos por las oportunidades laborales de las agroindustriales. Sin embargo, no todos se quedan y se convierten en emprendedores o forman los grandes anillos que rodean las ciudades. La gran mayoría regresa a sus zonas de origen, estos golondrinos, saben que es la política y saben de promesas electorales. Por lo tanto si saben distinguir.
Muchos de los que se quedaron en sus zonas, ahora tienen televisión, radio y por supuesto celular, es decir están informados, tienen a su vez, sus reuniones semanales o quincenales -según costumbre- de las ferias de intercambio, estas son reuniones en las que además de los productos se intercambia información. Sus intereses, no son los nuestros, su forma de vida tampoco, pero como peruanos tienen tanto derecho como nosotros a tener los servicios básicos así como los beneficios de salud y educación, que si en la costa son deficientes ¿se imaginan como son en esas zonas alejadas? ¿Existirán?, en algunos lugares, en otros están en las manos de su Dios. Estos peruanos son los que también van a decidir quien será el futuro presidente del Perú y lo están demostrando, no es gratuito el huracán desatado por las encuestas.
Este variopinto Perú, es el que muchos de los candidatos a la presidencia no ha tomado en cuenta, salvo para darse un paseíto, y llevar algún regalito, lo extraño es que los partidos tradicionales, aún no hayan aprendido la lección.
En estas elecciones no solo estamos carentes de ideologías, también se nota que hay una gran desconocimiento del país.

martes, 29 de marzo de 2011

LA PESADILLA DE LA CAVERNA

Por Nelson Manrique
Fuente: La República


Las encuestas de CPI e Ipsos/Apoyo contribuyen a despejar incógnitas a dos semanas de las elecciones. Ollanta Humala ocupa el primer lugar en ambas encuestas seguido de cerca por Keiko y Toledo, en un virtual empate estadístico. Son interesantes las tendencias que se han venido dibujando durante la última semana: Keiko y Castañeda permanecen estacionarios en 19 y 14 puntos respectivamente, Toledo ha bajado entre 3 y 4 puntos, PPK se ha detenido –ha crecido solo un punto– mientras que Humala ha subido entre 4 y 5.5 puntos. Contra lo que podría hacer creer la formidable campaña propagandística de PPK, esta semana Humala lo ha superado en velocidad de crecimiento por cinco veces. Ollanta Humala debe pasar a la segunda vuelta, lo cual constituye un escenario de pesadilla para la derecha, como lo dicen textualmente numerosos post de seguidores de la edición electrónica de El Comercio.
Como se predijo, en el campo de la derecha han sonado todas las alarmas, aunque tan tarde que es de admirar el escaso conocimiento que tiene la caverna acerca de su país. Hasta aquí desdeñaron a Humala porque daban por supuesto que todos piensan como piensan ellos. Las encuestas han venido señalando tercamente que más de un 70% de los peruanos (73% hoy) pide cambios y solo Humala ofrece realizarlos; sorprende que no creyeran posible una sorpresa. Pero, como siempre, decidieron que en tanto ellos están contentos por lo bien que les ha ido durante estos años, todo el mundo debe estar feliz, aunque solo una pequeña minoría haya participado de los beneficios del crecimiento. Y su falta de sintonía con el país vuelve a mostrarse cuando aún así siguen creyendo que van a perjudicar a Humala presentándolo como el “antisistema” o agitando el cuco de que pretende cambiar el modelo económico: precisamente lo que las tres cuartas partes del país está demandando.
Estas dos semanas se va a tratar de crear una atmósfera de terror, como se intentó contra Susana Villarán. EC –el vocero más modoso de la caverna– ha abandonado cualquier pretensión de ponderación y objetividad para desatar la guerra sucia contra Humala. En Correo, Aldo M. invoca el patriotismo de los electores para convencerlos de votar por PPK o por Keiko, mientras que ya insinúa el pedido a Castañeda de que se sacrifique por la patria, renunciando a su candidatura para impedir el triunfo de Humala. Hizo lo mismo en parecidas circunstancias durante las pasadas municipales: primero cubrió al pastor Lay de alabanzas, para convencerlo de que retirara su candidatura en favor de Lourdes Flores, para luego llenarlo de improperios, cuando no se plegó a su genial idea. Al menos de esta cantera recibirá elogios Castañeda las próximas dos semanas.
Si en la segunda vuelta se enfrentaran PPK y Humala, este correría con ventaja: debe ser el sueño de un nacionalista enfrentarse a un contendor que ha jurado lealtad a los EEUU. PPK, luego de faltar a la promesa que hizo en diciembre de renunciar a la nacionalidad USA, promete ahora, como premio consuelo, renunciar a su pasaporte estadounidense… si es elegido presidente.
Chistes aparte, lo que está en juego es el valor de su palabra. Aparte de abjurar “toda lealtad y fidelidad” al Perú, PPK ha jurado públicamente: “apoyaré y defenderé a la Constitución y las leyes de los EEUU de América contra todo enemigo extranjero y nacional… profesaré fe y lealtad reales hacia el mismo… portaré armas bajo la bandera de los EEUU… prestaré servicio como no combatiente en las Fuerzas Armadas de los EEUU… lo juro ante Dios” (http://www.uscis.gov/files/article/M-476_Spanish.pdf, p. 28). Este juramento se mantiene vigente porque no ha renunciado a él.
Si en un conflicto de intereses PPK defendiera al Perú traicionaría su juramento de lealtad a los EEUU, y entonces no se qué valor se podría dar a su palabra. Mientras que, para honrar su juramento, tendría que defender los intereses norteamericanos contra el Perú, y entonces habríamos elegido un virrey.
To be or not to be: that is the question.

lunes, 28 de marzo de 2011

QUIEREN LIQUIDAR LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA

Fuente: Otra Mirada

La universidad es un tema fundamental para el desarrollo del país y debe ser agenda prioritaria de los candidatos presidenciales. En estos días, dos proyectos de ley quieren minar la autonomía universitaria para seguir creando casas de estudios sin ningún sustento técnico ni económico. Veamos con mayor detalle de que se trata este asunto. El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) es un órgano autónomo de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y tiene como atribución evaluar y autorizar el funcionamiento de las universidades y filiales universitarias bajo su competencia. El CONAFU ha sido criticado porque ha actuado de forma irresponsable otorgando licencias de funcionamiento a seudo universidades sin un adecuado control de la calidad del servicio educativo. ¿Puede revertirse esta situación? Sí, pero para ello se requiere promulgar una nueva ley universitaria. Un interesante proyecto de ley al respecto sigue encarpetado en la Comisión de Educación del Congreso.
En 2010, una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) señaló que la CONAFU no era un colegiado idóneo para seguir otorgando licencias de funcionamiento de nuevas universidades y sus respectivas filiales. Para el TC, el CONAFU, al ser conformado por ex rectores elegidos por las universidades y siendo un organismo de la ANR, genera una duda razonable en relación con su imparcialidad objetiva al momento de ejercer sus competencias.
Según el TC, no se debería permitir la creación de más universidades y filiales hasta que el Congreso establezca un mecanismo que respete ciertos criterios para asegurar la calidad educativa. Aprovechando esta sentencia, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto de ley que faculta al Ejecutivo autorizar el funcionamiento provisional de nuevas universidades a nivel nacional a través del Ministerio de Educación.
Con esta iniciativa, no solo se quiere sacar la vuelta a la sentencia del TC sino liquidar la autonomía universitaria. Asimismo, existe un proyecto de ley que busca crear la superintendencia de la universidad peruana, cuya autora es la fujimorista Martha Moyano. Esta superintendencia sería un órgano regulador adscrito al Poder Ejecutivo, lo cual también termina socavando la autonomía universitaria.
No se necesitan más centros universitarios si primero no se mejora la calidad, tanto en enseñanza como en investigación, de las universidades que ya existen. Sin embargo, de forma improvisada, en los últimos 15 meses se han creado 14 universidades públicas, 5 de ellas en lo que va del año (Universidad Autónoma Municipal de los Olivos, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma y Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas). Además, estaría por crearse la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja (Huancavelica) promovido por objetivos meramente clientelistas por la bancada parlamentaria Alianza Nacional y el congresista nacionalista Miro Ruiz, aunque su bancada no lo respalda. ¿Qué recursos se destinarán para hacer funcionar estas universidades como se debe? ¿Inaugurando más centros de enseñanza se soluciona el problema de la calidad educativa?
En pleno escenario electoral, nuestras autoridades no quieren perder la oportunidad de generar algún rédito político satisfaciendo intereses clientelistas con la creación de estas “casas de estudio”.
Es lamentable que, desde el Ejecutivo y el Congreso se siga dañando la grave situación de la universidad peruana.

viernes, 25 de marzo de 2011

REDISTRIBUCIÓN EFICAZ…

Por Pedro Francke
Fuente:
Bajo La Lupa

Tener nuevos programas sociales, como prometen los candidatos, sería bueno. Pero mucho más importante es hacer las reformas para lograr que los grandes sistemas públicos de educación, seguridad social y salud presten con eficacia buenos servicios que lleguen a todos los peruanos. Para ello, disponer de más presupuesto es fundamental. Pero además, esos recursos adicionales deben ser bien utilizados, orientándolos a elevar la eficacia de las instituciones públicas.
Sin más recursos disponibles para el gasto social, no podremos combatir eficazmente la pobreza. Con profesores mal pagados y con servicios de salud que carecen de equipos modernos, no podremos ser realmente eficaces en la inclusión social. La eficacia requiere recursos.
"No hay lonche gratis", es una de las principales lecciones de la economía. Todo cuesta. Si queremos tener servicios básicos de calidad, hay que pagar – desde el Estado – por ellos.
Otra idea central de la economía es que los bienes y servicios pueden producirse con mayor o menor eficiencia, y que establecer las instituciones y los incentivos adecuados es fundamental para ser eficientes. El Estado peruano tiene una institucionalidad que no genera eficiencia: poca rendición de cuentas, escasa competencia, mínimos incentivos al buen desempeño, mucha corrupción, partidarización y argollas.
¿Puede haber incentivos a la productividad en un sistema público? Si, puede haberlos. Un sistema de mando y controles es una herramienta en ese sentido, y por ello establecer manuales de operaciones y rendir cuentas es importante. El promover una ética de servicio público y una cultura de honestidad, son también fundamentales. Pero los sistemas de mando y control y la promoción de culturas de servicio, en todas partes, han mostrado que funcionan con algunos límites.
Tienen que establecerse nuevas formas de gestión pública. La descentralización y la participación son dos reformas fundamentales, para revitalizar el estado al acercarlo a la gente. También se puede en algunos casos utilizar a empresas privadas para que produzcan algunos bienes y servicios que requiere el estado, promoviendo la competencia y estimulando la productividad, manteniendo estándares altos de calidad y los objetivos colectivos propios del estado. En otros casos, lo mejor es seguir produciendo desde entidades estatales, tratando de introducir nuevas formas de gerencia moderna.
Para que los peruanos podamos tener el derecho efectivo a la educación, la salud y la seguridad social, necesitamos una redistribución eficaz. Impuestos justos para brindar servicios de calidad a los más pobres, junto a una reforma del Estado que aumente la productividad de las entidades públicas.

jueves, 24 de marzo de 2011

ELECCIONES: TODOS DEBEMOS PONER EL HOMBRO

Fuente: Diario El Comercio.

Así como exigimos a los candidatos a la presidencia y al Congreso que se centren en debatir propuestas y planes de gobierno, y a los órganos electorales que cumplan el cronograma sin cambiar las reglas de juego, debemos demandar a los ciudadanos, y en especial a los miembros de mesa, que asuman su responsabilidad con la democracia y con el país.
Ya se diseñó y se dio a conocer la cédula de sufragio, lo cual es importante. Asimismo, se está remitiendo el material a los locales de votación de todo el país y del extranjero y se ha iniciado la capacitación de los miembros de mesa.
En tal contexto, no puede olvidarse que el protagonista principal es el ciudadano, que antes que nada debe asumir su obligación de conocer las propuestas de los candidatos y compararlas, para que pueda ejercer su derecho al sufragio de una manera racional.
Del mismo modo, aquellos que han sido elegidos como miembros de mesa deberán capacitarse según el plan preparado por la ONPE, luego de recoger sus credenciales, para que puedan actuar en la mesa de votación y en el escrutinio, como fieles guardianes de la voluntad popular. Una responsabilidad similar compete a aquellos que ejerzan la labor de personeros de los partidos políticos en las mesas de sufragio.
En suma, se trata de una serie de responsabilidades compartidas. Al Gobierno le corresponde garantizar la neutralidad y el orden, a los partidos instruir a sus candidatos y militantes para confrontar ideas con respeto a los demás, y a todos los ciudadanos poner el hombro para lograr un proceso electoral transparente y sin cuestionamientos, que permita la impecable alternancia democrática.

miércoles, 23 de marzo de 2011

DESPILFARRO ENERGÉTICO Y DESASTRE AMBIENTAL

Autor: Güido Lombardi
Fuente:
Diario Perú 21

La magnitud del desastre ocurrido en Japón, y su secuela de radiación atómica, nos ha impactado más de lo habitual y, en algunos casos, nos ha llevado a sobrerreaccionar. Para quienes estamos en contacto con jóvenes universitarios, no resulta difícil comprobar que, por lo menos una enorme mayoría de ellos, se manifiesta abiertamente en contra de la posibilidad de que nuestro país desarrolle proyectos de energía nuclear. En todo caso, la manera en que un país produce y consume la energía que necesita se ha convertido desde hace algunos años en uno de los elementos evaluados para el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas. Menciono este dato, para ilustrar la creciente y generalizada preocupación que existe sobre el desarrollo energético y, sobre todo, por la relación entre ese desarrollo y el efecto invernadero. Nosotros, los peruanos, deberíamos estar en la primera fila de los interesados y, debidamente representados por nuestras autoridades, hacer escuchar una voz serena y meditada pero firme, en la medida en que seremos uno de los tres países más afectados del planeta por los efectos del calentamiento global. Para que eso fuera posible, sin embargo, tendríamos que ordenar las cosas en casa y ser capaces de mostrar algunos logros. Un rápido análisis de la realidad nos puede mostrar lo lejos que estamos de ese objetivo.La matriz energética peruana tiene características muy especiales. Por ejemplo, considera como ingredientes productores de energía el bagazo, la bosta y la llareta y, por otra parte, los técnicos del sector correspondiente se esmeran en presentarla de manera tal que sea prácticamente ininteligible. De cualquier modo, podemos observar algunos datos relevantes. Durante los 25 años transcurridos entre 1985-2009, el consumo final de energía creció 4.6%, a pesar de que el incremento del PBI durante el mismo período fue de sólo 0.9%. En ese lapso las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO) se incrementaron de 14.7 a 26.5 mil millones de kilogramos. Gracias, básicamente al peso de los hidrocarburos en la generación: 70%, la hidroeléctrica genera el 25%, y el carbón 4%. Para el año 2009 el consumo por sectores se desagregó así: transporte 38%, residencial, comercial y público 29%, minero e industrial 28%. Por último, hay que señalar que tenemos una balanza comercial crecientemente deficitaria y que nuestro consumo de energía por habitante al año está por debajo de todos los países de la región, salvo Bolivia y con las justas. ¿Escucharemos, sobre este tema, propuestas y definiciones de nuestros candidatos durante los últimos 20 días de campaña? Me temo que no.

martes, 22 de marzo de 2011

UN OTOÑO CALIENTE

Por Nelson Manrique
Fuente: Diario La República

Las encuestas publicadas por Ipsos-Apoyo y Datum redefinen radicalmente el escenario. El grueso de analistas sostenía hasta hace un mes que la elección presidencial se iba a definir entre Toledo, Keiko y Castañeda. Sostuve entonces que se partía del supuesto errado de que la caída de Castañeda –por entonces con un 20% de respaldo– había terminado, mientras que no había ninguna evidencia que permitiera afirmarlo. Como sabemos, Castañeda continuó a la baja y con el actual 12% a 14% sus esperanzas de pasar a la segunda vuelta pueden darse por liquidadas.
La caída de LC no se debe fundamentalmente a los cuestionamientos éticos que se le han hecho. La elección de Alan García el 2006, luego de ampararse en la prescripción de los presuntos delitos de los que estaba acusado en el PJ, demostró que ser reo de corrupción no descalifica para ser Presidente. El derrumbe de Castañeda –desde el 80% que tenía como alcalde de Lima hasta su magro respaldo actual– es la consecuencia de sus limitaciones como candidato. Es víctima de la aritmética: un candidato que pierde medio punto cada vez que habla tarde o temprano va a desaparecer por debajo de la línea del horizonte. Conclusión desoladora: aún puede perder de 3 a 5 puntos adicionales, de acuerdo con cuántos discursos más pronuncie.
Hasta aquí, Keiko Fujimori se ha movido con una estrategia pensada con perspectiva de futuro: no chocar con los otros candidatos para tratar de capitalizar su respaldo en la segunda vuelta. El problema hoy es que, con Humala a menos de 2 puntos según Datum, corre el riesgo de ser eliminada en la primera vuelta y va a tener que redefinir su campaña, pero va a ser difícil que logre superar las limitaciones que hasta aquí ha mostrado. Otro que tendrá que redefinir su estrategia es Alan García, luego de la desinflada de su ahijado Castañeda (sorry, negocios son negocios). Posiblemente al velado respaldo a Keiko (para no traicionar la vocación por los dos cañones) Alan añadirá el apoyo a PPK: algo así como el proyecto PPK-K.
Toledo vino desgastándose desde que se hizo pública su intervención durante la campaña del 2006 contra Ollanta Humala, así como por el impacto de las campañas de demolición montadas por Alan García y por su imprudencia al enzarzarse en reyertas malevas con Luis Nava y PPK. El desplante de treparse a una bolichera cuando había alerta de tsunami no transmitió tampoco la imagen de un estadista responsable.
La sorpresa la dio PPK, que ha conseguido un respaldo masivo en los sectores juveniles de los estratos A y B de Lima, que recuerda la mística y beligerancia de los jóvenes movilizados tras la candidatura de MVLl en 1990. Alfonso Baella Jr. (me dicen que es el responsable de la campaña de PPK en internet) viene desarrollando un buen trabajo. La consistencia de este apoyo será posiblemente la misma que tuvo la de los papás de varios de ellos en 1990, que luego de la derrota de MVLl se convirtieron en fervorosos fujimoristas. Pero la beligerancia de jóvenes ppkasistas contribuirá a polarizar el escenario, lo que favorecerá a quien representa el otro extremo del espectro político: Ollanta Humala.
La renuncia de Manuel Rodríguez Cuadros, precipitada por su respaldo de 0.1% en las encuestas, consagra el descalabro del proyecto de la-izquierda-que-la-derecha-quiere. No tiene que ver con los méritos personales de MRC (hubiese sido un excelente candidato de una izquierda unificada) sino con el fracaso de una propuesta política que muere por falta de base social. La “izquierda moderna” elogiada por la derecha no contó, por supuesto, con su respaldo electoral; tampoco con el de los militantes de la vereda del frente.

Hasta aquí Humala pudo desarrollar una campaña tranquila, mientras los candidatos de la derecha se lanzaban tortazos; inclusive recibió los elogios de cierto sector del alanismo que esperaba utilizarlo para quitarle votos a Toledo. Eso ha terminado. Ahora que las proyecciones muestran que tiene altas posibilidades de pasar a la segunda vuelta, el pánico va a retornar a los predios de la derecha, y ese libreto ya lo conocemos. Tendremos un otoño encendido.

lunes, 21 de marzo de 2011

SEMINARIO VOTO PROGRAMÁTICO Y PLAN DE METAS - CONGRESO NACIONAL CHILE

Lectores de Trujillo di?. Nuestros amigos de la red latinoamericana de ciudades sustentables a la cual pertenece la iniciativa ciudadana TRUJILLO ¡AHORA!, está organizando en Chile la actividad ciudadana que les presentamos. Como toda Latinoamérica, es importante que los partidos y asociaciones que existan, tengan programas de gobierno, y como es nuestra misión debemos promover el VOTO PROGRAMÁTICO.
Esta actividad es de gran importancia para nuestra red latinoamericana, a su vez demuestra un trabajo en conjunto con otros países como Colombia, Brasil y Argentina, los que tienen una mayor experiencia al respecto.
Felicitamos a nuestros compañeros Chilenos se ha dado un primer paso, y como bien dice Claudia Bustamante, se viene un trabajo arduo pero VALE LA PENA

Marcela García
Coordinadora de TRUJILLO ¡AHORA!


La Red Chilena por Territorio Justos y Sustentables es una articulación de nivel nacional y en crecimiento, que asocia a cerca de cien organizaciones y redes locales distribuidas en 7 regiones a lo largo del país. En la actualidad tiene presencia de N a S desde la Región de Valparaíso hasta la Región de Los Lagos. Quienes componen esta Red comparten principios y metodologías de trabajo con foco en la promoción de la participación y el trabajo asociativo en escala local y nacional para la instalación de agendas de cambio en temas sensibles a la calidad de vida y el desarrollo sustentable, la cogestión del territorio en alianza con el sector privado y el Estado, el control y seguimiento de los asuntos públicos, la descentralización y los gobiernos participativos.
Para inaugurar el año 2011, la Red invita a las organizaciones ciudadanas, sociales, gremiales, de empresarios, medios de comunicación y autoridades públicas del país a participar del Seminario Internacional “VOTO PROGRAMÁTICO Y PLAN DE METAS: INSTRUMENTOS DE CONTRALORÍA CIUDADANA PARA CHILE”
Por medio de este evento queremos instalar un espacio de trascendencia nacional para el intercambio de información relevante y la difusión de aquellas temáticas que constituyen nuestra Agenda de trabajo, cuales son para el presente año en el ámbito político de la profundización de la democracia y la descentralización, la Contraloría Social y la incidencia política que nos permita promover cambios en la legislación chilena y una cultura política y ciudadana proclive a la rendición de cuentas y la co-gestión de los bienes públicos.
Gracias a aportes del Fondo para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil (SEGEGOB), el Seminario cuenta con la participación de importantes personalidades del Continente, provenientes de ciudades miembros de la RED LATINOAMERICANA DE CIUDADES SUSTENTABLES que han hecho posible el desarrollo de experiencias como el Programa “Bogotá Como Vamos”(Colombia), el Movimiento “Nossa Sao Paulo” (Brasil) y la Iniciativa Nuestra Mendoza (Argentina).
El Voto Programático y el Plan de Metas
En mayo de 1994 nace en Colombia el denominado Voto Programático; según el artículo 259 de la Constitución Política de ese país, se entiende por voto programático el mecanismo de participación mediante el cual los ciudadanos que votan para elegir sus autoridades (gobernadores y alcaldes), imponen como mandato al elegido el cumplimiento del programa de gobierno que haya presentado como parte integral en la inscripción de su candidatura. Si el candidato elegido no cumple con el programa propuesto, la sociedad puede invocar algunos mecanismos de participación política como la revocatoria del mandato para removerlo del cargo.
El Plan de Metas en tanto, busca que la autoridad electa presente un programa de gestión consultado con la ciudadanía, tras ser elegido. El Plan debe contener las acciones estratégicas, indicadores y metas cuantitativas que ejecutará la nueva autoridad en su territorio, con eje en grandes desafíos como la reducción de las desigualdades, el aumento de la democracia, erradicación del analfabetismo, universalización de la escolaridad y la salud pública entre otros. El instrumento del Plan de Metas se instaura desde el año 2008, gracias al trabajo del movimiento ciudadano Nossa Sao Paulo, mientras que en ciudades como Mendoza se encuentra en trámite una modificación de la Ordenanza, también impulsada desde grupos ciudadanos, para incluir la medida del programa de metas.
La Agenda de la Red Chilena considera para este año el impulso de ambos instrumentos en nuestro país, de modo que en las próximas elecciones municipales, los candidatos y candidatas adquieran el compromiso de plantear objetivos precisos de gestión, cuyo nivel de cumplimiento pueda ser medido y verificado por la sociedad, y en el mediano plazo se logre por parte del Ejecutivo y el Parlamento, una ley de voto programático y plan de metas en Chile que reemplace las “promesas de campaña” tan tradicionales en épocas electorales y cuyo cumplimiento depende exclusivamente de la voluntad del candidato cuando es electo.

Fecha: 24 de Marzo 2011
Lugar: Salón Principal Biblioteca del Congreso Nacional, Valparaíso, Chile - Victoria S/N, Edificio Congreso Nacional, Torre del Senado, Tercer Piso.

Invitados Internacionales
Dr. Jaime Castro Castro. Destacado Abogado, Político y Estadista colombiano. Ex Parlamentario y Ex Ministro, como Alcalde Mayor de Bogotá sentó las bases para la modernización de la administración distrital bajo un modelo eficiente, transparente y participativo de la gestión pública. Fue artífice del Estatuto Orgánico de Bogotá.
Sr. Mauricio Broinizi. Doctor en Historia Económica. Coordinador de la Secretaría Ejecutiva del Movimiento Nossa Sao Paulo / Brasil. El Movimiento Nossa (Nuestro) Sao Paulo, apoyado por cerca de 650 organizaciones sociales del Estado de Sao Pablo, promovió la enmienda de la Ley Orgánica del Municipio que prevé el Plan de Metas, instrumento que compromete con una agenda y un conjunto de metas a los sucesivos gobiernos y permite a la ciudadanía, colaborar en y controlar su cumplimiento a fin de mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Sr. Nicolás Piazza. Representante de la Fundación Nuestra Mendoza / Argentina. Iniciativa conformada por empresarios reunidos en Valos, el Diario Los Andes y organizaciones de la sociedad civil que se encuentra promoviendo un cambio en la legislación, la ordenanza de metas, a través del cual el Intendente se compromete con un plan de gestión que facilite la petición de cuentas de plazos y resultados.

Contacto e Informaciones:
Patricia Beltrán G. – Plataforma Nuestro Valparaíso/ Fono 32 221 91 79 / 774 800 50
Josefa Errázuriz – Ciudad Viva, Santiago / Fono 923 769 00
Claudia Bustamante – Programa Nueva Región Como Vamos – Valdivia / Fono 63 249 213

sábado, 19 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO RODRIGUEZ ALBAN SEGUNDO MIGUEL

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: PERU POSIBLE
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 18076079
Apellido Paterno: RODRIGUEZ
Apellido Materno: ALBAN
Nombres: SEGUNDO MIGUEL

Fecha de Nacimiento: 25/04/1970
Sexo Masculino
Portal del candidato: http://www.rodriguezalban.com/
Correo electrónico: malban38@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Lugar de residencia / domicilio: MZ I LOTE 15 URB. MOCHICA
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 40 AÑOS

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
Sector Privado
Fecha: desde Julio - 2006 hasta Diciembre - 2010
Cargo: PROFESOR UNIVERSITARIO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: ESTUDIO JURIDICO RODRIGUEZ ALBAN Y ASOCIADOS
Sector Privado
Fecha: desde Marzo - 1999 hasta Enero - 2011
Cargo: ABOGADO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Sector Privado
Fecha: desde Febrero - 2010 hasta Enero - 2011
Cargo: JEFE DE PRACTICA
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: MINISTERIO DE EDUCACION - OCISC
Sector Público
Fecha: desde Junio - 2010 hasta Setiembre - 2010
Cargo: CONSULTOR
Lugar: LIMA - LIMA – LIMA

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - SAN MARTIN DE PORRES
Secundaria: Concluido - LEONCIO PRADO GUTIERREZ

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Marzo 1998 - Diciembre 2002
Nombre de la especialidad: EDUCACION
Nombre del curso: PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA
Nombre del centro de estudios: INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO I.
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Marzo 1991 - Diciembre 1998
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: DERECHO
Nombre de la facultad: DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS
Nombre de la universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Abril 2000 - Junio 2004
Grado / Título
Nombre de la especialidad: DERECHO CIVIL Y COMERCIAL
Nombre del centro de estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Constancia
Período: Agosto 2009 - Diciembre 2010
Tipo de curso: Diplomado
Nombre del curso: DOCTORADO EN CIENCIAS POLITICAS
Nombre del centro de estudios: UPSMP
Lugar: LIMA - LIMA – LIMA

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS

Cargo: SECRETARIO GENERAL REGIONAL
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo aproximado: Marzo 2002 a Diciembre 2004

Cargo: SECRETARIO GENERAL REGIONAL
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: MOVIMIENTO REGIONAL SUMATE
Periodo: aproximado Junio 2006 a Enero 2011

Cargo: VICEPRESIDENTE
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: SUMATE PERU POSIBLE
Periodo aproximado: Julio 2010 a Noviembre 2010

Cargo: VICEPRESIDENTE ALIANZA
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: JUNTOS POR LA LIBERTAD
Periodo aproximado: Julio 2006 a Diciembre 2006

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Cargo: REGIDOR
Ubicación: TRUJILLO
Proceso electoral: 2002
Organización por la que postulo: FUERZA DEMOCRATICA
Período aproximado: 2003 a 2006

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA

Cargo: SUB PREFECTO DE TRUJILLO
Institución: MINISTERIO DEL INTERIOR
Desde Febrero - 2001 Hasta Enero – 2002

b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL:(Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) sector público: 580 – sector privado: 800 – total 1380
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) sector privado: 2500
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS 3880

BIENES INMUEBLES
Tipo de bien: OFICINA
Dirección: JR. SAN MARTIN 489 OF. 201
No. Ficha Reg. Públicos:
Valor autovaluo: S/. 22000

BIENES MUEBLES
Tipo de bien: Vehículo
Descripción: WOLSWAGEN CROS FORD
Características: RD5893
Valor: S/. 45000
ACREENCIAS Y OBLIGACIONES A SU CARGO
Detalle de la acreencia: CREDITOS BANCARIOS
Monto: S/. 26000

viernes, 18 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO LLEMPEN CORONEL MANUEL FELIPE

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: ALIANZA POR EL GRAN CAMBIO
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 10271285
Apellido Paterno: LLEMPEN
Apellido Materno: CORONEL
Nombres: MANUEL FELIPE

Fecha de Nacimiento: 06/07/1950
Sexo Masculino

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LAMBAYEQUE
Provincia: CHICLAYO
Distrito: CHONGOYAPE

Lugar de residencia / domicilio: MZ. C LOTE 48 DPTO. 501 LAS FLORES DEL GOLF
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: VICTOR LARCO HERRERA
Tiempo de Residencia: 15 AÑOS

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO
Sector Público
Fecha: desde Enero - 2009 hasta Marzo - 2010
Cargo: GERENTE MUNICIPAL
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: SERVICIO DE GESTIÓN AMBIENTAL - MPT
Sector Público
Fecha: desde Mayo - 2008 hasta Diciembre - 2008
Cargo: GERENTE GENERAL
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO SAC
Sector Privado
Fecha: desde Febrero - 2003 hasta Diciembre - 2003
Cargo: GERENTE GENERAL
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: ESSALUD LA LIBERTAD
Sector Público
Fecha: desde Noviembre - 1994 hasta Abril – 1999
Cargo: GERENTE DEPARTAMENTAL
Lugar LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: DISTRIBUIDORA UNIVERSAL
Sector Privado
Fecha: desde Febrero - 2000 hasta Octubre - 2007
Cargo: GERENTE DEPARTAMENTAL
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - CHONGOYAPE (CHICLAYO)
Secundaria: Concluido - CHONGOYAPE (CHICLAYO)

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Abril 1969 - Diciembre 1974
Grado / Título: Ingeniero
Nombre de la carrera: INGENIERÍA QUÍMICA
Nombre de la facultad: INGENIERÍA QUÍMICA
Nombre de la universidad: UNT
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Marzo 1987 - Marzo 1988
Grado / Título: Magíster
Nombre de la especialidad: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Nombre del centro de estudios: ESAN
Lugar: LIMA - LIMA – LIMA

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS
Cargo: RESPONSABLE POLÍTICO LA LIBERTAD
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: ALIANZA PARA EL PROGRESO
Periodo aproximado: Enero 2003 a Diciembre 2004

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) - 0
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) – 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS 0

BIENES INMUEBLES
Tipo de bien: DEPARTAMENTO
Dirección: JOSÉ PARDO 1040 - 401 MIRAFLORES
No. Ficha Reg. Públicos
Valor autovaluo: S/. 100000

Tipo de bien: DEPARTAMENTO
Dirección: MZ. C LOTE 48 - 501 LAS FLORES DEL GOLF
No. Ficha Reg. Públicos:
Valor autovaluo: S/. 90000

BIENES MUEBLES
Tipo de bien: Vehículo
Descripción: CAMIONETA
Características: SUZUKI - GRAND RON-260
Valor: S/. 60000

jueves, 17 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO RODRIGUEZ ZAVALETA ELIAS NICOLAS

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: PARTIDO APRISTA PERUANO
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD

Forma de designación: ELECCIONES CON VOTO UNIVERSAL, LIBRE, VOLUNTARIO, IGUAL, DIRECTO Y SECRETO DE LOS AFILIADOS
DNI 18151792
Apellido Paterno: RODRIGUEZ
Apellido Materno: ZAVALETA
Nombres: ELIAS NICOLAS

Fecha de Nacimiento 22/07/1974
Sexo Masculino
Correo electrónico: EN_RZ@HOTMAIL.COM

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: SANTIAGO DE CHUCO
Distrito: QUIRUVILCA
Lugar de residencia / domicilio: MANUEL UBALDE Nº 638
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: EL PORVENIR
Tiempo de Residencia: 35 AÑOS

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO
Sector Público
Fecha: desde Febrero - 1998 hasta Marzo - 2002
Cargo: ASESOR LEGAL EXTERNO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL PORVENIR
Sector Público
Fecha: desde Enero - 1993 hasta Diciembre - 1994
Cargo: EMPLEADO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO - EL PORVENIR

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - I.E.81007 MODELO
Secundaria: Concluido - GRAN UNIDAD ESCOLAR SANCHEZ CARRION/C.E. SAN JUAN

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Abril 1991 - Diciembre 1996
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: DERECHO
Nombre de la facultad: DERECHO Y CIENCIA POLITICAS
Nombre de la universidad: ANTENOR ORREGO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Concluido: NO
Documento que lo acredita: Certificado
Período: Marzo 2004 - Hasta la actualidad
Grado / Título: Egresado
Nombre de la especialidad: DERECHO CONSTITUCIONAL
Nombre del centro de estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS
Cargo: SECRETARIO DE CULTURA JAP
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: PAP
Periodo: aproximado Julio 1990 a Julio 1991

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Cargo: CONGRESISTA
Ubicación: LA LIBERTAD
Proceso electoral: ELECCIONES GENERALES 2006
Organización por la que postulo: PAP
Período: aproximado 2006 a actualidad

Cargo: REGIDOR
Ubicación: PROVINCIA DE TRUJILLO
Proceso electoral: ELECCIONES MUNICIPALES 2002
Organización por la que postulo: PAP
Período: aproximado 2003 a 2006

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
Cargo: Institución
Desde Enero - 2011 Hasta Enero - 2011
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) Sector público.- 15600 RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS: 15600

BIENES INMUEBLES
Tipo de bien: DEPARTAMENTO
Dirección: AV. FATIMA Nº 115 INTERIOR 200
No. Ficha Reg. Públicos: 03024869
Valor autovaluo: S/. 92023.39

Tipo de bien: ESTACIONAMIENTO
Dirección: AV. FATIMA Nº 115
No. Ficha Reg. Públicos: 03024866
Valor autovaluo: S/. 1341.62

BIENES MUEBLES
Tipo de bien: Vehículo
Descripción: AUTOMOVIL
Características: TOYOTA 2009 PLACA CD-9948
Valor: S/. 41601
ACREENCIAS Y OBLIGACIONES A SU CARGO
Detalle de la acreencia: OBLIGACIONES
Monto S/. 17500

miércoles, 16 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO KOBASHIGAWA KOBASHIGAWA RAMON

Fuente: El Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: FUERZA 2011
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 17802212
Apellido Paterno: KOBASHIGAWA
Apellido Materno: KOBASHIGAWA
Nombres: RAMON

Fecha de Nacimiento: 24/08/1939
Sexo Masculino
Correo electrónico: kokikobashigawa@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO

Lugar de residencia / domicilio: Cahuide N. 457 Urb Santa María
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 71 años

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: Sedalib S.A
Sector Público
Fecha: desde Enero - 1997 hasta Julio - 1998
Cargo: Miembro del Directorio
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: Ute FONAVI (Overall Business S.A)
Sector Público
Fecha: desde Marzo - 1996 hasta Diciembre – 1997
Cargo: Supervisor
Lugar LIMA - LIMA – LIMA

Centro de trabajo: Sedalib S.A
Sector Público
Fecha: desde Mayo - 1994 hasta Julio - 1996
Cargo: Vice Presidente del Directorio
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: Consejo Transitorio De Administración Regional (CTAR)
Sector Público
Fecha: desde Mayo - 1992 hasta Diciembre - 1992
Cargo: Secretario Técnico Regional
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - Escuela Miguel Grau
Secundaria: Concluido - Colegio Nacional San Juan

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Marzo 1958 - Diciembre 1962
Grado / Título: Egresado / Bachiller
Nombre de la carrera: Contador Publico
Nombre de la facultad: Facultad de Ciencias Económicas
Nombre de la universidad: Universidad Nacional Trujillo
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS
Cargo: Candidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo
Ámbito o circunscripción: PROVINCIAL
Organización política: Movimiento Independiente Fuerza Vecinal
Periodo: aproximado Marzo 1994 a Diciembre 1997

Cargo: Jefe Campaña Referéndum Constitución 1993
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: Alianza Cambio 90 - Nueva Mayoría
Periodo: aproximado Abril 1993 a Diciembre 1993

Cargo: Candidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo
Ámbito o circunscripción: PROVINCIAL
Organización política: Movimiento Independiente 93
Periodo: aproximado Enero 1993 a Febrero 1993

Cargo: Coordinador General de Organización
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: Movimiento Independiente Si Cumple
Periodo: aproximado Julio 2005 a Febrero 2006

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Cargo: REGIDOR
Ubicación: La Libertad / Trujillo / Trujillo
Proceso electoral: 1998
Organización por la que postulo: Movimiento Vamos Vecinos
Período aproximado: 1998 a 2002

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
Cargo: Tesorero
Institución: Club Leones Trujillo San Andrés
Desde Julio - 2010 Hasta Junio – 2011

Cargo: Presidente
Institución: Asoc. Okinawense La Libertad
Desde Octubre - 2007 Hasta Octubre - 2008
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) 0
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) sector privado.- 205
TOTAL INGRESOS 205

IX.- OBSERVACIONES INGRESADAS
Documento referencial: Resolución Nº 004 del Expediente Nº 009-2011-026 del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo
Observaciones: En la sección

X.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA, EN LA SECCIÓN B DE DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y BIENES Y RENTA, DICE: REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: S/.0, DEBE DECIR: REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: S/.2152

martes, 15 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO ALAYO GELDRES BRANDER JULIO

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: GANA PERU
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD

Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 08545504
Apellido Paterno: ALAYO
Apellido Materno: GELDRES
Nombres: BRANDER JULIO

Fecha de Nacimiento: 22/12/1964
Sexo Masculino
Correo electrónico: SUTELL_ALAYOGELDRES@GMAIL.COM

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: SANTIAGO DE CHUCO
Distrito: MOLLEBAMBA

Lugar de residencia / domicilio: CALLE 9 DE MAYO N° 478
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: FLORENCIA DE MORA
Tiempo de Residencia: 5 AÑOS

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: INSTITUCION EDUCATIVA LICEO
Sector Público
Fecha: desde Marzo - 2010 hasta actualidad
Cargo: PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: INSTITUCION EDUCATIVA CESAR VALLEJO
Sector Público
Fecha: desde Marzo - 2000 hasta Diciembre - 2009
Cargo: PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
Lugar: LA LIBERTAD - SANTIAGO DE CHUCO - SANTIAGO DE CHUCO

Centro de trabajo: INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA
Sector Público
Fecha: desde Noviembre - 1989 hasta Junio - 1999
Cargo: PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
Lugar: LA LIBERTAD - SANTIAGO DE CHUCO – QUIRUVILCA

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Primaria: Concluido - NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA - MOLLEBAMBA
Secundaria: Concluido - NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA – MOLLEBAMBA

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Enero 1990 - Setiembre 1996
Nombre de la especialidad: PROFESOR DE HISTORIA Y GEOGRAFIA
Nombre del curso: HISTORIA Y GEOGRAFIA
Nombre del centro de estudios: INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO INDOAMERICA
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Certificado
Período: Abril 1983 - Agosto 1988
Grado / Título: Egresado
Nombre de la carrera: INGENIERIA GEOGRAFICA
Nombre de la facultad: INGENIERIA GEOGRAFICA
Nombre de la universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLAREAL
Lugar: LIMA - LIMA – LIMA

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría).- sector público: 1200
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
TOTAL INGRESOS.- 1200

lunes, 14 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DE LA CANDIDATA CASTILLO MEDEROS AGUSTINA

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: FUERZA NACIONAL
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD

Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 17818494
Apellido Paterno: CASTILLO
Apellido Materno: MEDEROS
Nombres: AGUSTINA

Fecha de Nacimiento: 16/05/1958
Sexo Femenino
Correo electrónico: agucha_tauro@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: VIRÚ
Distrito: VIRÚ

Lugar de residencia / domicilio: CALLE BOLOGNESI 113
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: VIRÚ
Distrito: VIRÚ
Tiempo de Residencia: 10 años

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: MINISTERIO DE EDUCACION
Sector Público
Fecha: desde Abril - 2002 hasta la actualidad
Cargo: DIRECTORA I.E. Nº 80090
Lugar: LA LIBERTAD - VIRU – VIRU

Centro de trabajo: MINISTERIO DE EDUCACION
Sector Público
Fecha: desde Abril - 1989 hasta Abril - 2002
Cargo: DIRECTORA ESCUELA Nº 16052
Lugar: CAJAMARCA - JAEN - LAS PIRIAS

Centro de trabajo: MINISTERIO DE EDUCACION
Sector Público
Fecha: desde Mayo - 1984 hasta Abril - 1989
Cargo: DIRECTORA ESCUELA Nº 17522
Lugar: CAJAMARCA - JAEN – BELLAVISTA

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Primaria: Concluido - ESCUELA PRIMARIA DE MUJERES Nº 256- VIRUSecundaria: Concluido - COLEGIO NACIONAL MARIA NEGRON UGARTE

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS TÉCNICOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Certificado
Período: Enero 1986 - Abril 1991
Grado / Título: Egresado
Nombre de la especialidad: PROFESORA DE EDUCACION PRIMARIA
Nombre del curso: EDUCACION PRIMARIA
Nombre del centro de estudios: INSTITUTO SUPERIOS PEDAGOGICO INDOAMERICA
Lugar LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: BACHILLER
Período: Enero 1992 - Mayo 1993
Grado / Título: Egresado
Nombre de la carrera: EDUCACION
Nombre de la facultad: EDUCACION
Nombre de la universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Junio 2007 - Diciembre 2007
Nombre del curso: DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Nombre del centro de estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Abril 1993 - Enero 1995
Tipo de curso: Curso de especialización
Nombre del curso: SEGUNDA ESPECIALIZACION RETARDO MENTAL
Nombre del centro de estudios: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO:
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) - Sector público: 1792.52
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría).- 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares).- Sector privado.- 150
TOTAL INGRESOS 1942.52

BIENES INMUEBLES:
Tipo de bien: CASA
Dirección: CALLE BOLOGNESI 113 - VIRU
No. Ficha Reg. Públicos: P14114641
Valor autovaluo: S/. 17895.41

Tipo de bien: CASA
Dirección: MZ 9 LT 1A - PUERTO MORIN
No. Ficha Reg. Públicos: EN TRÁMITE
Valor autovaluo: S/. 10000
ACREENCIAS Y OBLIGACIONES A SU CARGO
CAJA NUESTRA GENTE: Monto S/. 20000

sábado, 12 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO GORDON IGLESIAS LUIS ALBERTO

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: DESPERTAR NACIONAL
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES CON VOTO UNIVERSAL, LIBRE, VOLUNTARIO, IGUAL, DIRECTO Y SECRETO DE LOS AFILIADOS Y CIUDADANOS NO AFILIADOS
DNI: 08665233
Apellido Paterno: GORDON
Apellido Materno: IGLESIAS
Nombres: LUIS ALBERTO

Fecha de Nacimiento: 12/06/1967
Sexo Masculino
Correo electrónico: luialbert_1967@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
Departamento: ANCASH
Provincia: SANTA
Distrito: SANTA
Lugar de residencia / domicilio: Manuel Arévalo Mz A 20 Lt 1
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: LA ESPERANZA
Tiempo de Residencia: 3

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: El Último refugio
Sector Privado
Fecha: desde Abril - 2005 hasta Noviembre - 2006
Cargo: administrador
Lugar LIMA - LIMA - JESUS MARIA

Centro de trabajo: G y F asociados
Sector Privado
Fecha: desde Noviembre - 2006 hasta Marzo - 2008
Cargo: gerente propietario
Lugar LIMA - LIMA – INDEPENDENCIA

Centro de trabajo: CEPLAN
Sector Público
Fecha: desde Enero - 2009 hasta Marzo - 2009
Cargo: practicante
Lugar: LIMA - LIMA – MIRAFLORES

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - CN 2032 MANUEL SCORZA
Secundaria: Concluido - CN ALFREDO REBAZA ACOSTA

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS TÉCNICOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Constancia
Período: Enero 2003 - Noviembre 2004
Grado / Título
Nombre de la especialidad: Enfermería Técnica
Nombre del curso: Enfermería Técnica
Nombre del centro de estudios: INPE EPMCC
Lugar LIMA - LIMA – LIMA

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita
Período: Enero 1987 - Diciembre 2009
Grado / Título: Egresado
Nombre de la carrera: Sociología
Nombre de la facultad: Ciencias Sociales
Nombre de la universidad: UNMSM
Lugar LIMA - LIMA – LIMA

Concluido: NO
Documento que lo acredita
Período: Enero 1988 - Noviembre 1990
Grado / Título
Nombre de la carrera: Economía
Nombre de la facultad: Ciencias Económicas
Nombre de la universidad: UNC
Lugar: CALLAO - CALLAO – CALLAO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE
Número de expediente:
Juzgado: SUPRAPROVINCIAL DE LIMA
Fecha de interposición: 26/11/1991
Fecha de sentencia firme: Julio 2004
Nombre del denunciante: EL ESTADO
Acusación penal (delito): SUBVERSION
Fallo: 16 AÑOS DE PENA PRIVATIVA

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) sector privado.- 1200
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS 1200

viernes, 11 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO ESCUDERO CASQUINO FRANCISCO ALBERTO

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: ALIANZA SOLIDARIDAD NACIONAL
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD

Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 17987105
Apellido Paterno: ESCUDERO
Apellido Materno: CASQUINO
Nombres: FRANCISCO ALBERTO

Fecha de Nacimiento: 07/09/1966
Sexo Masculino
Portal del candidato: http://www.albertoescudero.com/
Correo electrónico: albertoescuder@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: ANCASH
Provincia: HUAYLAS
Distrito: HUALLANCA
Lugar de residencia / domicilio: Calle Azucenas 132 - Palmeras del Golf
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: VICTOR LARCO HERRERA
Tiempo de Residencia: 44 años

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: CETPRO Leonardo Da Vinci - Da Business
Sector Privado
Fecha desde: Abril - 1992 hasta la actualidad
Cargo: Director General
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: IESTP Leonardo Da Vinco - Compumatic
Sector Privado
Fecha: desde Noviembre – 1999 Hasta la actualidad
Cargo: Director General
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: CONGRESO DE LA REPUBLICA
Sector Público
Fecha: desde Julio - 2006 Hasta la actualidad
Cargo: CONGRESISTA DE LA REPUBLICA
Lugar: LIMA - LIMA - LIMA

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

Primaria: Concluido - Colegio Nacional José Olaya - Las Esperanza
Secundaria: Concluido - Colegio Nacional José Olaya - Las Esperanza

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Enero 1987 - Diciembre 1996
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: Medicina
Nombre de la facultad: Facultad de Medicina
Nombre de la universidad: Universidad Nacional de Trujillo
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Diploma
Período: Enero 1999 - Diciembre 2000
Grado / Título: Magíster
Nombre de la especialidad: Maestría en Administración
Nombre del centro de estudios: ESAN
Lugar: LIMA - LIMA – LIMA

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
Cargo: CONGRESISTA
Ubicación: La Libertad
Proceso electoral: 2006
Organización por la que postulo: Unión por el Perú
Período: aproximado 2006 a actualidad

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO
Denominación del cargo: Militante
Organización política: Unión por el Perú
Fecha de ingreso: Enero - 2005
Fecha de salida: Setiembre – 2010

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) - 0
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) - 0
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) - 0
TOTAL INGRESOS 0

jueves, 10 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO ALVARADO RUBIÑOS ROBERTO

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: FONAVISTAS DEL PERU
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD

Forma de designación: ELECCIONES CON VOTO UNIVERSAL, LIBRE, VOLUNTARIO, IGUAL, DIRECTO Y SECRETO DE LOS AFILIADOS
DNI: 32823606
Apellido Paterno: ALVARADO
Apellido Materno: RUBIÑOS
Nombres: ROBERTO

Fecha de Nacimiento: 19/12/1955
Sexo: Masculino
Correo electrónico: xlydoce@yahoo.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: ANCASH
Provincia: PALLASCA
Distrito: PALLASCA
Lugar de residencia / domicilio: JR. ESTETE N° 333
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 30 AÑOS

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: ESTUDIO JURIDICO BOBADILLA & ASOCIADOS
Sector Privado
Fecha: desde Abril - 2007 hasta la actualidad
Cargo: SECRETARIO JURIDICO / APODERADO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: STERIO DIPLOMAT RADIO
Fecha: desde Octubre - 2007 hasta la actualidad
Cargo: DIRECTOR
Detalles adicionales PROGRAMA: "PÁGINAS LIBRES"
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: ESTUDIO JURIDICO CABANILLAS VIZCONDE
Sector Privado
Fecha: desde Mayo – 2001 hasta Marzo - 2007
Cargo: SECRETARIO JURIDICO / APODERADO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO


Centro de trabajo: INSTITUTO DE ASESORAMIENTO ECONOMICO EMPRESARIAL - INSAEE
Sector Privado
Fecha: desde Marzo - 1982 hasta Noviembre - 1998
Cargo: ANALISTA ECONÓMICO - SOCIAL
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - ESCUELA PREVOCACIONAL 313 - CHIMBOTE
Secundaria: Concluido - G.U.E. SAN PEDRO – CHIMBOTE

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Certificado
Período: Octubre 1974 - Junio 1980
Grado / Título: Egresado
Nombre de la carrera: ECONOMIA
Nombre de la facultad: CIENCIAS ECONOMICAS
Nombre de la universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS
Cargo: REPRESENTANTE LEGAL
Ámbito o circunscripción: DEPARTAMENTAL/REGIONAL
Organización política: MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN REGIONAL
Periodo aproximado: Mayo 2010 a Setiembre 2010

Cargo: PERSONERO LEGAL ALTERNO
Ámbito o circunscripción: NACIONAL
Organización política: FUERZA DEMOCRATICA
Periodo aproximado: Julio 2006 a Noviembre 2006

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO
Denominación del cargo: REPRESENTANTE LEGAL
Organización política: MOVIMIENTO DE INTEGRACIÓN REGIONAL
Fecha de ingreso: Mayo - 2010
Fecha de salida: Setiembre – 2010

Denominación del cargo: PERSONERO LEGAL ALTERNO
Organización política: FUERZA DEMOCRATICA
Fecha de ingreso: Julio - 2006
Fecha de salida: Noviembre – 2006

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) sector privado - 1600
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría)
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos) (Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS: 1600

miércoles, 9 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO CABOS YEPEZ LUIS AUGUSTO

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: PARTIDO DESCENTRALISTA FUERZA SOCIAL
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: DESIGNACION DIRECTA, HASTA UNA QUINTA PARTE DEL NÚMERO TOTAL DE CANDIDATOS
DNI: 17813619
Apellido Paterno: CABOS
Apellido Materno: YEPEZ
Nombres: LUIS AUGUSTO

Fecha de Nacimiento: 05/05/1938
Sexo: Masculino
Correo electrónico: lucabos@hotmail.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: PACASMAYO
Distrito: SAN PEDRO DE LLOC
Lugar de residencia / domicilio: GARRIDO 622 URB LAS QUINTANAS
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 40

II.- EXPERIENCIA LABORAL: (No cuenta con experiencia laboral)

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - C.E. JOSE SEVILLA - SAN PEDRO DE LLOC
Secundaria: Concluido - G.U.E. JOSE A. RAZURI - SAN PEDRO DE LLOC

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Abril 1957 - Agosto 1971
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: DERECHO
Nombre de la facultad: DERECHO
Nombre de la universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO - TRUJILLO

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS
Cargo: SECRETARIO GENERAL
Ámbito o circunscripción: PROVINCIAL
Organización política: PERU POSIBLE
Periodo aproximado: Octubre 1999 a Mayo 2001

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas

B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO BIENES INMUEBLES
Tipo de bien: CASA VIVIENDA
Dirección: GARRIDO 662 TRUJILLO
No. Ficha Reg. Públicos: TOMO 328 F. 197 P XXXIII
Valor autovaluo: S/. 52216.76

martes, 8 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DEL CANDIDATO GUERRERO CARBAJAL JAVIER MARTIN

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: CAMBIO RADICAL
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 21522783
Apellido Paterno: GUERRERO
Apellido Materno: CARBAJAL
Nombres: JAVIER MARTIN
Fecha de Nacimiento: 02/01/1972
Sexo Masculino

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: ICA
Provincia: ICA
Distrito: ICA
Lugar de residencia / domicilio: AV. LARCO A 990 - C
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 14 años

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: Clínica Guerrero Carbajal
Sector Público
Fecha: desde Enero - 2002 hasta la actualidad
Cargo: gerente
Detalles adicionales: Especialidad en odontología en general
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - SAN LUIS GONZAGA DE ICA
Secundaria: Concluido - SAN LUIS GONZAGA DE ICA

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Enero 1989 - Enero 1996
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: Odontología

Nombre de la facultad: Implantologia
Nombre de la universidad: Universidad Buenos Aires
Lugar: Buenos Aires

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL: (Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) sector privado - 15000
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) sector privado - 5000
OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares)
TOTAL INGRESOS 20000

lunes, 7 de marzo de 2011

HOJA DE VIDA DE LA CANDIDATA SEDAMANOS JORDAN ROSARIO DEL PILAR

Estimados amigos seguiremos publicando las Hojas de Vida de los Candidatos números 2 de las Listas de los Partidos Políticos que postulan al Congreso de la República.

Fuente: Jurado Nacional de Elecciones

I.- DATOS PERSONALES DEL CANDIDATO
Organización política: PARTIDO POLITICO ADELANTE
Cargo al que postula: CONGRESISTA
Lugar al que postula: LA LIBERTAD
Forma de designación: ELECCIONES A TRAVÉS DE LOS DELEGADOS ELEGIDOS POR LOS ORGANOS PARTIDARIOS CONFORME LO DISPONGA EL ESTATUTO
DNI: 17896123
Apellido Paterno: SEDAMANOS
Apellido Materno: JORDAN
Nombres: ROSARIO DEL PILAR

Fecha de Nacimiento: 11/05/1965
Sexo: Femenino
Correo electrónico: jnl@tgdperu.com

Lugar de Nacimiento
País: PERÚ
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO

Lugar de residencia / domicilio: Avenida América Norte No. 2142 Urbanización Primavera
Departamento: LA LIBERTAD
Provincia: TRUJILLO
Distrito: TRUJILLO
Tiempo de Residencia: 15 años

II.- EXPERIENCIA LABORAL
Centro de trabajo: RL Servigraph SRL
Sector Privado
Fecha: desde Marzo - 2010 hasta la actualidad
Cargo: Administradora
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

Centro de trabajo: The Graphic SRL
Sector Privado
Fecha: desde Marzo - 1998 hasta Marzo - 2010
Cargo: Administradora
Lugar: LA LIBERTAD - TRUJILLO – TRUJILLO

III.- FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR
Primaria: Concluido - Colegio "Corazón de María" - Trujillo.
Secundaria: Concluido - Colegio Nacional Santa Rosa - Trujillo.

EDUCACIÓN SUPERIOR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Concluido: SI
Documento que lo acredita: Titulo
Período: Enero 1985 - Enero 1990
Grado / Título: Licenciado
Nombre de la carrera: Pedagogía
Nombre de la facultad: Pedagogía Organización y Tecnología.
Nombre de la universidad: Universidad Autónoma de Barcelona
Lugar: España – Barcelona

IV.- CARGOS POLÍTICOS
A. CARGOS PARTIDARIOS: (No ha ocupado ningún cargo político)

B. CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR: (No ha ocupado cargos de elección popular)

V.- RELACIÓN DE SENTENCIAS CONDENATORIAS IMPUESTAS AL CANDIDATO POR DELITOS DOLOSOS Y QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES, SI LAS HUBIERE: (Sin antecedentes penales)

VI.- RELACIÓN DE SENTENCIAS QUE DECLARARON FUNDADAS O INFUNDADAS EN PARTE, LAS DEMANDAS INTERPUESTAS CONTRA LOS CANDIDATOS POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES Y/O ALIMENTARIAS, CONTRACTUALES Y LABORALES, QUE HUBIERAN QUEDADO FIRMES: (No se cuenta con sentencia firme)

DECLARACIÓN JURADA DE NO TENER SENTENCIA CONDENATORIA VIGENTE: (No tiene condena vigente)

VII.- MENCIÓN DE LAS RENUNCIAS EFECTUADAS A OTROS PARTIDOS, MOVIMIENTOS DE ALCANCE REGIONAL O DEPARTAMENTA U ORGANIZACIONES POLITICAS DE ALCANCE PROVINCIAL Y DISTRITAL, DE SER EL CASO: (No ha tenido vínculo con alguna organización política inscrita o no inscrita en el ROP)

VIII.- INFORMACIÓN ADICIONAL O COMPLEMENTARIA
A. OTRA EXPERIENCIA
b. Declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas
B. DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS Y DE BIENES Y RENTAS DECLARACIÓN DEL PATRIMONIO
REMUNERACIÓN BRUTA MENSUAL
(Pago por planillas, sujetos a rentas de quinta categoría) 0
RENTA BRUTA MENSUAL POR EJERCICIO INDIVIDUAL: (Ejercicio individual de profesión, oficio u otras áreas - renta de cuarta categoría) sector privado – 2300

OTROS INGRESOS MENSUALES: (Predios arrendados, subarrendados o cedidos)
(Bienes muebles arrendados, subarrendados o cedidos) (Intereses originados por colocación de capitales, regalías, rentas vitalicias, etc.) (Dietas o similares) 0
TOTAL INGRESOS 2300

sábado, 5 de marzo de 2011

CONGRESO: ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA REIVINDICARSE ANTE EL PAÍS

Fuente: Diario El Comercio

¿Qué pasa en el Congreso de la República?
Resulta que, en la última legislatura que acaba de iniciarse, lejos de acometer una agenda coherente, sus parlamentarios se encuentran más preocupados por sus campañas reeleccionistas que por asumir las funciones que la ciudadanía les encargó.
Mientras algunos se alistan a pedir licencia para dedicarse a labores proselitistas, o simplemente abandonan sus curules sin informar a nadie, otros han propuesto con total desparpajo clausurar la legislatura anteladamente a través de una conveniente y calculada modificación del reglamento interno. El propio presidente del Congreso, César Zumaeta, no ha descartado la posibilidad de suspender las sesiones una o dos semanas antes de las elecciones.
Allí no queda todo. Se están aprobando leyes, por decir lo menos, poco usuales, como la que autoriza el nombramiento de médicos, con escasa fundamentación. Sería realmente nefasto que, en lugar de pasar revista a los temas trascendentales, esta legislatura sea utilizada para desembalsar proyectos personalistas o demagógicos, solo por afán de ganar votos.
Debemos recordar a los actuales miembros que, según las encuestas, integran uno de los peores parlamentos que ha tenido el Perú, con una altísima desaprobación ciudadana por sus excesos otoronguistas, escándalos y abuso de la inmunidad convertida en impunidad.
Este Congreso debe asumir su responsabilidad de mantener el equilibrio de poderes y la estabilidad jurídica del país hasta el último día de gestión, lo que debe ser sancionado por los ciudadanos al elegir a los nuevos parlamentarios.