viernes, 20 de enero de 2012

LOS ARBOLES MERECEN RESPETO

Por: Marcela García Guerrero
Directora de Trujillo di?


Si no protegemos las áreas verdes que nos rodean ¿Quién las va a proteger?. Ahora está de moda decorar los parques de las urbanizaciones con motivos navideños, los distritos emulan lo de la plaza de armas, cosa que nos parece perfecto, es importante que los ciudadanos tengan aunque sea por fiestas navideñas, un espectáculo simpático de “luces y colores”, como bien se denomina al festival que año tras año es promocionado por el Diario La Industria, la municipalidad Provincial entre otras empresas. Pero en la Plaza de Armas, y a raíz de que dos poncianas sufrieran los estragos de la asfixia por las luces y el papel que las envolvía, ahora se les respeta, los arreglos se realizan en áreas que no perjudican ni causan ningún daño a estos añejos árboles.
Este buen ejemplo deben seguir los distritos, por ejemplo el parque grande de California, este año ha lucido un hermoso nacimiento trabajado en totora, con mucho gusto y de gran creatividad, algunas empresas se han sumado a esta festividad, pero con el poco tino, algunas de ellas, de envolver los árboles con grandes cintas de colores, un árbol hasta el día 18 de Enero, aún seguía cubierto y los despojos de los arreglos por el suelo. ¡que falta de respeto! a los árboles y a los moradores de la zona, el municipio de Víctor Larco debe toma las medidas del caso y multar a esta empresa.
El desarrollo de los pueblos se manifiesta en el respeto a su medio ambiente, en el respeto por sus ciudadanos, y en la educación que se imparte a los niños y jóvenes, el respeto a los otros parte pues por el respeto a uno mismo. Algo que me sorprendió durante las fiestas navideñas fue ver el entusiasmo con el que las profesoras de un nido, también en California, decoraban y envolvían el árbol de la acera de su local, le ponían también cintas de colores, y luego lo llenaban de luces y adornos navideños, lo segundo no perjudica lo primero si. Y, son profesoras, si los niños desde temprana edad ven que se comete esta falta de respeto con la naturaleza, van a seguir el ejemplo. Los profesores no creo que lo hayan hecho con mala intención simplemente no son conscientes de lo que estaban y haciendo, porque en nuestro país, en nuestra ciudad desde hace muy poco tiempo se habla de medio ambiente, de la importancia de preservarlo, defender las áreas verde, no contaminar, evitar los ruidos molesto, la basura sacarla a cierta hora y muchos etc. más. La conciencia por preservar la naturaleza tiene que posicionarse en cada uno de nosotros, esto toma tiempo, y es responsabilidad de todos los que sabemos de la importancia que tiene en la calidad de vida de las personas, de una ciudad.
Cuidemos nuestros parques, cuidemos el medio ambiente, cuidemos nuestros árboles.

0 comentarios: