lunes, 9 de julio de 2012

Construcciones, desarrollo y locura colectiva

Por: Marcela García Guerrero
Directora

La fiebre que se ha desatado en nuestra ciudad con las construcciones, para muchos es sinónimo de crecimiento y desarrollo, para otros es sinónimo de “lavado”, para la gran mayoría, Trujillo es casi una metrópoli, sin embargo el costo de los vecinos de las diferentes urbanizaciones o zonas en donde se están levantando edificios como por arte de magia, es muy alto.
La hasta hace algunos años tranquila urbanización California, está en estos últimos tiempos siendo una de las más atacadas con este boom. Es realmente insoportable, termina uno y empieza el otro, por ejemplo, la aseguradora “Pacífico”, en estos momentos está levantando una construcción en la esquina de la Av. Los Ángeles con Las Acacias, cerca a Wong. Bueno esto es de no creer, sin ningún respecto por los vecinos, porque no han puesto nada para proteger lo que están construyendo, aparte del ruido enloquecedor, y de las inmensas máquinas que se estacionan en ambas calles, además los edificios y casas aledañas, están cubiertas de polvo, , el bloqueo del tráfico es permanente, ya hay niños con problemas respiratorios. Nos preguntamos, ¿no hay normas que regulen esto?, y más aún, esta empresa es una aseguradora, ¿ha consultado antes o ha tomado medidas preventivas, o, todo ha sido a la criollada, sin ninguna consideración por los moradores.


He dado un pequeño ejemplo, pero varios vecinos están reclamando e incluso se han comunicado con los medios de comunicación. Paralelo a esto, el distrito dejó de ser residencial, ahora está de moda llenarlo de lugares de diversión, ya en el parque grande hay uno que durante varios meses tanto vecinos como los medios de comunicación se ocuparon de él, se llama “Red Lounger”, y si, está pintado de rojo. Dicen que los vecinos no escuchan bulla o música chicha, pero sin embargo, sin son presas de los aficionados que acuden los fines de semana y se ponen a charlar al lado de sus 4X4, o del ruido que se escucha en la madrugada, de sus conversaciones, comentarios, risas, y uno que otro un tanto afectado por el licor. Se acabó la tranquilidad de los vecinos del parque. Señores esto es modernización y progreso. El Alcalde bien gracias, se disculpa diciendo que han dado autorización para restaurante, hasta las dos de la mañana. Pues es muy raro que un restaurante no abra de día.
California, es una de las muchísimas urbanizaciones, sometidas al avance del progreso y desarrollo, pero de momento son una agresión para la vecindad ¿ quien los defiende, quién se hace responsable de las alergias de ese niño de las acacias y me imagino de muchos más?. ¿Quién se preocupa por los moradores?. El progreso y desarrollo toma en cuenta a todos, no solo a una constructora, o a una junta de empresarios con muy buenas intenciones, aquí hay mucho por hacer, tienen que intervenir. Municipios y juntas vecinales, también el Defensor del Pueblo y me parece que hasta la fiscalía. Desarrollo sí, pero con respeto.

3 comentarios:

Hecola dijo...

Marcelita, comparto con Ud. este malestar, pero lamentablemente tenemos autoridades como el de VL que solo se esta preocupando en reelegirse, como se puede apreciar en los programas radiales y tv. Nos preguntamos ¿a una autoridad la elegimos para que se reelija y se este publicitando mañana tarde y noche? o lo elegimos para que resuelva los problemas del distrito a la ciudad. Igual conducta tiene el provincial, que compra los espacios radiales, televisivos y hasta decano del CPP para que lo publiciten. Estos tipejos creen que la gente es idiota. Por favor terminemos con estas conductas, no volver a elegir nunca más a estos comerciantes de la política

Anónimo dijo...

la verdad la corrupción esta enquistada en el municipio de víctor larco dar licencia municipal para restaurante ,que funciona desde las 7 pm hasta pasadas las 4 de la madrugada,los domingos y lunes no funciona esta cerrado crean el caos y quitan el sueño a todos los vecinos que viven alrededor del parque,utilizan como cochera el parque ecológico "cesar vallejo", a pesar que los vecinos presentaron dos memoriales publicaron en la industria haciendo conocer que es una zona residencial y que no puede funcionar un restaurante de esta naturaleza el alcalde sabe ,conoce que no puede funcionar ,que lea que dicen las ordenanzas municipales ,sin embargo lo permite. no a la re-re-eleccion,pasen la voz.nunca mas los corruptos.

Anónimo dijo...

la corrupción campea en el municipio de víctor larco herrera, así es señores el alcalde sabe de todo ello sin embargo permite esto es una zona residencial el parque ecológico cesar vallejo es utilizado como cochera y las veredas de los vecinos circundantes a dicho local, el otro día robaron a dos casas de dicho local estaban estacionados carros frente al domicilio del vecino y los ladrones se confundieron con los supuestos comensales de dicho local que triste ,señor alcalde actué o que lo detiene ,los parámetros para construir en california son 10 pisos ,o mas? tengan cuidado con lo que hacen miren los corruptos donde se encuentran, la justicia tarda pero llega.