lunes, 7 de enero de 2013

FELIZ 2013

Amigos de TRUJILLO DI?, por más de cuatro años consecutivos, con algunos tropiezos hemos tratado de entregarles noticias, artículos e información tanto de nuestra ciudad, región, como de nuestros amigos colaboradores, y de muchos peruanos que viven en el extranjero.
Gracias al apoyo de las redes sociales y de ustedes, nos llegan artículos y comentarios que no siempre los podemos encontrar en los medios de comunicación locales o nacionales, ya sea porque su línea es otra o, porque no es “noticia”. Para nosotros, toda información que nos ayude a formar una opinión objetiva, crítica y madura es importante, venga de la tienda política que venga, o, de independientes, lo importante es construir, dejando de lado la desinformación, el escándalo y las supuestas “noticias” que son un canal perfecto para el conformismo y canibalismo.
Hemos crecido en estos años, nos convertimos por un lado en vocero de la iniciativa ciudadana y luego PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!, porque nuestra intención fue y es promover una cultura ciudadana responsable, consciente e informada. Sabemos que no es una tarea fácil, pero como decía el poeta español Miguel Hernández (…) “Caminante no hay camino, camino se hace al andar”, pues en eso estamos, de una forma u otra, ustedes nos han acompañado y apoyado en este recorrer caminos hacia una ciudadanía fuerte y decidida, al final esto es lo que realmente va a prevalecer, por lo menos es nuestra esperanza, y tal como se han ido dando las cosas, parece que estamos en el sendero correcto, por ejemplo, el Patronato, ha sido reconocido por una entidad financiera como es el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), y nombrado Veedor del proyecto Ciudades Justas y Sustentables, proyecto que se está implementando con la Municipalidad Provincial. Por otra parte, la Asociación AVINA, promotora y auspiciadora de TRUJILLO DI?, ha seguido contribuyendo para que este medio sea una opción en la construcción de ciudadanía responsable.

El reconocimiento del BID, es por el trabajo técnico que realiza el Patronato, quien actualmente ya tiene un observatorio ciudadano, con datos estadísticos e información actualizada de ocho de los diez distritos de Trujillo, esta información la pueden encontrar todos los interesados en el portal del patronato: www.trujilloahora.com. 
En este año que hoy termina, el 2012, se han sumado como auspiciadoras del diario virtual, empresas e instituciones, como HIDRANDINA, y el restaurant BIG BEN, reconocido por la alta calidad de servicio y productos. Su propietario Leoncio Rojas tiene actualmente la presidencia de CADETUR LA LIBERTAD, institución que está contribuyendo decididamente a que la “Ruta Moche”, se posicione en nuestro país y en el extranjero. 
Amigos de TRUJILLO DI?, UN FELIZ 2013, CON LOS MEJORES DESEOS DE TODO EL EQUIPO DEL DIARIO CIUDADANO. 
MARCELA GARCIA GUERRERO 
DIRECTORA

0 comentarios: